
Iniciado por
Porque25
----------------------------------------------------------------
Tú y muchos como tú queréis mutilar el Evangelio cuando interpretando mal las cartas atribuidas a Pablo decís que no estamos bajo la ley... No queréis recibir los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida... Pues así te dice Jesucristo:
""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""...
------------------------------------------------------------------------
...entonces la GRACIA DE DIOS ES desde entonces LA FORMA DE LLEGAR AL CIELO POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO no por cumplir ninguna ley ...
------------------------------------------------------------
Hay que guardar los mandamientos de Jesucristo que te enseña el Evangelio si quieres entrar en la vida...: ""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""... Y ésta es la verdadera Gracia de Dios: los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio, porque la Gracia es la misericordia de Dios, y por eso todos los mandamientos del Evangelio son misericordiosos.
Cada mandamiento de Jesucristo es un mandamiento de Dios, porque Jesucristo es Dios y Él fue el que le entregó la Ley a Moisés... Tu equivocación está en que tú al igual que los judíos sigues llamando mandamientos de Dios o mandamientos de Moisés a todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió...
-----------------------------------------------------------
...Jesús dijo expresamente que no vino a abrogar ningún mandamiento, porqué insistes en lo opuesto?
----------------------------------------------------------------------
Muchos tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir nada del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos del Evangelio que dicen así:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.
Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio..., pero si abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer las siguientes citas del Evangelio:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres y tu los sigues llamando a todos ""mandamientos de Moisés"" y esa es tu equivocación...
En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.
En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.
En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias judías, pues abolió muchos de ellos..., Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
---------------------------------------------------------
...y recuerda que cuando Jesús dijo estas palabras solo existía la ley Mosáica y los profetas ..el Evangelio aún no se había escrito ...
-------------------------------------------------------------------------
Eso no es cierto, Pues Jesucristo es Dios y Él es el principio y el fin, y como Dios que es, Él fue el que le dio la ley al pueblo en tiempos de Moisés... Luego, después de Moisés, los escribas judíos cambiaron la Ley en mentira como te dicen los profetas (Jeremias 8,7.8)...
Y Jesucristo que es Dios y es antes de todos los tiempos, cuando predicó el Evangelio, anuló los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios que se deben guardar para entrar en la vida... Vosotros los falsos "evangélicos" que negáis los mandamientos del Evangelio, si no os arrepentís, no entrareis en la vida:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios y esta Ley restablecida es la que te enseña Jesucristo en el Evangelio... Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios cuando predicó el Evangelio y la restableció con su sangre y con su dolor cuando fue torturado y crucificado...,
Por este motivo no debes burlarte del dolor de Jesucristo cuando niegas sus misericordiosos mandamientos, pues Jesucristo así te dice:
""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""...