Tu examínalo todo a la luz del Evangelio, y todos los preceptos que sean contrarios a los mandamientos del Evangelio no son de Dios, solo son preceptos de hombres... No es tan difícil.
En el viejo testamento hay mandamientos de Dios, y mandamientos que contradicen la misericordia que manda el Evangelio... Y Jesucristo solo mandó que se predicara el Evangelio......"Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da". Ese mandamiento lo cumplió Jesucristo (Lucas 2:41-52);
Eso es lo que yo pienso de tus argumentos: ""lorito repetidor""...Estas premisas aparecen vez tras vez en muchos temas similares a éste. Ya parece "disco rayado, lorito repetidor, chimpancé de circo, retrato en la pared que nunca cambia de vista...
La verdadera Ley que recibió Moisés, tú la conoces gracias a que Jesucristo que es Dios, vino a enseñártela, pues es la Ley que Jesucristo te enseña en el Evangelio... Tus leyes del viejo testamento, contienen muchos preceptos contrarios a los mandamientos del Evangelio, y Jesucristo los abolió porque solo eran preceptos de hombres.Pregunté: ¿por qué fue singular la Ley Mosaica? ¿Qué la hizo tan diferente? ¿No puede darme una respuesta sencilla?
El Evangelio te entrega toda la información que tú solicitas, solo se trata de amor al Evangelio, pero ese amor es el que a ti te falta... Una cosa tan sencilla y mira que te cuesta aceptarla..."¿Es locura mi fanatismo por el Viejo Testamento...?" Si fuese "locura", ¿por qué no rebate con otros textos bíblicos mis premisas?
Eso lo discutes con todas las religiones que creen que Jesucristo es Dios... Pues no debemos salirnos de este tema: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESÚS ABOLIÓ?Sigue con el mismo error: no ha podido probar que el Dios Todopoderoso Jehová y Jesucristo Su Hijo Unigénito sean la misma persona.
Esas enseñanzas así te dicen:Finalmente, ¿cuáles son las enseñanzas primordiales de "ese Evangelio" que usted conoce bien?
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así te dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)