Página 86 de 103 PrimeroPrimero ... 3676848586878896 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 851 al 860 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    para mi lo es, aunque muchos crean que nos creo dios del barro y otros del mismo barro pero sin la mano de dios.
    somos un producto del universo y este esta hecho quimicamente. para que de esta forma se forme el agua, no basta con moleculas de hidrogeno y oxigeno. se necesita que existan circunstancias para que acoplen y de ahi viene EL AZAR.
    un marxista
    Recurrir al azar, es como no decir nada. Cosa que, para un cientificista, (no sé si usted lo es), sería intolerable.
    En cuanto a lo del barro, tomado "ad litteram", es para irse a dormir. Por supuesto este no es su problema, desde luego.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo creo que la causa para la necesidad de creer en dios no es la trascendencia a un plano inmaterial sino la duda de no saber de dónde venimos, la desesperanza de desconocer ese lejano origen, eso ha motivado la creencia en un dios creador. Yo lo defino bajo la forma: "saber que se es consecuencia de una causa desconocida". Esto se ha tratado de explicar con un principio llamado "argumento de la contingencia" que dice que necesariamente debemos ser consecuencia de algo. Yo diría que sí, la sensación de misticismo es lo que mantiene viva la idea de dios.
    Yo creo que eso no es así Niet. Yo creo que la necesidad de creer viene implícita en la diferenciación con los animales. Es el espíritu (alma, conciencia, eter, etc llámalo como quieras) el que hace que el hombre busque trascender a esta vida.
    Podemos compararlo al amor (no al sexo carnal), o se siente o no se siente. Si racionalizamos aquello que no es racional, no llegaremos nunca a ninguna conclusión válida. Es lo mismo que aplicar la fe a las matemáticas como hace alguno por el foro aplicando fórmulas que demuestran la existencia de algo indemostrable. Para medir algo hay que tener el instrumento de medida adecuado, para medir la fe, sólo lo puedes hacer con el metro del interior de cada uno.

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Recurrir al azar, es como no decir nada. Cosa que, para un cientificista, (no sé si usted lo es), sería intolerable.
    En cuanto a lo del barro, tomado "ad litteram", es para irse a dormir. Por supuesto este no es su problema, desde luego.

saludos
    los llamados cientificos, no lo conocen todo. de ahi que ellos existan
    lo del barro es problema cientifico y de creencia. no lo veo en ninguna de las dos.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Predeterminado

saludos
    No hay creyente más fanático en el azar que un ateo. Para él el azar es un dios capaz de hacerlo todo. Tanto es así que hasta el azar nació de la nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No hay creyente más fanático en el azar que un ateo. Para él el azar es un dios capaz de hacerlo todo. Tanto es así que hasta el azar nació de la nada.
    El ateo sabe, si no es tonto, que lidia con la Nada.

Salutem plurimam

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo creo que eso no es así Niet. Yo creo que la necesidad de creer viene implícita en la diferenciación con los animales. Es el espíritu (alma, conciencia, eter, etc llámalo como quieras) el que hace que el hombre busque trascender a esta vida.
    Podemos compararlo al amor (no al sexo carnal), o se siente o no se siente. Si racionalizamos aquello que no es racional, no llegaremos nunca a ninguna conclusión válida. Es lo mismo que aplicar la fe a las matemáticas como hace alguno por el foro aplicando fórmulas que demuestran la existencia de algo indemostrable. Para medir algo hay que tener el instrumento de medida adecuado, para medir la fe, sólo lo puedes hacer con el metro del interior de cada uno.
    La línea que separa ambas concepciones es muy delgada y se llama, precisamente, fe.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Puede pensar, si quiere, que Dios se mantiene "vivo" en nuestro horizonte porque es ínsito en nuestra naturaleza. Los motivos por los cuales alguien "dice" soy ateo, agnóstico, indiferente, anti-teo etc. son ,psicológicamente, muy diversos. Puede ser porque haya muerto un hijo con diez años, p.ej. Nunca se deduce.
    Ud. no lo ha dicho mal: "saber que se es (nosotros) consecuencia de una causa desconocida) Piénselo, aún mejor, de esta manera:" Saber que somos creados por el amor actuante". Somos resultado del Amor, no del ciego azar.
    Y, ¿Por qué somos "capaces" de concebir tal cosa?
    ¿Qué cabrón azar nos ha proporcionado ese hardware?
    ¿Cómo un ser pleno de sentido va a ser producto del ciego azar?
    Yo no puedo afirmar qué nos dio origen, no hay forma de saber que fue ese "amor actuante".

Con respecto a las preguntas:

¿Por qué somos capaces de concebirlo? Precisamente por el sentimiento místico de desolación del que hablábamos arriba. Luego, habría que diferenciar "concebir" de "imaginar" a la manera cartesiana: concebir nos lleva a la verdad, pero ¿De qué manera está usted concibiendo?

Para las últimas dos: Yo no he afirmado que seamos producto del azar.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Yo no puedo afirmar qué nos dio origen, no hay forma de saber que fue ese "amor actuante".

Con respecto a las preguntas:

¿Por qué somos capaces de concebirlo? Precisamente por el sentimiento místico de desolación del que hablábamos arriba. Luego, habría que diferenciar "concebir" de "imaginar" a la manera cartesiana: concebir nos lleva a la verdad, pero ¿De qué manera está usted concibiendo?

Para las últimas dos: Yo no he afirmado que seamos producto del azar.
    "Concebir" lo entiendo como dar cabida en nuestra mente. Si prefiere utilizar "Imaginar" porque, quizás, crea que le quita "fuerza" de realidad, hágalo.
    Y, ¿por qué tenemos el sentimiento místico de desolación, que Ud. dice?

Predeterminado

"Concebir" lo entiendo como dar cabida en nuestra mente. Si prefiere utilizar "Imaginar" porque, quizás, crea que le quita "fuerza" de realidad, hágalo.
    Y, ¿por qué tenemos el sentimiento místico de desolación, que Ud. dice?
    Ya mencioné que la causa para crearse un dios es la incertidumbre de no saber de dónde venimos, bien, una vez creado el dios y achacado a él todo lo creado, se necesita una forma de estar en comunión con él y ahí entra el sentimiento místico.

Predeterminado

Ya mencioné que la causa para crearse un dios es la incertidumbre de no saber de dónde venimos, bien, una vez creado el dios y achacado a él todo lo creado, se necesita una forma de estar en comunión con él y ahí entra el sentimiento místico.
    Porque no sabemos de dónde venimos, porque no sabemos adónde vamos, porque no sabemos por qué somos libres, porque no sabemos por qué queremos saber todo eso, porque no sabemos por qué la Verdad nos interpela..
    Porque sí sabemos que el escepticismo y su primo el relativismo no nos conduce a la "ataraxia"(impertubarbilidad), sino a un aullido de dolor..
    Porque sí sabemos que las tradiciones sapienciales , para librarnos de aquello nos proponen el "apagón" existencial.
    Porque sí sabemos que la misma Modernidad proviene de todo eso...

Sí, será por todo eso.

Normas de Publicación