Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje

(Partiendo de la definición de “Diluvio”, si la Biblia y casi todas las Religiones y Culturas de los tiempos del Antiguo Testamento, hablan de la existencia de un diluvio, yo puedo poner en tela de investigación: el alcance territorial de tal acontecimiento, la cultura de quienes nos lo presentan , cuál era su concepto de tal calificativo y el mensaje religioso que se quiso dar con el, para eso voy a utilizar el cerebro, la respuesta la va a dar quien su po hacer uso de el, pero de entrada descartar la razón de la fe, solamente lo puede hacer quien no ha utilizado tal procedimiento y que se está comiendo todo lo que le han platicado)

puede que existan diversas definiciones de diluvio, sin embargo la afirmación que se hace es que la ciencia apoya o corrobora el relato bíblico, y el relato bíblico no da lugar a un diluvio de alcance territorial limitado, no solo porque existen pasajes en toda la biblia en donde se afirma que solo ocho personas sobrevivieron 1 Pedro 3:19 y también considerando que el relato indica, mas allá de toda duda razonable, que la cumbre mas alta fue cubierta de agua..

"Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes"

me gustaría ver como supones que la ciencia explicaría tal cuestión..
porque al parecer ya todos lo tienes resuelto en tu cabeza..

y eso que ni siquiera he entrado en el tema de todo el reino animal metido en un recinto de madera..