Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 106

Tema: Si quieres saber quien es tu amiguillo................

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Ven lo que digo: Caballero pero si es catalán es cabajero pero si es mejicano es cabawero y si es cabawero resulta que no es mejicano sino mexicano.
    Déjemoslo así, al rato resultará que es de Lepe...

Pobre cabawero, deben estarle zumbando sus orejitas de ante...

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me retiro contigo. Hace un mes sabía lo que eran la "j" y la "x". Ahora ya es ejtremadamente dificultoso xuntar las letras y la mente se me ojida.
    jajaja leyéndote recordé esta escena de Ted:

Medio tontos vamos a quedar
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

jajaja leyéndote recordé esta escena de Ted:

Medio tontos vamos a quedar
    Eso es que la sociedad occidental es muy rica y nada en la abundancia. Dice el refrán que cuando el Diablo no tiene nada que hacer, con el rabo espanta moscas. Estamos demasiado aburridos y peleamos por una letra como si nos fuera el alma en ello.

Predeterminado

Eso es que la sociedad occidental es muy rica y nada en la abundancia. Dice el refrán que cuando el Diablo no tiene nada que hacer, con el rabo espanta moscas. Estamos demasiado aburridos y peleamos por una letra como si nos fuera el alma en ello.
    Yo tengo ese problema: Gordan, Llordan, Yordan, Hordan. Mato al que no pronuncia bien mi nombre.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Yo tengo ese problema: Gordan, Llordan, Yordan, Hordan. Mato al que no pronuncia bien mi nombre.
    Por si acaso, para mí serás Nietzscheano, alias "El Brayan"...

Predeterminado

Para mí siempre seras Xordan.

Predeterminado

Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Por si acaso, para mí serás Nietzscheano, alias "El Brayan"...
    Qué detalle. Gracias.

Predeterminado

Para mí siempre seras Xordan.
    Tú sí que sabes!!

Predeterminado

Oiwa: Los españoles nacemos haciendo patria y morimos haciendo patria. Ahora estamos un poco venidos a menos por la serie de "degenerados" que nos ha traído nuestra propia esencia nacional, pero no cejamos en el empeño.
    Nuestra misión es que en todo el planeta se hable español. ¿Sabías que la primera fuente de ingresos en UK es el idioma y sus millones de formas y maneras de enseñárselo a la gente? ¿Por qué carajo hay que hablar una lengua que es pobre y limitada teniendo el español que es mil veces más rico?
    En EEUU ya estamos superando al inglés. Por eso ni nos esforzamos en aprenderlo ni nos esforzamos en mejorarlo....¡¡Que lo hagan ellos!!
    Gracias a Latinoamérica el español se extiende por el mundo. Los ingleses y el inglés ha conseguido a través de internet, las películas y los jueguecitos contaminarnos a todos. La lucha va a ser larga, pero el español se impondrá al inglés tarde o temprano. Yo soy de los que jamás aprenderá inglés en condiciones porque prefiero que los otros hablen mi lengua que es mejor y más bonita....

Entre:

"Macho, porme un café con leche y dos tostadas con jamón"

y

"A cup of tea, please"

¡Yo qué quieres que te diga.....!
    I don't drink coffee, I take tea, my dear

Pero como el jamón, no hay cosa igual en la Pérfida Albión,
    Cita Iniciado por Violetta
    Aclaro que México se se pronuncia Méjico aunque se escribe con la belleza de la x que creo que sólo son dos países los que la usamos, si no me equivoco Luxemburgo y mi patria querida.
    No acabo de ver yo la belleza en una letra, sea la x o la k o la w o la r… El caso es que si México es con equis, pues entonces es México, no Méjico (Mécsico, no Méjico). Igual que la pronuncian los extranjeros (que no ejtranjeros, jojojo ). Y Luxemburgo es Luxemburgo, no Lujemburgo. Pero…., si México es Méjico…, ¿por qué se escribe México?. Ya…., la pregunta sin fin… Para eso, se queda en Nueva España o Anáhuac, y ¡santas pascuas!, jojojo
    (la belleza de una letra…. Me había olvidado de la eñe. No es más bella que las otras…, pero es una “letra diferencial” del español… y la tiene la palabra España. Pero, a diferencia de esta X de México, la eñe tiene una pronunciación que no admite dudas. En otros idiomas, sustituyen la ñ con dos letras como gn, Espagne, Spagna o Espanha, Espanya, teniendo esas dos letras el sonido de la eñe)
    Esto es verdad, pero hay que pelearlo. Sólo por eso estoy obligado a chapurrear la lengua de Chéspir, pero por nada más.
    Cuando los que hablamos español dominemos la tierra, el inglés se estudiará en los colegios como se estudia ahora el latín o el griego.

¡¡¡A por ellos!!
    Hay que dejar el inglés y volver al latín. Alea jacta est!. ¿Por qué se ha abandonado el latín?. Sí, ya lo sé…. parece cosa de curas (va a ser eso)…, pero hasta hace pocos siglos, era la lengua de la universidad, la verdadera lingua franca que entendían todas las naciones. Ni putius ideam.
    Se pronuncia Llampa.

Por cierto, aprovecho para ver si me puedes aclarar una duda que tengo hace muchísimo tiempo.

Jaume de Ponts i Mateu. ¿Porqué varios, españoles todos, se refieren a él como "Llauma"?
    Jojojo , me refiero yo… No sé si alguien más… Y lo hago porque escuece a gabin y al mismo llauma. Llauma es una transcripción fonética de cómo se pronuncia Jaume.

Y, no es que quiera volver al tema de Méjico-México…, pero mirando en el google maps en unas calles de Madrid…, resulta que paso al lado de la calle de Méjico. ¡Anda la leche!, ¡en el mismo callexero!

Con la duda…, intento buscar a ver si hay calle México en Madrid…

Y no la hay. Hay en Alicante y en otros sitios, pero en Madrid, la calle es de Méjico.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    I don't drink coffee, I take tea, my dear

Pero como el jamón, no hay cosa igual en la Pérfida Albión,

No acabo de ver yo la belleza en una letra, sea la x o la k o la w o la r… El caso es que si México es con equis, pues entonces es México, no Méjico (Mécsico, no Méjico). Igual que la pronuncian los extranjeros (que no ejtranjeros, jojojo ). Y Luxemburgo es Luxemburgo, no Lujemburgo. Pero…., si México es Méjico…, ¿por qué se escribe México?. Ya…., la pregunta sin fin… Para eso, se queda en Nueva España o Anáhuac, y ¡santas pascuas!, jojojo
    (la belleza de una letra…. Me había olvidado de la eñe. No es más bella que las otras…, pero es una “letra diferencial” del español… y la tiene la palabra España. Pero, a diferencia de esta X de México, la eñe tiene una pronunciación que no admite dudas. En otros idiomas, sustituyen la ñ con dos letras como gn, Espagne, Spagna o Espanha, Espanya, teniendo esas dos letras el sonido de la eñe)

Hay que dejar el inglés y volver al latín. Alea jacta est!. ¿Por qué se ha abandonado el latín?. Sí, ya lo sé…. parece cosa de curas (va a ser eso)…, pero hasta hace pocos siglos, era la lengua de la universidad, la verdadera lingua franca que entendían todas las naciones. Ni putius ideam.

Jojojo , me refiero yo… No sé si alguien más… Y lo hago porque escuece a gabin y al mismo llauma. Llauma es una transcripción fonética de cómo se pronuncia Jaume.

Y, no es que quiera volver al tema de Méjico-México…, pero mirando en el google maps en unas calles de Madrid…, resulta que paso al lado de la calle de Méjico. ¡Anda la leche!, ¡en el mismo callexero!

Con la duda…, intento buscar a ver si hay calle México en Madrid…

Y no la hay. Hay en Alicante y en otros sitios, pero en Madrid, la calle es de Méjico.
    En el pabellón de México en Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929 ya ponía México. Debe ser que ya viene de lejos la historia de la "x".

Normas de Publicación