Página 21 de 72 PrimeroPrimero ... 1119202122233171 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 717

Tema: El libro de mormon = escritura sagrada

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Ridiculizar es una buena estrategia..
    Sin embargo aun no demuestra la invalidez de las palabras de Smith..
    El hecho de que algo aparente ser ridículo, no implica que no sea verdadero..
    El ridiculizar usando los descalificativos que Aitor Goico utiliza, mezclados con sensasionalismo y mentiras, tienden a ser herramientas constantes de quienes no tan solo estan en desacuerdo con la doctrina mormona, si no que tambien se han dado como mision "destruir" al mormonismo. Existen organisaciones que se autodenominan "cristianas", pero que tienen razon de ser el ridiculizar, burlarse, mofarse de cada punto doctrinal en el mormonismo, y esto, aunque parezca increible, aun llegando a la mentira y a la difamacion. Consagran su tiempo completo a tales "tareas".

Muchos de ellos son ex mormones, excomulgados por motivos que no vienen al caso, o simplemente, personas que se han alejado por su propia voluntad. Tienen en comun un gran resentimiento y una sensacion de haber sido "engañados" o manipulados. Todo dentro del mormonismo les parece mal y abominable.

Mucho del material que ellos producen y que les sirve en muchos casos de sustento diario, es enseñado en denominaciones evangelicas (no se si catolicas tambien) -recuerdo haber asistido como misionero, por gusto personal, a una visualizasion de la pelicula los Hacedores de dioses que se mostraba en una iglesia evangelica bautista. Desafortunadamente para la causa antimormona, gracias a esa pelicula encontramos y pudimos enseñar a mas familias / personas que se mostraban interesadas en conocer el otro lado, la otra medalla de lo que habian visto en el film. Fue una buena experiencia.

Tristemente, sin embargo, existen muchos que leen o visualizan material antimormon y al no tener aparentes respuestas, pues se quedan solamente con lo mostrado en la version antimormona, que generalmente hasta la musiquita satanica te ponen en lo visual, o sensasionalismo exagero / barato en lo escrito, se llenan de prejuicios y les comienza a correr la pelicula de que los mormones son esto u lo otro. Sin sustento de apoyo, pues el material antimormon leido / visto generalmente es de caracter especulativo bordeando en la mentira/engaño, cuando se les confronta en un foro como este, por ejemplo, tienden a repetir lo mismo con lo que han sido "nutridos", y usando metodos similares, intentan entrar en un debate y te largan una multitud de insultos -el ridiculizar es uno de los primeros, y creen estar "marcando puntos" y haciendo un "servicio publico".

Seguro que hay gente buena que actua por ignorancia, pero ellos generalmente tienen la humildad para darse cuenta del error y ADMITIRlo (se fijaron como el forista Aitor uso ADMITIR en el buen momento, y si no hubiese sido porque se le llamao la atencion, hubiese quedado esa impresion de que los mormones no admitian a los negros, cuando la realidad es totalmente lo contrario...? ).
    no admitíamos negros en nuestra religión?
    porque eso es lo que se entiende...

cuidado con esas declaraciones..
    Simplemente una pausa en la pega para un momento de refleccion...

Predeterminado

de hecho esta misma era una estrategia de gamma, cada vez que alguien tardaba en atender a sus varios temas en contra de nuestra religión, el empezaba a ufanarse y a cantar victorias, y actitudes similares... pero no recuerdo que tales actitudes te hayan incomodado en ese momento..
    .
    en esto tengo que concederte la razón. como recordarás yo no lo alentaba pero tampoco hice nada para que se corrigiese. a mi no me hacía gracia, sobretodo cuando abrió aquel tema de los homosexuales mormones.
    acepto tu crítica pues te he pedido lo que yo mismo no hice en su momento

Predeterminado

igual yo, creo que fueron algo de 20 mil dólares, si no me equivoco?
    con eso me compraría un..... una.....

Hmm la verdad que no alcanza para mucho...
    según el libro los asesinatos de utah (o algo así, compre el libro en amazon y ahora no lo encuentro, supongo que se lo he prestado a alguien y......... ya sabes que hay dos tipos de tontos, los que prestan libros y los que los devuelven )
    decía que según ese libro los 20000 fueron por el documento en egipcio reformado.
    el problema es que ¿en que cabeza racional cabe que un tipo como hofman pudiera tener ese documento?

recuerdas el episodio en el que smith perdió 116 páginas del Ldm debido a su propia insistencia en mostrarle los manuscritos a la esposa de Harris?
    bueno, mas bien el episodio fue que la mujer dijo que si smith leia los textos, cuando volviera a leer esos 116 páginas leería lo mismo.
    como esas 116 páginas fueron fruto de la invención de smith, smith se percató que no podría repetir palabra por palabra, esas 116 páginas.
    eso demuestra que cuando smith metía la cabeza en el sombrero no estaba traduciendo sino inventando.

claro que tu crees la versión que dices porque a tu fe es más conveniente pero es obvio que la mujer de harris, sabiendo que su marido era un infeliz que perdería la granja, quiso espabilar a su marido pero no lo logró

bueno, hay ocasiones en que cuando uno quiere hacer algo y se enterca en ese punto, ya el ES se lava las manos..

la cuestión aqui es la misma que planteaste antes, si nuestros líderes son capaces de cometer esta clase de errores?
    pues que otra clase de errores ellos pueden cometer sin que nos demos cuenta?

hasta que punto Dios guía a nuestros líderes?
    a nosotros como mormones creyentes solamente nos queda tener fe en que estas inquietudes serán resueltas..

Yo si creo que los líderes actuales obran de manera sabia en cuanto a las decisiones de nuestra organización
    no creo que sea una labor fácil, pero si pienso que sus canas y experiencia les hace capaces de tales labores..
    pero uno tiene la esperanza de ver la mano de ese Dios invisible manifestarse de cuando en cuando..

y esta hubiese dio una grandiosa oportunidad..
    desde luego tu fe es saludable y no seré yo quién te la tuerza. me figuro que la creación del centro comercial en Utah y ver al presidente mormon gritar eso de "let's go shopping" no te gustaría. claro que no es la única organizacion que lo hace pero, como dices, eso no consuela a nadie
    Última edición por aitorg; 13-jul.-2016 a las 15:06

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    El ridiculizar usando los descalificativos que Aitor Goico utiliza, mezclados con sensasionalismo y mentiras,
    mira. aquí el único mentiroso eres tu.

Predeterminado

.

Seguro que hay gente buena que actua por ignorancia, pero ellos generalmente tienen la humildad para darse cuenta del error y ADMITIRlo (se fijaron como el forista Aitor uso ADMITIR en el buen momento, y si no hubiese sido porque se le llamao la atencion, hubiese quedado esa impresion de que los mormones no admitian a los negros, cuando la realidad es totalmente lo contrario...? ).

Simplemente una pausa en la pega para un momento de refleccion...
    a mi me parece que eres un tipo sin la menor dignidad.
    yo dije admitir porque la palabra que tenía en mente era admitir.

si a ti, después de ¿pensar" te parece correcto es tu problema.

tu secta despreciaba a los negros y si eso te molesta te aguantas.

te pongo una cita de ese despreciable sultán de utah que era tu profeta y que confirma lo que digo

Esta maldición permanecerá sobre ellos, y nuncapodrán
    ejercer el sacerdocio o compartir este hasta que todos
    los demás descendientes de Adán hayan recibido las
    promesas y hayan disfrutado de las bendiciones del
    Sacerdocio y las llaves de este….Cuando el resto de la
    familia de Adán venga y reciba sus bendiciones,
    entonces la maldición será removida de la simiente de
    Caín….”—Brigham Young, 1859, Diario de Discursos,
    vol 7, pp. 290-291 (Traducido del Inglés).

y a mayor abundamiento de lo dicho recordemos una de las "hazañas" del profeta mormon brigha young legalizando la esclavitud en Utah siendo el gobernador

https://en.wikipedia.org/wiki/Act_in...ion_to_Service

lo mejor es comprobar como un apostol mormon Charles C. Rich tenía esclavos.

el pasado de la iglesia mormona es vergonzoso.

ha cambiado y eso es bueno pero negar la historia es un error
    Última edición por aitorg; 13-jul.-2016 a las 15:15

Predeterminado

Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    Y mentiroso por que seria ? Esa es una fuerte acusacion, Aitor, podrias, por favor, detallar y justificarla ? Se te agradece.

En cuanto a esa "tecnica" / mania tuya, o como quiereas llamarle tu, de intentar descalificar usando el lenjuage y descalificativos que usas en tus posts al referirte en este caso a los mormones y sus creencias, pues como te daras cuenta, yo puse tambien la cita de Ldx en mi post # 201 . LDX comparte mi observacion. No creo que sea yo el problema, que crees tu ?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    a mi me parece que eres un tipo sin la menor dignidad.
    yo dije admitir porque la palabra que tenía en mente era admitir.

si a ti, después de ¿pensar" te parece correcto es tu problema.

...
    Disculpa que te haga estas para mi simple preguntas, Aitor :
    Y desde cuando tengo yo que saber que la unica palabra que tenias en tu mente era esa ? Debo acaso ser adivino para tener un debate honesto y digno con vos ? No tan solo tuviste el tiempo de pensar en otra mejor y veridica palabra, como lo demuestra el hecho de la pusiste en mayuscula y luego la repetiste. No crees que con esa excusai ya estas exagerando mas de lo debido ? Yo creo que sí, y Ldx tambien comparte la observacion, como lo puse en mi post.

Se te saluda

Predeterminado

A ver, ¿cómo ha ido esto? ¿en qué ha degenerado? (mucho insulto, y poca exposición del LdM, me parece )

Pues no sé, siguiendo con lo de quizás cierta cuota de racismo, pues leí en un sitio (y no pude verificar con mayor información) que varios de los que participaron en la horda, mob, que mató a Smith, pertenecían a una sociedad secreta, llamada Knights of the Golden Circle... ¿será?

Luego, KGC habría en parte derivado hacia el KKK, por lo que ya de entrada tendríamos una enemistad profunda entre mormones y el KKK.

Sin embargo, eso no quita que algunos mormones sí se hayan unido al KKK (mormones racistas, claro que sí los hay, la cuestión es que no sería a nivel institucional, sino como muy minoritarios casos individuales).

Bueno, pero ya no divago más ... lo que quisiera saber es si consta con mayor información que KGC estuvo detrás del asesinato de Smith, o no...

Predeterminado

Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    A ver, ¿cómo ha ido esto? ¿en qué ha degenerado? (mucho insulto, y poca exposición del LdM, me parece )
    pos pa que te digo que no si si...

Pues no sé, siguiendo con lo de quizás cierta cuota de racismo, pues leí en un sitio (y no pude verificar con mayor información) que varios de los que participaron en la horda, mob, que mató a Smith, pertenecían a una sociedad secreta, llamada Knights of the Golden Circle... ¿será?
    Mira, si es difícil determinar quienes están detrás de un complot hoy en pleno siglo 21, que será 2 siglos atrás?
    desafortunadamente solo podemos especular pero no podemos afirmar ni negar de manera concluyente..

Luego, KGC habría en parte derivado hacia el KKK, por lo que ya de entrada tendríamos una enemistad profunda entre mormones y el KKK.
    si te sirve de algo te comentaré algo del contexto histórico, los mormones en sus inicios fueron llamados nigromantes precisamente por su afinidad con los hermanos negros, y esta idea de que los mormones incitaban la liberación de los negros generó una reacción en los pueblos (no mormones) vecinos, al grado que estos vecinos publicaron algo llamado: The Mob manifesto, que advertía que estos no estaban dispuestos a ceder y/o compartir sus bienes con negros ni mulatos ni deseaban que sus hijas se asociaran con los tales..

también podrás encontrar un episodio en la vida de smith en la que este vende el caballo ce su esposa emma para comprar la libertad de un esclavo mormón, también sabemos que smith ordenó a algunos negros al sacerdocio y que uno de estos incluso llegó a ser un setenta en nuestra iglesia... todo esto a mi modo de ver una actitud un poco adelantad a su época, puesto que al mismo tiempo otras religiones cristianas se dividían por esta misma causa, la de aceptar a los negros en sus congregaciones. el mismo smith publicó un documento que abogaba por la liberta de de los negros lo cual podría haber sido considerado hasta subversivo para su tiempo... y una de las profecías mas conocidas de smith trata sobre este mismo punto, de que los EEUU sufriría una gran guerra por la causa de los negros, y que luego de esto la guerra se derramaría entre las naciones, y todo esto 30 años antes de la guerra civil..

Sin embargo, eso no quita que algunos mormones sí se hayan unido al KKK (mormones racistas, claro que sí los hay, la cuestión es que no sería a nivel institucional, sino como muy minoritarios casos individuales).
    asi es, yo pienso que smith si era pro-abolicionista, sin embargo existe registrado en los diarios de algunos mormones contemporaneos a smith pensamientos de no aceptación de los negros, sobre todo en el caso del hermano negro setenta llamado elijah ables.. lo cual era consecuente con el sentir de los americanos de ese tiempo.. sentimiento del que les ha costado a los EEUU siglos deshacerse.

Predeterminado

Y mentiroso por que seria ? Esa es una fuerte acusacion, Aitor, podrias, por favor, detallar y justificarla ? Se te agradece.

En cuanto a esa "tecnica" / mania tuya, o como quiereas llamarle tu, de intentar descalificar usando el lenjuage y descalificativos que usas en tus posts al referirte en este caso a los mormones y sus creencias, pues como te daras cuenta, yo puse tambien la cita de Ldx en mi post # 201 . LDX comparte mi observacion. No creo que sea yo el problema, que crees tu ?

Saludos
    con mucho gusto

tu empezaste un mensaje de esta forma

Iniciado por TOROS Ver Mensaje http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=201
    El ridiculizar usando los descalificativos que Aitor Goico utiliza, mezclados con sensasionalismo y mentiras,

y, al acusarme tu. ¿entiendes que me acusaste de mentiroso?

yo te conteste. COMO SE PUEDE VER EN MI RESPUESTA de esta manera

Iniciado por aitorg Ver Mensaje http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=204

¿entiendes ya quién comenzó el insulto?
    ¿entiendes ya que la primera acusación de mentiroso la iniciaste tu?

lo procedente sería que si tu intención no fue la de llamarme mentiroso lo que deberías hacer es aclarar tu mensaje y pedir disculpas

y si lo que querías es insultarme reconocerlo y aguantar que te devuelvan el insulto.

eso es lo que debes decidir.

¿querías insultarme llamandome mentiroso o fue sólo un error tuyo al expresarte y no era esa tu intención?

cuando aclares ese punto podremos seguir hablando
    Última edición por aitorg; 14-jul.-2016 a las 00:00

Normas de Publicación