Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Esa traducción que habla de esposos y esposas no es lo que está escrito en los textos griegos, pues los textos griegos de lo que hablan es de "mujeres" (gunaikeV) y "varones" (andrasin).

Eran mujeres y varones hermanos y hermanas. Y Pablo, cuando habla de las mujeres hermanas, así dice:

"Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?......
Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos?" (1ª Corintios 9:1-13)

Como puedes ver, los primeros cristianos llevaban sus "mujeres hermanas" con ellos..., pero no las llevaban de esclavas ni amenazadas de muerte como llevaban muchos judíos a las mujeres..., o como en estos tiempos muchos mahometanos llevan a las mujeres (amenazadas de muerte)...

Jesucristo había enseñado a los apóstoles y discípulos un camino más misericordioso, pues llevaban a las mujeres como mujeres hermanas y así las respetaban. Y es que Jesucristo no quería sistemas judaizantes de matrimonios de esclavitud para la mujer, y por eso así les dijo a sus discípulos:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección" (Lucas 20:34-36)

Los que realmente han recibido el Evangelio de Jesucristo, lo han amado y lo siguen con devoción, ya han pasado de la muerte a la vida y son hijos de la resurrección, resucitados en Cristo, pues en otro lugar así nos dice la escritura:

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues,
habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (
Colosenses 3:1-2)

Y es que Jesucristo dijo que el Reino de Dios dentro de nosotros está:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)
Si lees el texto bien te darás cuenta de que dice que estén en sujeción los unos a los otros. O sea, las mujeres con los hombres y los hombres con las mujeres.

Así que según tú criterio si los hombres llevaban mujeres consigo, para ayudarles, también las mujeres podían llevar hombres con ellas para ayudarles ¿No? Te sigo recordando que la sujeción es mutua.

Pero si lo lees bien, llevar una hermana por mujer es tan sencillo como decir llevar una hermana por esposa, ya que Jesús dio este mandato.
(1 Corintios 7:39) …Pero si su esposo se durmiera en la muerte, está libre para casarse con quien quiera, pero solo en el Señor.
Tanto la esposa como el esposo si uno muere el otro se puede casar ¿pero con quién? Con otra discípula u otro discípulo de Jesús. De ahí que diga de llevar a una hermana (espiritual) por mujer o por esposa

Lo demás que estás hablando son de resucitados que eso aún no ha llegado. Cuando llegue ya veremos qué pasa
(Revelación 20:12) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.