Pero Piroju, una cosa es lo que Dios haga porque Él es Dios y tiene toda la autoridad sobre la vida de las personas, y Él conoce los corazones y sabe quien tiene buena voluntad y quiénes son los malvados que no se arrepienten nunca. Y otra cosa es que los hombres maten a otros hombres. Esto no deben hacerlo los hombres porque Dios les mandó no matarás.
Recuerda que la enseñanza del Evangelio nos enseña que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra el pecador, y como todos los hombres son pecadores, ningún hombre debe matar a las personas, y nunca debió hacerlo porque todos los hombres son pecadores.
Creo que no has leído lo que te respondí, o no lo has examinado. Examínalo bien sin prejuicios y tratando de ser fiel a lo que enseña el Evangelio. Te lo recuerdo:
Piroju, lo que estoy diciendo es que los testigos de Jehová, igual que otras religiones que se llaman cristianas, predican que Dios había ordenado a los hombres matar en muchas ocasiones.
Jesús anuló los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas en muchas ocasiones, y los anuló porque no eran mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios, pero los testigos de Jehová decís que Dios había ordenado esos mandatos.
Entonces, vuestra doctrina no se ajusta al Evangelio, pues Jesús no dijo que esos mandatos hubieran sido dados a Moisés, Jesús los anuló, y así nos dio a entender que no eran mandatos de Dios porque Jesús no vino a anular la ley de Dios.
¿Una pistola? Los cristianos no deben usar pistolas. Y te recordaré el ejemplo que nos dio Jesús cuando iban a detenerle para ser crucificado:Aunque no me contestaste el ejemplo que te puse ¿te lo repito? Si tienes cuatro hijos pequeñitos y un psicopata ha matado violentamente a tres y esta a punto de hacerlo con el cuarto y tu tienes una pistola ¿que harias?
Mateo 26:51-52
Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
Lucas 22:49
Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?
22:50 Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.
22:51 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.
Pero es Dios el que tiene la autoridad para quitar la vida a los malvados. Los hombres no deben matar porque tienen el mandamiento de Dios: no matarás.Y Dios si castigaba con la muerte a los asesinos ¿Tu no crees que era un acto de misericordia para los que les eran leales a Dios el que no hubiese un asesino suelto que pudieran matarlos?
Decir que Jesús es Dios no es mentir, pues el Evangelio enseña que Jesús es Dios mismo que se hizo carne:Y por otro lado no podemos enseñar que Jesus es dios porque entonces estariamos mintiendo a las personas. Como muy bien te ha dicho Kimo, si Jesus cuando subio al cielo se puso a la derecha de Dios ¿Como va a ser Jesus Dios si esta a su derecha?
Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Jesús nos dio ejemplo para que nos comportemos como Él lo hizo. No veo por qué no podéis entender que Jesús se dirija al Padre, pues Él se había hecho hombre para comportarse como el Hijo de Dios y así darnos ejemplo de cómo deben comportarse ante Dios los hombres y mujeres de buena voluntad.En el cielo tambien se ve a Jesus cantandole a Dios
En la tierra Jesus hablaba constantemente con alguien que estaba en el cielo. Si Jesus es Dios ¿que se hablaba a si mismo? ¿Para que entonces tenian que hablarse si eran la misma persona
No debes ignorar esto que dice la escritura:
Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.