Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
Toda la Biblia no es palabra de Dios solo el Evangelio es palabra de Dios, y algunas partes del Antiguo Testamento que coinciden con el Evangelio ya lo he dicho antes, y los deseos sexuales nos gustan a todos Dios nunca se metió con ese tema, así que ya sabes. A estudiar.
Eres “Porque25” en femenino (no sé por qué he atribuido a Porque25 el sexo masculino…. ) Cometes los mismos errores de Porque25… En fin…, no tengo ganas de repetirte lo mismo que a él (o ella, o ello). ¿Te gusta la poligamia como a Porque25?.... Es que a él si le gusta (supongo que por eso deduje que Porque25 era masculino). Ciertamente…, no encuentro en toda la Biblia un caso de poligamia femenina o poliandria. No problemo. Lo que Porque25 ha salvado de la tijera, puedes venir tú y pegar el tijeretazo, ¿por qué no?. Ya que sois “Autoridad” inspirada del Cielo para censurar, mutilar, cortar, arrancar..., si no te gusta la poligamia, arrancas las páginas que no creas conveniente y ya está. Pero no podrás ingresar en la iglesia-apostólica-porquiniana25. Tendrás que inventarte la tuya propia. (por supuesto, ninguna de las dos pseudoiglesias, la tuya y la de Porque25, serían cristianas). Los cristianos no hemos recortado la Biblia.
Cita Iniciado por María_Laura3
Jesús no nos enseñó que todo lo que estaba escrito en el Antiguo Testamento fuera Palabra de Dios. Al contario, con sus enseñanzas indicó que en el Antiguo Testamento había muchos mandatos de hombres, porque Él los anuló, y Jesús no había venido a anular los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios sino los mandatos de hombres.
Jesús, como judío, tenía al Antiguo Testamento como Escritura. Me dirás que dónde dice Jesús eso. Pues yo digo, ¿dónde dice Jesús que ANULÓ la ley antigua?. ¿Dónde lo dice?. ¿Está la palabra “Anuló” o “Derogó” en boca de Jesús?. Al contrario, Jesús acusa a los fariseos de anular ellos la palabra de Dios. Fueron ellos, los fariseos y escribas los que anularon la palabra de Dios, no Jesús.
Los mandatos que no son de obligado cumplimiento no fueron en verdad ordenados por Dios
Pero pueden estar recogidos en la Biblia, Palabra de Dios. Puede estar recogido el ojo por ojo, el adulterio de David, el fuego sobre Sodoma, los pecados de Saúl, el vicio de Judá, la poligamia de todo quisqui… Todo está en la Biblia…, pero no es cuestión de imitarlo. Ni es tampoco es cristiano hacerlo. El mismo Jesús es hijo de ese pecado de David.
En el tiempo de los apóstoles ellos citaban las escrituras de los profetas y no todo lo que está escrito en las biblias, pues ni siquiera existían las biblias, que fueron compuestas en el siglo IV por la religión del imperio de Roma que estaba bajo el poder de los emperadores (Constantino y sus sucesores).
No digas tontunas. Ya salió Constantino, verdadero objeto de deseo de estos anticristianos. La Biblia, CON B MAYÚSCULA, es el compendio del Nuevo y Antiguo Testamento. Los primeros cristianos del primer siglo, apóstoles, evangelistas, tenían en sus manos el Antiguo Testamento, la Torá y los profetas, el Tanaj como lo llamarían después los judíos... Los que redactaron el Nuevo Testamento, tenían el “Antiguo Testamento” en sus manos (versión de los Setenta). Las referencias a la Escritura que hacen los primeros cristianos del siglo I, se refieren al ANTIGUO TESTAMENTO. Nadie, ningún cristiano de esos primeros siglos, pretendió mutilar la Escritura como hacéis vosotros. Y os creéis cristianos?, jojojo . Ay, cuanto daño ha hecho el “libre examen”…. Todos suspendiendo.
¿Como puedes decir que algo que es una aberración fue dado por Dios alguna vez? ¿No te das cuenta de que Jesús anuló esa ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque no era en verdad mandamiento de Dios?
¿He dicho yo que la Ley del Talión fue “dada por Dios alguna vez”?. Me lo muestren…

Sin embargo, tú dices que Jesús ANULÓ. Muéstramelo. Yo solo puedo leer esto:
“Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No me hagáis frente al malvado; al contrario, si alguno te abofetea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera litigar contigo para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si alguno te requisara para una milla, vete con él dos. Da a quien te pida y no vuelvas la espalda a quien desea de ti algo prestado.”

“Habéis oído, pero yo os digo”. ¿Dónde está la palabra ANULAR?. Solo Jesús contrapone con el “pero”, superando la ley del talión…, pero ANULAR?, DEROGAR?. Está en vuestra imaginación, como en vuestra imaginación está que yo he dicho que la Ley del Talión fue dada por Dios. Imaginación tenéis mucha…, ya lo veo…