Falso. Todo depende de la totalidad de los resultados y no de la parte o aspecto que a usted le apetezca. Que incluyen cada voto, no sólo una comparación a 2 entre el partido más votado y los demás. Si es por eso, el PSOE ha ganado respecto a Ciudadano, asi que es ganador.
Y eso lo sabe también el PP, que ya digo,
gobierna en muchas partes sin ser la lista más votada.
Los resultados son la totalidad de los resultados, y quien ignora esto, ignora una parte de los resultados, y aquí "alguien"

ha dicho que ignorar los resultados es antidemocrático

.
Asi que ya sabe. No sea antidemocrático, de acuerdo a sus propios criterios.
O demuestre, con lógica formal (ya que habla de "lo lógico", demuestre que lo es con lógica) que "todo depende de" lo que a usted le parece, o debería admitir que todo depende de la totalidad de los resultados, en todos sus aspectos, y no sólo del que le interesa.
Un saludo.
.
PS: En Alemania los partidos CDU y CSU forman una coalición desde hace décadas, pero se presentan por separado. Ha ocurrido a menudo que el SPD ha ganado más votos que la CDU, pero menos que CDU+CSU. Una vez un canciller del SPD afirmó que en consecuencia, el SPD había ganado las elecciones. La chirigota fué general, apareciendo en la revista "Titanic" y en todos los cabarets televisivos de la nación, riéndose de la tontería que era decir tal cosa en esa situación. Por supuesto, CDU+CSU formaron gobierno.
.