Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Primero, creo que nadie en este foro haya dicho que los hombres que nos llamamos cristianos tengamos que matar a otros. Aunque no me contestaste el ejemplo que te puse ¿te lo repito? Si tienes cuatro hijos pequeñitos y un psicopata ha matado violentamente a tres y esta a punto de hacerlo con el cuarto y tu tienes una pistola ¿que harias? ¿Porque no contestas?

Los Testigos de Jehová cuando predicamos normalmente hablamos de las buenas noticias. Cuando alguien saca el tema de la ley mosaica, pues le decimos lo que hay en las escrituras. Y Dios si castigaba con la muerte a los asesinos ¿Tu no crees que era un acto de misericordia para los que les eran leales a Dios el que no hubiese un asesino suelto que pudieran matarlos?

Y por otro lado no podemos enseñar que Jesus es dios porque entonces estariamos mintiendo a las personas. Como muy bien te ha dicho Kimo, si Jesus cuando subio al cielo se puso a la derecha de Dios ¿Como va a ser Jesus Dios si esta a su derecha?
En el cielo tambien se ve a Jesus cantandole a Dios
En la tierra Jesus hablaba constantemente con alguien que estaba en el cielo. Si Jesus es Dios ¿que se hablaba a si mismo? ¿Para que entonces tenian que hablarse si eran la misma persona

(Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
Si Jesus es Dios ¿como es que hace la voluntad de otro superior a él?
(Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
Si Jesus es Dios ¿Porque tiene que pedirle a alguien permiso para hacer algo?
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Si Jesus es Dios ¿Como es que tiene que hacer las cosas que otro le manda?¿Porque lo enviaron a él a la tierra? Si fuese Dios se hubiese enviado el mismo ¿no?
Incluso en el Cielo Jesus hace lo que le dice Dios.
Hay muchisimas cosas mas, pero para las personas normales con estos textos ya comprenderia que Jesus no es Dios. Y sobre todo haria caso a estas palabras
(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
Piroju, lo que estoy diciendo es que los testigos de Jehová, igual que otras religiones que se llaman cristianas, predican que Dios había ordenado a los hombres matar en muchas ocasiones.

Jesús anuló los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas en muchas ocasiones, y los anuló porque no eran mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios, pero los testigos de Jehová decís que Dios había ordenado esos mandatos.

Entonces, vuestra doctrina no se ajusta al Evangelio, pues Jesús no dijo que esos mandatos hubieran sido dados a Moisés, Jesús los anuló, y así nos dio a entender que no eran mandatos de Dios porque Jesús no vino a anular la ley de Dios.

¿Una pistola? Los cristianos no deben usar pistolas. Y te recordaré el ejemplo que nos dio Jesús cuando iban a detenerle para ser crucificado:

Pero es Dios el que tiene la autoridad para quitar la vida a los malvados. Los hombres no deben matar porque tienen el mandamiento de Dios: no matarás.

Decir que Jesús es Dios no es mentir, pues el Evangelio enseña que Jesús es Dios mismo que se hizo carne:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Jesús nos dio ejemplo para que nos comportemos como Él lo hizo. No veo por qué no podéis entender que Jesús se dirija al Padre, pues Él se había hecho hombre para comportarse como el Hijo de Dios y así darnos ejemplo de cómo deben comportarse ante Dios los hombres y mujeres de buena voluntad.

No debes ignorar esto que dice la escritura:

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo
?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos
.
Tal como le he dicho a tu amigo Porque, Dios no solo dió los diez mandamientos sino que dió mas principios y reglas que tenian que seguir los israelitas. Les dijo que tenian que hacer en un juicio si un hombre asesinaba a otro. Leete el comentario que le he dado a Porque y quizas lo entienda.
¿Como puedes decir que Dios no mandaba matar si Jesus mismo lo dijo?
(Mateo 10:15) En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.

¿Porque puso este ejemplo Jesus? ¿No fue su Padre el que dijo de ajusticiar esas ciudades?
(Mateo 11:22) Por consiguiente les digo: Les será más soportable a Tiro y a Sidón en el Día del Juicio que a ustedes.

De nuevo te pregunto ¿Porque puso Jesus este ejemplo? No fueron matados todos los habitantes de esas ciudades por Dios por sus actos impios?
Si tanto crees en los evangelios ¿Como puedes dudar de la palabra de Jesus de que Dios si mandaba matar en aquel tiempo? Era su justicia. Hoy impera otra clase de justicia pero que a la larga para los pecadores va a terminar igual.

No os enterais. Jesus anulo los mandatos de la ley mosaica porque esos mandatos eran para los israelitas y Jesus ya vino a escoger personas de todo el mundo, de todas las razas y esas leyes es IMPOSIBLE que las pudieran cumplir personas de diferentes culturas. Jesus SI dejo una de las leyes que habia en la ley mosaica, la mas importante, amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo
(Lucas 10:27,28) Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.

(Deuteronomio 6:5) Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.
(Levítico 19:18) ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.

Asi que Jesus Si dejo cosas que estaban en la ley mosaica

Lo de la pistola ¿sabes lo que es una ilustracion? En vez de una pistola te digo un cuchillo ¿Tampoco tienes ninguno en tu casa? ¿Que pasa?¿te damiedo responderme a lo que te pregunte?¿matarias o no matarias al psicopata antes de que matara a tu cuarto hijo de forma violenta? ¿Porque no me respondes?

Los evangelios no mienten, mienten quienes tergiversan esos evangelios. Mencionas Juan 1:1 ¿No te das cuenta que al decir que el verbo ESTABA con Dios, ya no puede ser Dios? ¿Como va a ser Dios una persona que esta con Dios? Y si sigues leyendo en Juan 1:18 dice que a Dios ningun hombre lo ha visto JAMAS. A Jesus lo vieron centenares de miles de personas a lo largo de su existencia aqui en al tierra. Aunque sea en forma de hombre pero lo vieron.

¿De verdad te crees que Jesus estaba hablando consigo mismo para darnos ejemplo? Pero si Jesus la mayoria de las veces que hablaba con Dios lo hacia en solitario. Nadie lo veia.
Por otro lado, que sencillo es que el mismo dijera, yo soy Dios, pero siempre decia, soy el hijo de Dios. Incluso estando en el Cielo sus apostoles hablaban de él como el hijo no como Dios.

Hablas de Hebreos 1:8 como dando a entender que Jesus es Dios, pero sin embargo no te quieres dar cuenta que en el versiculo 9, dice que le ungio a Jesus el Dios suyo ¿Porque no quieres leer bien esa parte?

Y como ya te he dicho, incluso en el Cielo Jesus seguia obedeciendo ordenes de Dios. Si Jesus segun tu ya es Dios en el cielo ¿Como es que obedece a Dios? ¿Se obedece el mismo? ¿No te parece una tonteria?