Página 87 de 103 PrimeroPrimero ... 3777858687888997 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 861 al 870 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    y es como dije antes, el ser humano necesita algo en que sustentarse.
    Cripton, si yo te digo que Dios es un bonito sustento me van a aplaudir. Pero si te digo que lo material de este mundo es todavía más bonito sustento me van a crucificar por blasfemo. Mejor me quedo callado y no digo nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Cripton, si yo te digo que Dios es un bonito sustento me van a aplaudir. Pero si te digo que lo material de este mundo es todavía más bonito sustento me van a crucificar por blasfemo. Mejor me quedo callado y no digo nada.
    conmigo no tienes ese problema. yo creo que los dos , son bonitos.
    uno en la tierra y el otro en el cerebro.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Predeterminado

Cripton,

Lo curioso es que según entiendo, Marx decía que las religiones adormecen a la mente humana, pues con tantas ilusiones y promesas que hacen, brindan al pueblo una muleta que ayuda a conllevar los sufrimientos de esta vida y soportar las penurias que traen las clases sociales a los menos favorecidos.

Marx estaba en contra de la religión por asuntos políticos, pues la veía como un obstáculo para acabar con las clases sociales. Pero no es que Marx estuviese en contra de ellas por razones teológicas, creo yo.

Entonces, es por culpa de Marx que nacen los ateos militantes. Ellos ven al igual que Marx a la religión como un rival que les quita el control sobre el pueblo para acabar con las clases sociales.
    Última edición por JoseAntonio1; 24-oct.-2015 a las 02:19

Predeterminado

Cripton,

Lo curioso es que según entiendo, Marx decía que las religiones adormecen a la mente humana, pues con tantas ilusiones y promesas que hacen, brindan al pueblo una muleta que ayuda a conllevar los sufrimientos de esta vida y soportar las penurias que traen las clases sociales a los menos favorecidos.

Marx estaba en contra de la religión por asuntos políticos, pues la veía como un obstáculo para acabar con las clases sociales. Pero no es que Marx estuviese en contra de ellas por razones teológicas, creo yo.

Entonces, es por culpa de Marx que nacen los ateos militantes. Ellos ven al igual que Marx a la religión como un rival que les quita el control sobre el pueblo para acabar con las clases sociales.
    solo tu ultimo parrafo esta errado. los ateos son ateos , por culpa de las mismas religiones.
    marx solo indico un detalle. el cual hoy no existe, pero nunca persiguio las religiones. sin embargo, las religiones si perseguian a los no creyentes y a los hombres de ciencia que segun las religiones los contradecian.
    en realidad viendolo bien, no era una guerra entre creyentes y no creyentes, era una guerra de poder y dominacion.
    un marxista

Predeterminado

Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    en realidad viendolo bien, no era una guerra entre creyentes y no creyentes, era una guerra de poder y dominacion.
    un marxista
    Cripton a eso quería llegar, solamente que tú lo pones más claro. Esa era una lucha por el poder del control sobre las masas. Las religiones fueron el rival de Marx en ese sentido. Marx veía las religiones como un obstáculo. No fue una objeción a Dios por culpa de otro dios que se quería imponer. Pero es que a eso voy. Los antiteístas que son sinónimos de ateos militantes atacan a los creyentes y no al mismo Dios, porque los ven como un obstáculo.

Predeterminado

Es muy simple.

ATEOS FUERTES: Niegan la existencia de Dios. Estos son creyentes pues creen que Dios no existe. También creen que jamás existirán las pruebas. No se oponen a las religiones y respetan a los creyentes.

ATEOS DEBILES: Descreen "las pruebas" sobre la existencia de Dios. Pero estarían dispuests a creer si un dia ven pruebas que les convenzan. No se oponen a las religiones y respetan a los creyentes.

ATEOS ANTI TEISTAS: Son aquellos ateos fuertes que se oponen visceralmente a las religiones porque al igual que Marx ven a los religiosos como sus rivales para controlar las masas. Estos son los Ateos Militantes.
    Última edición por JoseAntonio1; 25-oct.-2015 a las 03:13

Predeterminado

Es muy simple.

ATEOS FUERTES: Niegan la existencia de Dios. Estos son creyentes pues creen que Dios no existe. También creen que jamás existirán las pruebas. No se oponen a las religiones y respetan a los creyentes.

ATEOS DEBILES: Descreen "las pruebas" sobre la existencia de Dios. Pero estarían dispuests a creer si un dia ven pruebas que les convenzan. No se oponen a las religiones y respetan a los creyentes.

ATEOS ANTI TEISTAS: Son aquellos ateos fuertes que se oponen visceralmente a las religiones porque al igual que Marx ven a los religiosos como sus rivales para controlar las masas. Estos son los Ateos Militantes.
    Puede ser una clasificación
    Ahora bien, yo que no soy ateo ni fuerte ni débil, si alguna vez me ofrecieran pruebas apodícticas de la existencia de Dios me haría, "ipso facto", ateo. Por la sencilla razón de que entonces se trataría de algo tan banal como, p. ej., los neutrinos.
    La fauna humana es variadísima, más aún cuando el Poder es democrático (una forma de dominación como otra cualquiera).
    La cuestión es que Dios, si es tal, no puede ser una instancia de dominación.
    Naturalmente eso lo puede decir un ateo porque identifica a Dios mismo con los que utilizan la idea con ánimo de dominación. Ciertamente la historia nos muestra ese fenómeno con una frecuencia como para decir basta.

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    La cuestión es que Dios, si es tal, no puede ser una instancia de dominación.
    Dios en si es apolítico. Pero sus seguidores organizados en religiones si tienen influencia en la sociedad. Mira los estados musulmanes donde manda el clero: Irán, Afganistan etc

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Ciertamente la historia nos muestra ese fenómeno con una frecuencia como para decir basta.
    En efecto, así es.

Predeterminado

Dios en si es apolítico. Pero sus seguidores organizados en religiones si tienen influencia en la sociedad. Mira los estados musulmanes donde manda el clero: Irán, Afganistan etc

En efecto, así es.
    esta claro que dios es apolitico. pero las religiones son partidos politicos.
    un marxista

Predeterminado

Las religiones son una invención del hombre, para no sentirse SOLO en la inmensidad del Universo.

Normas de Publicación