Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
En realidad no existe en Español anti teísmo. Yo lo traduje del Inglés para armar este hilo.

Lo que tenemos que diferenciar es el anti-teísmo del ateísmo. Desafortunadamente, e injustamente ambos son confundidos entre sí, como si fuesen lo mismo.

El anti-teísta sobresale pues vocifera una crítica interna que llevan en contra de alguna religión en particular. Dicen no importarles que haya un dios pero no dejan de hablar y cuestionar a quienes creen en eso; ruminando las mismas preguntas una y mil veces en diferentes formas. A veces me pregunto si los anti-teístas llevan una duda interna enorme, y por eso proyectan sus inquietudes e inseguridades cuando en realidad deberían de estar haciendo a si mismos una auto reflexión sobre sus propias creencias. A los anti-teístas no les considero ateos de verdad pues alguien seguro de sus convicciones no tiene porque andar en eso.
Buenas.
Básicamente estoy de acuerdo. Casi siempre digo "básicamente" para curarme en salud (ejem).
Psicológicamente creo que es así como dices. Algunos "anti" se han dado cuenta de eso y se declaran indiferentes, pero no por ser indiferentes de verdad (que sólo se es en la medida que se entontezca o se aturda), sino porque piensa que así hace más daño. Con lo cual sigue tan "anti" como antes aunque no hable. De todas formas es de agradecer que ya no hable.
La cuestión es que nadie se puede zafar del misterio. La Verdad nos interpela queramos o no queramos. La "epojé" pirrónica (de Pirrón de Elis) no lleva a la "ataraxia" o imperturbabilidad del sabio escéptico, sino a un aullido de dolor (si es que está vivo). La otra opción es dar un salto a una zona, más allá del cerco del "aparecer" que, acepto, se pueda llamar "terra incognita".
Como dice un amigo mío del universo Gutemberg: "tertium non datur", gusano miserable.
Ahora bien. Sociológicamente sí existe un ántiteísmo, quiero decir organizado.