-
Hola, leí no hace muchos años en este foro, a varios usuarios que eran agresivos, y algunos hasta bastante ordinarios y ofensivos, cuando discutían con otros. No respetaban ni género, ni edad y mucho menos las diferencias de cultura entre personas de diferentes países. Esto era una guerra de bandos y era una pérdida de tiempo, como lector, ponerse a leer cada una de las groserías que exponían. Recuerdo que en ese tiempo me aleje del foro. Pero cuando un tiempo después, regrese por curiosidad a leer. El ambiente en el foro se había estabilizado de nuevo y EsquizOfelia, entre otros, era ahora moderadora. Tambien note que varios usuarios antiguos escribían y comentaban con un nuevo nick. Pero a diferencia de antes ahora aquellos usuarios habían cambiado su conducta y estilo. Ahora era un placer leerles. Algunos hasta habían ganado en sabiduría. Otros seguían en los mismos criterios, trucos y manipulaciones. No voy a nombrar a nadie para no ofender o alabar más de la cuenta.
En mi opinión las personas son dinámicas en el desarrollo de su personalidad. Crecen, maduran, evolucionan sobre todo, más rápido, cuanto más inteligentes. Por lo tanto comportamiento y opiniones son tambien susceptibles de cambio. Concuerdo con Estrella fugaz por consiguiente y me parece bien que se mantenga esa regla de no banear a la persona, sino al usuario que no se adapte e infringe el reglamento. A veces un baneo permanente puede lograr un cambio definitivo de proceder en un usuario frente al foro. ¿Por qué se le habría de negar una nueva oportunidad al usuario? Por supuesto se sobreentiende que si regresa con un nick nuevo ya sabe a qué atenerse, se supone que ya aprendió de sus errores. Si no fuera así al primer desliz volvería a ser sancionado. Así que no se gana nada regresando una y otra vez. No creo que alguien sea tan neurótico para persistir en ese juego a menos que sea un trol de foros y esos sí creo que son más fáciles de detectar.
Saludos.
Normas de Publicación