Mostrando resultados del 1 al 10 de 303

Tema: No sé cómo titular este hilo. هن مري ۾ اڇليو ويو آهي

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

Los supremacistas blancos, todos los subgrupos nazistas. el Ku Klux Klan, ya han dado públicamente su apoyo a Trump. Nadie que lo vota, ignora lo que estos grupos representan para " los negros, los judíos, los latinos, los gays, los musulmanes, los ateos, los izquierdistas, etc. etc." como dije en mi primer post en este hilo.

Los estadounidenses blancos no lo votan engañados. Saben muy bien lo que quieren, por eso es que dije lo que dije. Mis fuentes son innúmeras y todas más o menos coincidentes. Pero voy a hacer lo contrario para evitar suspicacias:

¿Habrá algún lector que me muestre una sola encuesta, en que la mayoría de los gringos blancos voten por Clinton?
    Me pongo bien cómoda mientras espero.

Más tarde sigo con el tema "cornuda".

.
    Considerando que en este post no bajaste el nivel a cuestiones personales, encuentro oportuno comentar.

Yo no sé de dónde saques que el voto a favor de Trump es exclusiva y conscientemente a favor del racismo. Y ahora, para acabarla de 'adornar', con singular abstracción, conjeturas que votar a Trump supone cierto 'apoyo' al KKK y a los neonazis. O sea, prácticamente estás diciendo que el voto blanco es, en su mayoría, KKK y neonazi. Tomando en cuenta que la mayoría del electorado es de raza blanca, pues, usando esa pintoresca lógica, 'Estados Unidos es un país pro KKK y neonazi'. ¡Qué barbaridad! ¿Tú estás convencida de lo que escribes?

Estás enfocada en el voto blanco, hablemos pues del voto blanco. Desde hace 30 años no se había dividido tanto el voto de los electores de raza blanca; los republicanos habían mantenido bien amarrada a esa comunidad. Romney, por ejemplo, tenía la mayoría de voto de mujeres y hombres blancos, con o sin educación profesional.

Si alguien ha perdido votos del sector caucásico, ha sido Trump. Tanto mujeres blancas como hombres blancos educados profesionalmente, volcaron su preferencia hacía Hillary Clinton. ¿Dejaron de ser racistas? Nunca lo fueron, más bien. Bush, McCain y Romney, algo más políticamente correctos que Trump, no dejaron escapar esas mayorías caucásicas de su plataforma. ¿Quiénes se quedaron con Trump? Hombres blancos sin educación profesional, en su mayoría; ¿son todos ellos racistas? No, definitivamente no.

7 de cada 10 HOMBRES blancos, prefieren a Trump. Ajá, nada más que ellos son tan sólo LA MITAD de la población blanca.

Dije:

Cita Iniciado por Aquiles Brinco
    Hay un sector, sin embargo, que combina las 5 obsesiones. No es mi intención discriminar a nadie, ni mucho menos, sino simplemente hacer mención de los términos despectivos generalmente utilizados para denominar a este sector: 'rednecks' y 'white trash'. Ciudadanos de raza blanca iletrados y de ideologías exageradamente atávicas. Afortunadamente, esta clase de sujetos NO ES MAYORÍA EN LOS ESTADOS UNIDOS. Ellos son antiaborto, homófobos, islamófobos, racistas y, sobre todo, ANTIMEXICANOS; xenófobos en general. Republicanos por tradición. De este sector surge el KKK y gran parte del neonazismo americano. Sureños, en su mayoría. Trumpistas hasta la médula.

Mujeres blancas [con y sin educación profesional] y hombres blancos con educación profesional, saldrán a votar por Clinton, más de lo que lo hicieron por Obama. Hombres blancos sin educación profesional, saldrán a votar por Donald Trump, más de lo que lo hicieron por Romney. Dices que los estadounidenses blancos 'saben lo que quieren'. No lo sé, lo que sí sé es lo que muchos hombres blancos sin educación NO quieren: UNA MUJER EN LA PRESIDENCIA. ¡Y mucho menos una liberal!

Mujeres blancas [con y sin educación profesional] por Clinton. Algo tiene Hillary, que a las mujeres 'racistas' sí las convence, pero a los hombres 'racistas' no.

Por eso dije:

Cita Iniciado por Aquiles Brinco
    La MISOGNINIA también juega un papel importante en el voto 'antihillary'. Hillary pierde muchísimos más votos por misoginia que por racismo.
    Trump no tiene NI LA MITAD de votantes blancos [Hillary tampoco]. Y los blancos que votarán por él son, en su mayoría, más misóginos que racistas. Ya detallé brevemente la composición ideológica del electorado trumpista, los racistas son los menos [pero los más peligrosos socialmente].

http://www.people-press.org/2016/08/...n-preferences/

Cuatro de cada diez votantes blancos prefieren a Trump. Ni la mitad.

¿Un voto a Trump es un voto al racismo? No en todos los casos. Trump es racista, de modo que, votar por él, en cierto modo fomenta un gobierno de tendencias racistas, pero esto no es necesariamente consciente. Es decir, si bien votar a Trump refrenda una política racista, éste 'racismo' no se traslada en su totalidad a las calles. Por ejemplo, una mujer antiaborto, quien haya votado a Trump únicamente por su posición al respecto, no manifestará ningún tipo de racismo en su comunidad. De tal modo que no podemos entender, en términos generales, que Estados Unidos es una nación 'mayoritariamente racista', desde el hecho de que algún porcentaje caucásico prefiere a Trump. Y la vida al interior del país lo confirma. Brotes y manifestaciones racistas, las hay, y muchas, en algunos estados más que en otros, pero de ninguna manera se trata de una constante en la dinámica social del país.

Me duele decirlo, y para nada me siento orgulloso de ello, pero hay más racismo en México. Ni hablar del clasismo, yo creo que somos de los primeros lugares a nivel mundial. Algún forista lo mencionó en otro hilo, pero no quise extenderme al respecto, pues no era el sitio apropiado, y me parece que lo había sacado con un afán destructivo. Pero sí, México es un país que adolece de racismo y, sobre todo, de clasismo. Hay un desdén por parte de los citadinos hacia la gente de provincia; y dentro de las ciudades, existe un marcado desprecio hacia gente de rasgos indígenas. Ni hablar de gente pobre, que muchas veces ni las mismas autoridades atiende. Si Estados Unidos y el 'Tea Party' te parecen racistas, deberías darte una vuelta por acá, para desensibilizarte. El jet set mexicano es infinitamente más indolente que el estadounidense. Bueno, hay racismo y clasismo hasta entre las clases bajas. Criticamos a Trump, pero, ¿en México son bien tratadas aquellas personas que defendemos de los abusos norteamericanos? Difícil pregunta para un mexicano. Defendemos sus derechos y permanencia 'allá', ¿pero los querríamos aquí? Aquí sí hay racismo y clasismo en la dinámica social rutinaria.

Me gustaría leer la opinión de Estrellita, que es mexicana; ella es sumamente inteligente y su apreciación siempre es muy acertada.

Olvidé comentar:

Tanto el KKK como los diversos grupos u organizaciones neonazis siempre han votado al Partido Republicano, y en los gobiernos contemporáneos, demócratas o republicanos, esto jamás ha significado regímenes más racistas de lo habitual. De ahí que los votantes blancos no otorguen tanta importancia a este hecho.

No obstante, sí es merecedor de un concienzudo análisis el hecho de que un KKK comulgue con un candidato republicano, e incluso lo apoye activamente; como es el caso de Duke. Pero, para el grueso del electorado trumpista, gente sin estudios profesionales, pues es difícil llegar a conclusiones muy elaboradas.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 07-nov.-2016 a las 02:27

Tags for this Thread

Normas de Publicación