Fíjate, Antonio, que cada vez me parece mejor este nombre ‘antiteista’ en lugar ateísmo. Me parece que los ateos deberían adoptar este nombre y postura; abandonar el insostenible ateísmo, pues esta nueva postura sí se puede sostener intelectualmente, y no como el ateísmo. El ateísmo es más un estado psicológico, y no se diferencian de la religión en cuanto a fe se refiere, pues creen en algo que no pueden probar, y es más auto engaño que otra cosa. En cambio los antiteistas se enfrentan indirectamente a lo que los ateos no pueden hacer directamente: ‘Dios’, y si en cambio a las ideas de Dios y las personas que creen en ÉL. Les viene perfecto a los ateos; como dije antes, encaja mejor con lo que pretenden y no logran: probar que Dios no existe; aquí tienen la oportunidad de escaparse de tan enorme carga de prueba.

Aunque antiteista también va mal encaminado, una vez escuché, creo, a Christopher Hitchens decirse antíteista, y era un tipo de rabietas, al menos no con muy buenos argumentos.
Aunque no sé por qué este tipo de personas no adopta mejor un nombre más adecuado y una postura más de gente y de buenas propuestas.
Por lo que al final la diferencia que se puede marcar entre ateos y antiteistas para ser lo más parcial posible, es diferenciar a las personas rabiosas, biselares, retorcidas de las personas de bien, intelectuales y civilizadas, que las debe haber entre estos dos géneros., poquísimas , pero las debe de haber.