Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,

Perdòn pero no entiendo cual es tu objeciòn a mi post inicial.

Pones en duda la palabra "sinceramente" que entrarìa bien en el texto, sumàndose quizàs a "intelectualmente honesto".

Es un clàsico que "todos" los ateos aseguran haber leìdo la Biblia al menos 10 veces junto al Coràn y otros libros sagrados y que los entendieron a todos. Son mentiras y lo sabemos.

En realidad han sobrevolado alguna pàgina y buscado en Google. Son todas mentiras usadas como estrategia para debate. Lo sabemos bien porque un ateo que "no mienta en eso", y que sea "sincero", es muy raro. Porque al no sentir la presencia de la divinidad no dedicamos esfuerzo en algo que nos parece absurdo y una pérdida de tiempo; se prefieren libros que digan lo que es agradable a nuestro oido. Lo mismo serìa que un religioso lea a Nietzsche o Marx o, peor aun, un libracho de Dawkins y que lo entienda. Son libros para diferentes pùblicos y los ateos tenemos los nuestros. La Biblia tiene su pùblico. En mi caso la Biblia la lei cuando joven pero una sola vez y del Coràn solamente leì lo que puedo ver en Google para estos debates.

Por eso dije que si quiere ser ateo debe ser "sincero" y que trate de entender "sinceramente" lo que los religiosos piensan y sienten. Es muuuuuy difìcil para nosotros.

Realmente no entiendo tus objeciones o simplemente fueron escritas para decir algo. Mi post estaba claro y lo volverìa a escribir exactamente con las mismas palabras.

Te saludo cordialmente.
Quise decir que no sé si "sinceramente" Feuerbach, Marx Etc... dijeron lo que dijeron. ¿Podemos estar seguros de que estos autores, u otros, fueron sinceros al escribir lo que escribieron?
¿Podemos estar seguros de que el "pope" del positivismo lógico fue "sincero" cuando quiso reducir la filosofía a una cuestión lingüística?
¿Tan simplón pudo ser?
No. A veces fueron gentes que dudaron, que buscaron y dejaron sus dudas plasmadas en palabras escritas. Son gentes bastante más idiotas que ellos las que utilizan sus palabras como arietes que sustituyen a un verdadero pensamiento.
La verdad es que no recuerdo objetarle nada sustantivo.

Salutem plurimam