Página 83 de 103 PrimeroPrimero ... 3373818283848593 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 821 al 830 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Predeterminado

Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    José Antonio, ¿es tan difícil reconocer tu error?, ni en la misma biblia se escribe con mayúscula, lo que has dicho parece ser una regla imaginaria. Comparto contigo diversas citas, literalmente transcritas y, por si fuese poco, copia de la Biblia (Reina Valera) en formato .pdf:

Apartáos de mí, malditos, al fuego eterno, que fue destinado para el diablo y sus ángeles. Mt 25, 41.

El enemigo que sembró la cizaña es el diablo. Mt 13, 39.

Señor, ten compasión de mi hijo, porque es lunático [...] y lo he presentado a tus discípulos y no han podido curarle. Jesús dijo: Traédmelo acá. Y Jesús amenazó al demonio y salió del muchacho, que quedó curado. Mt 17, 14-17; Mc 9, 17-28; Lc 9, 38-44.

Sed sobrios y vigilantes: porque vuestro enemigo el diablo anda girando como león rugiente alrededor de vosotros, en busca de presa que devorar. I Pdr 5, 8.

Los que contradicen la verdad [...] están enredados en los lazos del diablo, que los tiene presos a su arbitrio. 2 Tim 2, 25-26.

Si os enojáis, no queráis pecar [...]. No déis lugar al diablo. Efes 4, 26-27.

Quien comete pecado, del diablo es; porque el diablo desde el momento de su caída continúa pecando. Por eso vino el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. I Jn 3, 8.

Las cosas que proceden de la naturaleza y las que parten de nuestra voluntad, son de poca importancia, comparadas con la guerra implacable que nos tiene declarada el demonio. (SAN JUAN CRISÓSTOMO, en Catena Aurea, vol I, p.374).

Nos dice también San Pedro: Vigilad constantemente, pues el demonio esta rondando cerca de vosotros como león rugiente, que busca a quien devorar. Y el mismo Jesucristo nos dice: Orad sin cesar, para que no caigais en la tentación: es decir, que el demonio nos acecha en todas partes. De manera que es preciso contar con que, en cualquier parte o en cualquier estado que nos hallemos, nos acompañará la tentacion. (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre las tentaciones).
    Como podrás notar, ni en la biblia, ni en otras obras se refieren al diablo o demonio escribiéndolo en mayúscula.
    Andrew, que no te contradigo conque la Biblia diga diablo; no es eso. Lo que yo decía es que he visto el Diablo con D grande en algunos escritos o artículos. Entonces me he formado la idea de que en su uso moderno a lo mejor se usa el Diablo como para indicar que se habla del diablo de la Biblia. Rusko también parece pensarlo.

Concuerdo contigo que posiblemente ningún diccionario ni fuente de referencia seria lo llamará Diablo. Sin embargo se usa "el Diablo" como si sólo fuese único, en algunos artículos.

Lupus dice Diablo y no diablo. ¿Porqué habrá puesto D y no d? me pregunté cuando lo leí. De tal forma que pensé que se quería referir en particular a el Diablo de la Biblia al escribirlo con mayúscula.

Literalmente hablando estás en lo correcto, diablo es lo que está en la Biblia. Pero creo que algunos hoy en día lo ponen como el Diablo para que se sepa de quien hablan. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 13-mar.-2015 a las 14:47

Predeterminado

Mientras se use el artículo determinado "el" para referirse al diablo, ya no sería "un" diablo, sino "el" diablo (o el Diablo con D mayúscula)

Predeterminado

Rusko tu interpretas al igual que yo el diablo o el Diablo como una referencia a Satanas, el Demonio de la Biblia, y estoy seguro que no somos los unicos que lo hacemos. Evidentement que Lupus lo hizo al poner Diablo y no diablo. En cambio un diablo podria ser cualquier otro diablo. Saludos,

Predeterminado

Estimados,
    Por favor no tengan demasiado en cuenta como he escrito yo la palabra diablo/Diablo ya que las reglas gramaticales no son mi fuerte ni mucho menos.
    Para que tengan una idea les diré que mis opiniones sobre gramática pueden resultar como las de Zampabol opinando sobre política.
    Última edición por Lupus; 17-mar.-2015 a las 12:06
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Estimados,
    Por favor no tengan demasiado en cuenta como he escrito yo la palabra diablo/Diablo ya que las reglas gramaticales no son mi fuerte ni mucho menos.
    Para que tengan una idea les diré que mis opiniones sobre gramática pueden resultar como las de Zampabol opinando sobre política.
    Lupus, acabo de darme cuenta que fué Hermano Lobo quien preguntaba y no tù, disculpas, pues llevo varios posteo mencionándote sin causa.

Predeterminado

En realidad no existe en Español anti teísmo. Yo lo traduje del Inglés para armar este hilo.

Lo que tenemos que diferenciar es el anti-teísmo del ateísmo. Desafortunadamente, e injustamente ambos son confundidos entre sí, como si fuesen lo mismo.

El anti-teísta sobresale pues vocifera una crítica interna que llevan en contra de alguna religión en particular. Dicen no importarles que haya un dios pero no dejan de hablar y cuestionar a quienes creen en eso; ruminando las mismas preguntas una y mil veces en diferentes formas. A veces me pregunto si los anti-teístas llevan una duda interna enorme, y por eso proyectan sus inquietudes e inseguridades cuando en realidad deberían de estar haciendo a si mismos una auto reflexión sobre sus propias creencias. A los anti-teístas no les considero ateos de verdad pues alguien seguro de sus convicciones no tiene porque andar en eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    En realidad no existe en Español anti teísmo. Yo lo traduje del Inglés para armar este hilo.

Lo que tenemos que diferenciar es el anti-teísmo del ateísmo. Desafortunadamente, e injustamente ambos son confundidos entre sí, como si fuesen lo mismo.

El anti-teísta sobresale pues vocifera una crítica interna que llevan en contra de alguna religión en particular. Dicen no importarles que haya un dios pero no dejan de hablar y cuestionar a quienes creen en eso; ruminando las mismas preguntas una y mil veces en diferentes formas. A veces me pregunto si los anti-teístas llevan una duda interna enorme, y por eso proyectan sus inquietudes e inseguridades cuando en realidad deberían de estar haciendo a si mismos una auto reflexión sobre sus propias creencias. A los anti-teístas no les considero ateos de verdad pues alguien seguro de sus convicciones no tiene porque andar en eso.
    Buenas.
    Básicamente estoy de acuerdo. Casi siempre digo "básicamente" para curarme en salud (ejem).
    Psicológicamente creo que es así como dices. Algunos "anti" se han dado cuenta de eso y se declaran indiferentes, pero no por ser indiferentes de verdad (que sólo se es en la medida que se entontezca o se aturda), sino porque piensa que así hace más daño. Con lo cual sigue tan "anti" como antes aunque no hable. De todas formas es de agradecer que ya no hable.
    La cuestión es que nadie se puede zafar del misterio. La Verdad nos interpela queramos o no queramos. La "epojé" pirrónica (de Pirrón de Elis) no lleva a la "ataraxia" o imperturbabilidad del sabio escéptico, sino a un aullido de dolor (si es que está vivo). La otra opción es dar un salto a una zona, más allá del cerco del "aparecer" que, acepto, se pueda llamar "terra incognita".
    Como dice un amigo mío del universo Gutemberg: "tertium non datur", gusano miserable.
    Ahora bien. Sociológicamente sí existe un ántiteísmo, quiero decir organizado.

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Buenas.
    Básicamente estoy de acuerdo. Casi siempre digo "básicamente" para curarme en salud (ejem).
    Psicológicamente creo que es así como dices. Algunos "anti" se han dado cuenta de eso y se declaran indiferentes, pero no por ser indiferentes de verdad (que sólo se es en la medida que se entontezca o se aturda), sino porque piensa que así hace más daño. Con lo cual sigue tan "anti" como antes aunque no hable. De todas formas es de agradecer que ya no hable.
    La cuestión es que nadie se puede zafar del misterio. La Verdad nos interpela queramos o no queramos. La "epojé" pirrónica (de Pirrón de Elis) no lleva a la "ataraxia" o imperturbabilidad del sabio escéptico, sino a un aullido de dolor (si es que está vivo). La otra opción es dar un salto a una zona, más allá del cerco del "aparecer" que, acepto, se pueda llamar "terra incognita".
    Como dice un amigo mío del universo Gutemberg: "tertium non datur", gusano miserable.
    Ahora bien. Sociológicamente sí existe un ántiteísmo, quiero decir organizado.
    Hola florenski, si es como bien lo dices en tu ultimo párrafo, que el anti-teísmo podria estar organizado. Acá son mejores conocidos como ateos militantes pues se agrupan en bandas que atacan a los religiosos. Pero por el momento se ven muy pocos.

Talves una mejor traducción de antitheist al español= ANTIRRELIGIOSO. El ateo de verdad se aburre hablando de religión. A mi me interesa la historia incluyendo la religiosa pero no me aventuro a practicarla ni la critico.

¿Crees tú que los antiteistas siempre llevan otra agenda de fondo que no es precisamente Dios? Lo digo porque muchas veces sólo te hablan de lo bueno del comunismo y critican a la Iglesia de derecha. O bien te hablan de la maldad de las religiones que controlan a las gentes, pero poco hablan de Dios que es de lo que deberían de hablar.
    Última edición por JoseAntonio1; 21-oct.-2015 a las 16:40

Smile

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola florenski, si es como bien lo dices en tu ultimo párrafo, que el anti-teísmo podria estar organizado. Acá son mejores conocidos como ateos militantes pues se agrupan en bandas que atacan a los religiosos. Pero por el momento se ven muy pocos.

Talves una mejor traducción de antitheist al español= ANTIRRELIGIOSO. El ateo de verdad se aburre hablando de religión. A mi me interesa la historia incluyendo la religiosa pero no me aventuro a practicarla ni la critico.

¿Crees tú que los antiteistas siempre llevan otra agenda de fondo que no es precisamente Dios? Lo digo porque muchas veces sólo te hablan de lo bueno del comunismo y critican a la Iglesia de derecha. O bien te hablan de la maldad de las religiones que controlan a las gentes, pero poco hablan de Dios que es de lo que deberían de hablar.

No sé si te has percatado que el enemigo a batir es siempre la Iglesia Católica.
    Podía ser otras confesiones cristianas o que de dicen filiadas con Cristo...
    Pero no. Los católicos, excepto si nos preguntan, no nos interesa lo más mínimo satanizar otras confesiones.
    Es sorprendente la manía persecutoria de ciertas denominaciones desde el ámbito reformado, hacia el catolicismo.
    A los definidos así mismo como ateos, les pasa lo mismo. Probablemente, como tú dices, algunos no hablen mucho del tema (entre otras cosas porque lo desconocen, ya que no se puede conocer lo que de antemano das por sabido) Pero si hablan, el furor agustino lo aplicarán a la Iglesia católica.
    Es normal que no lo hagan con el budismo, por ejemplo. Al fin de cuentas nos proponen al final ser polvo de estrellas.
    También es normal que no lo hagan contra el Islam (al menos públicamente) porque a nadie le gusta que le corten la cabeza....etc

El ateísmo (en cualquiera de sus formas) es un fenómeno occidental, urbano y cristiano.

En cuanto a lo que dices de la agenda oculta, creo que no. Quieren convencer (y en apariencia lo consiguen) que la presencia de Dios en el mundo es malo para el hombre.
    Si quieres saber cómo va el mundo.....lee el Génesis

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    No sé si te has percatado que el enemigo a batir es siempre la Iglesia Católica.
    Podía ser otras confesiones cristianas o que de dicen filiadas con Cristo...
    Pero no. Los católicos, excepto si nos preguntan, no nos interesa lo más mínimo satanizar otras confesiones.
    Es sorprendente la manía persecutoria de ciertas denominaciones desde el ámbito reformado, hacia el catolicismo.
    A los definidos así mismo como ateos, les pasa lo mismo. Probablemente, como tú dices, algunos no hablen mucho del tema (entre otras cosas porque lo desconocen, ya que no se puede conocer lo que de antemano das por sabido) Pero si hablan, el furor agustino lo aplicarán a la Iglesia católica.
    Es normal que no lo hagan con el budismo, por ejemplo. Al fin de cuentas nos proponen al final ser polvo de estrellas.
    También es normal que no lo hagan contra el Islam (al menos públicamente) porque a nadie le gusta que le corten la cabeza....etc

El ateísmo (en cualquiera de sus formas) es un fenómeno occidental, urbano y cristiano.

En cuanto a lo que dices de la agenda oculta, creo que no. Quieren convencer (y en apariencia lo consiguen) que la presencia de Dios en el mundo es malo para el hombre.
    Si quieres saber cómo va el mundo.....lee el Génesis
    florenski a que te refieres sobre el Genesis. No lo capté. Gracias.

Normas de Publicación