El problema de la multiculturalidad que asumió Inglaterra al principio es que se han creado guetos refractarios a la cultura europea. Vale. Esas fotos que pones de manifestaciones en Londres de paquistaníes diciendo que el “Islam dominará el mundo” son de esos sitios…, pero yo me refería a un decaimiento en general de la educación y la moral (en los blancos, british british), como en el común europeo. Que el Reino Unido sea de los primeros países en consumo de drogas o en embarazos adolescentes no deseados solo son unos índices que muestran que la cultura y la moral cristiana imperante en Inglaterra de siempre, solo es un recuerdo. Las hordas que se ven en Salou (costa dorada), Lloret (costa Brava) o entrando desnudos en tiendas de Barcelona (no solo ingleses, sino también italianos), o haciendo balconing en Mallorca, son blancos sonrosados, colorados por el sol mediterráneo y por el alcohol que beben hasta explotar. Y algunos explotan. Esa degeneración de la juventud blanca es inglesa…, pero es europea. En todas partes nos está pasando lo mismo, pero…, no sé… Parece que los ingleses van un paso por delante (y qué decir cuando vienen los hooligans a algún partido de fútbol. Escoria de la escoria, puaj)

Para los americanos, Inglaterra es excelencia, educación, elitismo.... Puro tópico. Desgraciadamente, Inglaterra es también, y más verdad: Full Monty, Trainspotting, hoolingans