Iniciado por María_Laura3
LDX, a qué libro te refieres cuando hablas del capítulo 20?

Mientras contestas, debo decirte que creo que no has entendido lo que te están diciendo. Porque25 ha explicado claramente en sus intervenciones que los preceptos de hombres, lo que tú llamas "invento de hombres" son los mandatos del Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio.

Y la enseñanza de Jesús lo demuestra porque, habiendo Jesús advertido que Él no vino a abrogar la Ley y los profetas, después anuló muchos mandatos del Antiguo Testamento (mandatos de penas de muerte, de guerras, etc). ¿Por qué Jesús, con sus enseñanzas, anuló esos mandatos? Porque no eran mandatos de Dios sino de hombres.

¿Comprendes?
Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
.... lo que digo es claro, porque25 SI reconoce que el adulterio es un pecado porque asi lo dijo Dios, (y esto está en exodo 20) según sus propias palabras

entonces si esa parte del éxodo es correcta?

a partir de que capítulo de exodo es invención de hombres? porque en los siguientes vienen otros mandamientos muy interesantes.. entiendes?

El que no entiendes eres tú... Pues Laura no desecha todos los mandamientos del viejo testamento, pues ella lo que dice es que en el viejo testamento hay muchos preceptos de Hombres... Te invito a que vuelvas a examinar lo que dice y que pongo a continuación:

""lo que tú llamas "invento de hombres" son los mandatos del Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio.