Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Por supuesto que para ganar una guerra hay que perder algunas batallas. Ya te comenté que una cosa es el fin último y otra la forma de lograrlo. Si un general pierde una batalla en un lugar concreto y con ello consigue debilitar al enemigo o confundirlo porque eso le conviene para ganar la batalla final, está claro que esas derrotas entrarían en lo definimos como tácticas.
Es más, incluso un buen general puede sacrificar parte de su ejército como mal menor para obtener la victoria final.

No creo en milagros (depende) pero sí en la inspiración Divina. ¿Por qué Dios no pudo inspirar a los generales israelíes y guiar su mano para la consecución de su causa?
Dice Isaías 40:28: "¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable."

Si el conocimiento del Dios eterno es inescrutable ¿Quién soy yo para ponerlo en duda?
...nooooooo no puedes vender la idea de que un general va a una batalla para perderla ...deliberadamente ...por "estrategia" ...

...la forma de pensar de Dios es lo inescrutable ...pero podemos saber los resultados de ello ...y en retrospectiva comprender su proceder ...

...nunca me ha convencido eso de "solo Dios lo sabe" ...aunque lo admito para no entrar en detalles de temas escabrosos, pero si hubiese incertidumbre en la palabra de Dios LA FE sería contradicha, además por eso la Biblia tiene AT y NT profecía y a Dios haciendo siempre lo menos probable para la lógica humana en cuanto a su forma de trato con cada individuo...la Biblia es el unico tratado del saber humano por parte de Dios, con el cual puedes colonizar el universo, tan solo aplicándolo con pertinencia ...las ciencias se reconfigurarían a la realidad del nuevo mundo ...pero el hombre es siempre el mismo ...