Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...nooooooo no puedes vender la idea de que un general va a una batalla para perderla ...deliberadamente ...por "estrategia" ...

...la forma de pensar de Dios es lo inescrutable ...pero podemos saber los resultados de ello ...y en retrospectiva comprender su proceder ...

...nunca me ha convencido eso de "solo Dios lo sabe" ...aunque lo admito para no entrar en detalles de temas escabrosos, pero si hubiese incertidumbre en la palabra de Dios LA FE sería contra dicha, además por eso la Biblia tiene AT y NT profecía y a Dios haciendo siempre lo menos probable para la lógica humana en cuanto a su forma de trato con cada individuo...la Biblia es el unico tratado del saber humano por parte de Dios, con el cual puedes colonizar el universo, tan solo aplicándolo con pertinencia ...las ciencias se reconfigurarían a la realidad del nuevo mundo ...pero el hombre es siempre el mismo ...
Por supuesto que un general no va a una batalla a perderla, pero hay batallas que cuentan con más probabilidades de ser perdidas que de ser ganadas pero que se deben producir porque el coste justifica y propicia la victoria final ya que el daño que se le hace al enemigo así lo recomienda.

No quiero entrar en discusiones religiosas y menos aún bíblicas porque en ese campo sólo puedo aprender de ti.