Página 517 de 535 PrimeroPrimero ... 17417467507515516517518519527 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.161 al 5.170 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

ED Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Andyhead Ver Mensaje
    Me causa un poco de curiosidad, pues quisiera saber que''que cosa como ateo puedo defender'', realmente no creo en un dios , pero necesito información para defender mi punto de vista. :sneaky2:
    Hola, Andyhead.

Lo primero que necesita conocer, es a no remontar hilos que han sido creados para atacar personalmente a los ateos . Asi que se lo advierto - si molesta usted a suficientes creyentes aquí, ellos buscarán sus datos personales reales para intentar atacarle. Si quiere evitar eso, tenga cuidado y si es necesario, cree otro alias. Funcionan como la Sea Org de la cienciología, pero en versión pobre. Si no me cree, revise las páginas anteriores. Ah, y los moderadores no harán nada, las normas aquí sirven sólo de excusa y jamás para expulsar a alguna gente, que tiene carta blanca para hacer lo que quiera (y se envanece de ello en público).

En fin. Bienvenido.

Mire... el ateísmo es algo muy sencillo, es considerar que Dios no existe. Quizá lo más importante que tiene que aprender para defender su ateísmo... es que no es usted quien tiene que defender nada. Son los creyentes los que tienen que demostrar que Dios existe, si es que quieren que otra gente lo acepte.

Y si no quieren o no les interesa, pues ellos tampoco tienen que hacer nada. Simplemente gente difetente tiene posturas diferentes y punto. No tenemos (ni creyentes, ni ateos) maldita obligación alguna de meterle a otros nuestras ideas.

Aunque algunos creyentes y ateos piensen lo contrario.

Asi que lo primero es eso: no es usted quien tiene que "justificar que Dios no existe" igual que no tiene que "justificar que no existe un Chapulín Colorado de ocho patas escondido en una cueva en la superficie de Júpiter". Usted nunca ha visto la superficie de Júpiter. Yo tampoco. Pero si alguien afirma que tal cosa existe, es él el que tiene que demostrarlo, no quienes consideramos que a falta de indicios de que sí exista, es mejor suponer que no.

En realidad sí hay pruebas de que Dios no existe, aparte de la clamorosa "ausencia de evidencia". Pero en realidad son secundarias. Porque el ateísmo no necesita decir que Dios no existe "por dogma" ni "de forma absoluta" ni "de forma irrefutable" ni "como axioma" ni "como verdad eterna". Eso de los dogmas se lo podemos dejar a los fanáticos. Para ser ateo, basta con considerar que Dios no existe mientras no haya motivos para pensar lo contrario. Ya está.

Luego ya, cuando algunos creyentes (normalmente los más incultos) le intenten "demostrar que Dios existe", normalmente usted con pensar un poco verá los problemas de los diferentes razonamientos. Y si tiene problemas para ver los errores de alguno concreto, puede ponerlo aquí y ya verá cómo algunos ateos (normalmente los más cultos) se lo destrozan a gusto en pedazos muy pequeñitos .

Un saludo.

.
    Última edición por Eduardo Silva; 29-oct.-2015 a las 07:28

Predeterminado

Cita Iniciado por Andyhead Ver Mensaje
    Me causa un poco de curiosidad, pues quisiera saber que''que cosa como ateo puedo defender'', realmente no creo en un dios, pero necesito información para defender mi punto de vista. :sneaky2:
    Hola,
    Te voy a decir algo diferente a lo tradicionalmente expuesto por los ateos.

Sin eres ateo significa que no sientes la existencia de una divinidad; que si’ sienten mas del 90% de la poblacion mundial. Es decir que perteneces, optimisticamente, al 10 % restante si no consideramos los agnosticos.

Tu' no sientes lo mismo que el 90% de la poblacion mundial quizas porque tienes alguna disfuncion mental que no te permite entender de que se esta’ hablando cuando mencionan a Dios. No sientes nada; pero no es algo malo y puedes vivir muuuuuy bien sin sentir eso (no es algo necesario hoy en dia).

Uds los ateos no deben sentirse mal por esta minusvalia dado que no es una culpa; la naturaleza otorga o no esta funcion y no deben justificarse ante nadie. No escuches jamas otros ateos ni a otros religiosos; sientelo para ti mismo aunque vengan los testigos de Jehova a golpearte la puerta.

Una cosa que ningun ateo hace, pero que es algo muy importante, es tratar de entender “sinceramente” que’ siente un religioso y tratar de estudiar la necesidad social de las religiones, para defenderlas si es necesario: no confunda jamas "Dios con religion" porque son dos cosas separadas.

Como ateo simplemente debes "no sentir la existencia de Dios". No debes combatir las religiones ni a los religiosos. Tampoco debes suponer que quien cree en Dios es un “enfermo mental” porque podrias serlo tu’.

Te saludo.

.
    Última edición por Dorogoi; 29-oct.-2015 a las 07:56
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferna a Andyhead
    Asi que se lo advierto - si molesta usted a suficientes creyentes aquí, ellos buscarán sus datos personales reales para intentar atacarle.
    Ein? :001_huh: . ¿Cómo se hace eso?. ¿Ferna y Andyhead y el resto de foristas tienen dones (mágicos, que ya quisiera tenerlos el Padre Pío) como para saber que yo soy el emperador del Japón practicando la lengua española en un foro lleno de hispanohablantes?. Bueno…, pues ya no puedo esconderlo más; mi dirección es: Palacio Imperial. Tokio. Japón (el inglés todavía no está muy extendido en Japón…, pero alguno lo entiende: Imperial Palace. Tokyo. Japan. Y ya si ponéis la dirección en japonés, pues no hay pérdida: 皇居 東京 日本 ). Pero, ojo con atacarme, que os mando unos cuantos kamikazes y ya veréis lo que pica el wasabi. . Ah..., que esos dones (que no tuvo el Padre Pío, snif... ) los tiene cualquier forista menos el pobre Ferna, que está a dos velas... Pues eso EsquizOfelia o MagAnna (las moderadoras) lo arreglan en un pis-pas, dándote los permisos para que bucees en nuestras interioridades..., como así hacemos todos. :glare:

Cita Iniciado por Ferna
    En realidad sí hay pruebas de que Dios no existe, aparte de la clamorosa "ausencia de evidencia". Pero en realidad son secundarias. Porque el ateísmo no necesita decir que Dios no existe "por dogma" ni "de forma absoluta" ni "de forma irrefutable" ni "como axioma" ni "como verdad eterna". Eso de los dogmas se lo podemos dejar a los fanáticos. Para ser ateo, basta con considerar que Dios no existe mientras no haya motivos para pensar lo contrario. Ya está.

Luego ya, cuando algunos creyentes (normalmente los más incultos) le intenten "demostrar que Dios existe", normalmente usted con pensar un poco verá los problemas de los diferentes razonamientos. Y si tiene problemas para ver los errores de alguno concreto, puede ponerlo aquí y ya verá cómo algunos ateos (normalmente los más cultos) se lo destrozan a gusto en pedazos muy pequeñitos
    Una prueba evidente de la existencia de Dios es que existo, y existe lo que me rodea. La premisa principal es que Dios no puede ser un diosecillo inventado por el hombre, consecuencia de la ignorancia ante lo que no entiende, sino que Dios es el Creador absoluto, por encima de universos, tiempos y espacios. Nada existe de la nada, así que, si yo veo que existo y que existe lo que me rodea, entonces existe el Dios Creador. Absoluto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Te voy a decir algo diferente a lo tradicionalmente expuesto por los ateos.

Sin eres ateo significa que no sientes la existencia de una divinidad; que si’ sienten mas del 90% de la poblacion mundial. Es decir que perteneces, optimisticamente, al 10 % restante si no consideramos los agnosticos.

Tu' no sientes lo mismo que el 90% de la poblacion mundial quizas porque tienes alguna disfuncion mental que no te permite entender de que se esta’ hablando cuando mencionan a Dios. No sientes nada; pero no es algo malo y puedes vivir muuuuuy bien sin sentir eso (no es algo necesario hoy en dia).

Uds los ateos no deben sentirse mal por esta minusvalia dado que no es una culpa; la naturaleza otorga o no esta funcion y no deben justificarse ante nadie. No escuches jamas otros ateos ni a otros religiosos; sientelo para ti mismo aunque vengan los testigos de Jehova a golpearte la puerta.

Una cosa que ningun ateo hace, pero que es algo muy importante, es tratar de entender “sinceramente” que’ siente un religioso y tratar de estudiar la necesidad social de las religiones, para defenderlas si es necesario: no confunda jamas "Dios con religion" porque son dos cosas separadas.

Como ateo simplemente debes "no sentir la existencia de Dios". No debes combatir las religiones ni a los religiosos. Tampoco debes suponer que quien cree en Dios es un “enfermo mental” porque podrias serlo tu’.

Te saludo.

.
    ¡Un post más como este y te meto en los Honorables! ¡Palabrita del Niño Jesús!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Un post más como este y te meto en los Honorables! ¡Palabrita del Niño Jesús!
    Me preguntaba si este post lo había escrito Dorogoi, pero después de pensar llegó a mi mente la imagen de Doro con el sombrerito. ¿Será que algo cambió el sentido de su vida? Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por DoroeT voy goi Ver Mensaje
    Hola,
    a decir algo diferente a lo tradicionalmente expuesto por los ateos.

Te saludo.

.
    La verdad es que no sé si "sinceramente", pero lo cierto es que ateos como Feuerbach, Marx o Freud sí quisieron "explicar" el sentimiento religioso de millones de sus congéneres.
    Pero no se confunda (es fácil en estas cuestiones). Cualquiera de esos tres estaría dispuesto a "reconocer" la necesidad social de las religiones.

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    La verdad es que no sé si "sinceramente", pero lo cierto es que ateos como Feuerbach, Marx o Freud sí quisieron "explicar" el sentimiento religioso de millones de sus congéneres.
    Pero no se confunda (es fácil en estas cuestiones). Cualquiera de esos tres estaría dispuesto a "reconocer" la necesidad social de las religiones.
    Esto es un error de muchos. Ellos no estudiaron la necesidad social de las religiones por ser ateos sino por ser gente inteligente y preparada. Se es ateo solamente por no sentir la esencia de la divinidad en la mente, no porque se estudia para serlo. No se siente Dios y se es ateo; pero la religiòn es otro cantar.

Por otro lado, el mismo Marx reconoce la necesidad de la religiòn cuando la llama "opio del pueblo".
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Esto es un error de muchos. Ellos no estudiaron la necesidad social de las religiones por ser ateos sino por ser gente inteligente y preparada. Se es ateo solamente por no sentir la esencia de la divinidad en la mente, no porque se estudia para serlo. No se siente Dios y se es ateo; pero la religiòn es otro cantar.

Por otro lado, el mismo Marx reconoce la necesidad de la religiòn cuando la llama "opio del pueblo".
    Naturalmente que no señalaron la necesidad social de las religiones por ser ateos. Eso lo hago yo también y no soy ateo. Lo que sí hicieron por ser ateos fue exponer "una determinada explicación" de por qué podía ser una necesidad social o psicosocial.
    Lo que he querido decir y creo que he dicho es que argumentar que la religión responde a una necesidad social, y que los ateos no se lo plantean, desde el punto de vista apologético es cuanto menos temerario e ineficaz.
    Por lo demás estoy de acuerdo. No se llega al ateísmo por deducción.
    Conceptualmente, es obvio, Dios y religión son conceptos diversos. Pero el Dios cristiano es para el hombre, para el hombre entero.
    Y el Hombre, no el alienígena, ni el ángel, ni el hominoide, da culto. Precisamente por eso los ateos militantes están tan interesados en suprimir el culto público, la presencia social de los signos externos.

Predeterminado

Naturalmente que no señalaron la necesidad social de las religiones por ser ateos. Eso lo hago yo también y no soy ateo. Lo que sí hicieron por ser ateos fue exponer "una determinada explicación" de por qué podía ser una necesidad social o psicosocial.
    Lo que he querido decir y creo que he dicho es que argumentar que la religión responde a una necesidad social, y que los ateos no se lo plantean, desde el punto de vista apologético es cuanto menos temerario e ineficaz.
    Por lo demás estoy de acuerdo. No se llega al ateísmo por deducción.
    Conceptualmente, es obvio, Dios y religión son conceptos diversos. Pero el Dios cristiano es para el hombre, para el hombre entero.
    Y el Hombre, no el alienígena, ni el ángel, ni el hominoide, da culto. Precisamente por eso los ateos militantes están tan interesados en suprimir el culto público, la presencia social de los signos externos.
    Hola,

Perdòn pero no entiendo cual es tu objeciòn a mi post inicial.

Pones en duda la palabra "sinceramente" que entrarìa bien en el texto, sumàndose quizàs a "intelectualmente honesto".
    Es un clàsico que "todos" los ateos aseguran haber leìdo la Biblia al menos 10 veces junto al Coràn y otros libros sagrados y que los entendieron a todos. Son mentiras y lo sabemos.

En realidad han sobrevolado alguna pàgina y buscado en Google. Son todas mentiras usadas como estrategia para debate. Lo sabemos bien porque un ateo que "no mienta en eso", y que sea "sincero", es muy raro. Porque al no sentir la presencia de la divinidad no dedicamos esfuerzo en algo que nos parece absurdo y una pérdida de tiempo; se prefieren libros que digan lo que es agradable a nuestro oido. Lo mismo serìa que un religioso lea a Nietzsche o Marx o, peor aun, un libracho de Dawkins y que lo entienda. Son libros para diferentes pùblicos y los ateos tenemos los nuestros. La Biblia tiene su pùblico. En mi caso la Biblia la lei cuando joven pero una sola vez y del Coràn solamente leì lo que puedo ver en Google para estos debates.

Por eso dije que si quiere ser ateo debe ser "sincero" y que trate de entender "sinceramente" lo que los religiosos piensan y sienten. Es muuuuuy difìcil para nosotros.

Realmente no entiendo tus objeciones o simplemente fueron escritas para decir algo. Mi post estaba claro y lo volverìa a escribir exactamente con las mismas palabras.

Te saludo cordialmente.
    -

.

ED Guest

Predeterminado

Sr. Rusko.

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Ein? :001_huh: . ¿Cómo se hace eso?
    De muchos modos, por ejemplo usando el IP, cogiendo citas, buscando el nombre que usa alguien, relacionando temas y citas, etc.

Asi que las tonterías, sobran.

Una prueba evidente de la existencia de Dios es que existo, y existe lo que me rodea
    Haga una demostración racional, si puede. Si no puede, no es una prueba.

Nada existe de la nada, así que, si yo veo que existo y que existe lo que me rodea, entonces existe el Dios Creador.
    Non sequitur. Ya digo, intente poner una demostración completa, fracase (como todos) y luego ya hablamos.

Si no sabe hacer demostraciones, le recuerdo que puse un curso completo en este mismo foro. Puede aprender.

En serio, hasta me ofrezco a ayudarlo a poner su demostración de forma correcta antes de empezar a objetarla. Pero aprenda a razonar, hombre...

Un saludo.

.
    Última edición por Eduardo Silva; 02-nov.-2015 a las 02:03

Normas de Publicación