Voy a preguntar si me corresponde algún copyright.
Hola,
A mì no me preocupa mayormente que otros se puedan “calentar”. Normalmente pienso que es una opiniòn dada por un Nick que no conozco. No lo veo como una persona; como cuando leo el diario y critico lo que escribe. Cuando escribo lo hago para mì, para aclararme las ideas y poder practicar el español que hace màs de 30 años que no lo uso a diario…Lo que me puede importar que alguien se caliente es insignificante. Mucho menos calentarme yo por un debate; a veces lo hago màs en broma que otra cosa.
Sucede que hay nicks que me caen bien en modo casi inmediato. Hay como una empatìa en lo escrito. No puedo saber el sexo o la edad pero me sintonizo. Y no es sòlo la actitud sino muchos otros factores. Otros nicks pasan años y no los aguanto....
Con Silva fue una desintonìa inmediata: desde el primer post. No era sòlo el contenido sino la actitud que me produjo rechazo. Con otros como Sancho, Rofo o tù, por ejemplo, me sintonizo bastante rápido. Es muy difícil de explicar: educación, modo, contenido, actitud, dicción, punto de vista,...
La cultura se evidencia en pocas palabras. Si es en un encuentro personal hasta con la mirada o el apretón de manos es suficiente para captarlo. Hay gente que no aguanto como comportamiento pero si dicen algo correcto se los digo. Total, no es nada personal.
En fin. Esto del trato humano es algo complejo pero la experiencia simplifica las cosas y el foro ayuda: es como una escuelita o un gimnasio. Luego de conocer gente de muchos países y diferentes culturas las cosas comienzan a repetirse y uno reconoce al “caradura” de la persona educada muy rápidamente.
Ahora me voy a dormir que es casi medianoche.
Saludos.