Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
No se trata de discutir si es Palabra de Dios o no, se trata de interpretar correctamente quién tiene la autoridad de hacer el Juicio de Dios... A los hombres ya les fue dado el mandamiento: "NO MATARÁS".

De todas formas, la cita que tú nos recuerdas del Evangelio, también viene en el Apocalipsis, pero en las variantes de los textos griegos, esa sentencia viene escrita de otra forma, que dice que el que a espada ha de morir, a espada morirá. Y esto es ya más comprensible.
Cita Iniciado por Rapidito, un café... Ver Mensaje
No obstante he de reconocer que en las iglesias evangélicas se mueve el Señor, y se hace el llamado a la conversión explícitamente, con el fin de que Éste entre en el corazón del incrédulo o no creyente.
Rapidito, creo que lo que debes reconocer es que si esos religiosos que se llaman "evangelicos" no enseñan que hay que guardar los mandamientos del Señor Jesús, entonces no están enseñando lo que el Señor Jesus mandó que se predicara, por lo tanto enseñan doctrinas de hombres, no el Evangelio que Jesús mandó predicar.

Cita Iniciado por Rapidito, un café... Ver Mensaje
De todos modos no se trata de comprender intelectualmente Las Escrituras, sino recibirlas espiritualmente, vivir Las Escrituras, vivir a Cristo y en CristoJesús (que es su iglesia espiritual).
¿Y qué escrituras son las que hay que recibir? No son lo mismo las escrituras del Evangelio que enseñan lo Jesús predicó y mandó predicar (que mandan amor, misericordia y perdón), que los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. Son totalmente contrarios.

Para vivir en Cristo Jesús y vivir espiritualmente, las enseñanzas que hay que recibir y vivir son las enseñanzas del Evangelio que Jesús predicó y mandó predicar, no los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban cosas contrarias al Evangelio.

La iglesia de Cristo está compuesta de miembros, los cuales somos nosotros los Hijos de Dios, esta promesa y realidad nos fue dada a cada uno de sus Hijos, los que formamos la iglesia del Señor.
La Iglesia del Señor son aquellos que son fieles a lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es decir, son aquellos que guardan los mandamientos del Señor Jesús y predican el Evangelio como Jesús mandó predicarlo, sin olvidar que también hay que predicar los mandamientos que Jesús mandó guardar, porque son parte del Evangelio.

Lo que afirmas acerca del texto de Apocalipsis, en absoluto creo que sea como dices, di más bien, que por nuestra ausencia o poca fe así lo queremos creer.
¿Y por qué no va a ser así? Si existe esa variante en los textos griegos, ¿por qué desecharla? Quien la desecha es quien cree lo que quiere creer, pues las variantes no se deben ignorar.

Porque25 decía así: "
en las variantes de los textos griegos, esa sentencia viene escrita de otra forma, que dice que el que a espada ha de morir, a espada morirá". Y yo creo que esto es más comprensible que lo que está escrito en muchas biblias, que dicen: "el que a espada mata a espada morirá", pues muchos que han matado a espada, no han muerto a espada.

Y por otra parte, como decía Porque25, "
Jesucristo, cuando fue crucificado, pidió perdón para los que le crucificaron, y dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Con Constantino sobre los años 370s d.C., llamado El Papa Negro, éste ordenó establecer la fe cristiana como Religión oficial, a partir de ahí, la iglesia tal como la conocíamos dejó de ser (........)
El emperador Constantino no ordenó establecer la fe cristiana, sino una religión a la que llamó cristiana pero que en realidad no era fiel al Evangelio que Jesús había predicado, sino que enseñaba e imponía cosas contrarias al Evangelio, como las guerras, las penas de muerte, la esclavitud y la desigualdad (los emperadores vivian en la opulencia y dominando sobre los pobres que vivian en la miseria y eran esclavizados por los poderosos).

Además, los religiosos del imperio romano, bajo el dominio de los emperadores, establecieron el canon de las escrituras que ellos aceptaron e impusieron como si todos sus mandamientos fueran de Dios, escrituras en las que incluyeron los mandatos de penas de muerte, de guerras y de masacres de pueblos enteros que Jesús había anulado del Antiguo Testamento con sus enseñanzas del Evangelio, y volvieron a llamar a esos mandatos "mandamientos de Dios".