Zampabol, no estoy llevando las cosas al extremo, de hecho tuve que modificar la idea varias veces para no hacerla parecer como llevada al extremo. Dejé, a propósito, pasar desapercibido un detalle: puse en negrita tu "siempre" del hilo anterior. Lo hice así porque no quería retrotraerme a un hilo en donde te indicaba que generalizabas y al hacerlo incurrías en una falta.

Iniciado por
Zampabol
No, un ser creyente, jamàs atentará contra el prójimo o contra la humanidad porque siempre tendrá a Dios por encima de las leyes humanas y por encima de la ética humana que no siempre es perfecta.
Yo no sería capaz de sostener tal aseveración. No diré más.

Iniciado por
Prince_
¡Qué tontería más grande!
Ni caso tiene refutar semejante disparate, cae por su propio peso.
Prácticamente estás diciendo que los ateos son psicópatas en su totalidad.
La capacidad de introspección no depende de las creencias religiosas, es inherente a la condición humana bajo un estado de salud mental pertinente. La observancia de las normas jurídicas como guía infalible de comportamiento es iuspositivismo, y aplica también para creyentes, nada tiene que ver con el estatus religioso de los individuos.
La legislación puede atentar/atenta contra los principios morales judeocristianos. He ahí el punto.
_ _ _ _ _
La moral judeocristiana se parece al derecho público: dice lo que se debe hacer y punto. El derecho privado es distinto, dice lo que no hay que hacer. Todo lo que no esté circunscrito al derecho privado es permitido pero lo permitido no siempre es moral. Si vemos la moral como la separación entre el bien y el mal y no como la sumisión a los principios judeocristianos es inadmisible decir que todos los ateos son inmorales por el simple hecho de no observar una moral religiosa.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.