Hola,
Hay leyes o normas sociales que se “legalizan” por ser consuetudinarias y no logicas. Llega cuando "la costumbre de repetir algo" se hace involuntario y natural; en vez de cambiar se trata de regular esa conducta.
Por mucho tiempo uno en el foro ha tenido privilegios de insultar y ofender sin razones a quienes se atrevian a contradecir alguna de sus desabridas opiniones, que eran descarnados por el privilegiado en persona o por la jauria que obedecia sus ordenes. El cambio en esta circunstancia es dificil.
El foro tomo’ un “modo de ser” que incluye estos nefastos comportamientos consuetudinarios.
Cambiar ahora seria cambiar la imagen del foro en su totalidad. Creo que seria una buena idea intentar un cambio, pero aquellos que pensaron que el foro era el lugar para descargar su agresividad se veran desubicados.
Es obvio que el foro se adapto’ a la patota conocida ya que vemos que no se debate mas ningun tema serio, de politica, cientificos, sociales, etc. sino que es un foro religioso donde todos los argumentos deben conducir al cristianismo doctrinario o ser eliminados. No hay tema donde no se penalice a quien cante fuera del coro; si hay uno, se lo ve como un desubicado: un loquito que habla solo.
El foro sobrevivira', no creo que sera’ dañado, pero es cuestion de ver “como” sobrevive: ¿transformandose en el foro del Vaticano? Nada en contra, pero si se pretende cambiar eso habra’ mas combates que nunca y con mas virulencia que nunca.
Ellos lograron ya su foro completo de religion, todo el foro es de religion, no permitiran que hayan opiniones iluminadas, inteligentes, con originalidades, criterio o con argumentos logicos. Fuera de la docrina sera’ todo combatido con el mas bajo nivel conocido por el ser humano: el mas vulgar y virulento.
No creo posible un cambio radical del foro sin que haya escision. Sera una division al punto de migrar a otro foro donde la cristianidad sea patrona.
En fin. A mi me preocupa la integridad del foro. Para intentar un cambio hacia el pluralismo podran contar con mi apoyo, porque no soy yo quien bloquea el pluralismo justamente. Habra’ gente que con tal de decir sus palabras bonitas de siempre prometeran un cambio, pero que durara’ solo unos minutos. Cambiar esas mentalidades no es cosa de palabras bonitas ni de buenas intenciones…..Hay un trabajo titanico de por medio.
Saludos.