pero cual es la realidad?
la conocemos o la asumimos por la falta de evidencias?
ese es el quid del asunto, nosotros aparecemos con un libro que pareciera ser inventado, cierto
pero mientras no se puede demostrar que es falso, y se nos ofrece un medio "espiritual" para saber sobre su veracidad.. unos preferirán descartarlo de plano y otros preferirán poner a prueba es otro medio
pasa exactamente lo mismo cuando se trata de la existencia de Dios, entonces desde mi punto de vista descartar el LdM por falta de evidencias, no difiere mucho de convertirse en ateo por la misma razón..
afortunadamente yo si tengo razones para creer tanto en Dios, como en el LdM
pero no son razones ni argumentos válidos para convencer a otros en un foro..
es una falacia, si, y ojalá encontrásemos espadas rotas y calaveras en alguna parte no se si en cumorah, tu mismo has colocado las cartas que finalmente no nos dicen nada acerca de esta ubicación..
pero recuerda que nosotros no creemos porque abundancia o ausencia de evidencias, creemos por otras razones..
no conocía (o al menos no recuerdo) sobre el manuscrito Voynich, pero me resulta muy interesante que exista este tipo de documento indescifrable, pero fíjate en el artículo de wikipedia, este documento antes de ser datado con carbono c14, se le consideró como verdadero o al menos se le concedió el beneficio de la duda por cumplir con ciertas reglas idiomáticas, y yo creo que es justo aplicar esta óptica al LdM porque por ejemplo si contiene ciertas formas literarias que no son propias del inglés, y que no pudieron haber sido intuidas por J Smith, como el asunto de los chiasmos..
https://en.wikipedia.org/wiki/Chiasmus
así, es en la Biblia hay datos que pueden ser corroborados, eso es bueno porque en el caso de la biblia hay muchas fuentes históricas, documentos e incluso historiadores que a pesar de ser casi contemporáneos a la biblia aun ellos son cuestionados como josefo..
tenemos un josefo precolombino? o al menos algún manuscrito precolombino?
entonces como haría el LdM para cumplir con esto al igual que la biblia lo hace?
puede ser chiflado, pero eso es solamente para ilustrar el hecho de que asi como habemos quienes quieren creer en el ldm a pesar de la falta de evidencias, ya hay personas que están dispuestos a negarlo asi hubiesen todas las evidencias a nuestro alcance..

porque cada vez que la ciencia avanza un paso más tu esperanza se agranda en la misma proporción confiando en que el futuro sea más generoso