Mostrando resultados del 1 al 10 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Buenas.
    Básicamente estoy de acuerdo. Casi siempre digo "básicamente" para curarme en salud (ejem).
    Psicológicamente creo que es así como dices. Algunos "anti" se han dado cuenta de eso y se declaran indiferentes, pero no por ser indiferentes de verdad (que sólo se es en la medida que se entontezca o se aturda), sino porque piensa que así hace más daño. Con lo cual sigue tan "anti" como antes aunque no hable. De todas formas es de agradecer que ya no hable.
    La cuestión es que nadie se puede zafar del misterio. La Verdad nos interpela queramos o no queramos. La "epojé" pirrónica (de Pirrón de Elis) no lleva a la "ataraxia" o imperturbabilidad del sabio escéptico, sino a un aullido de dolor (si es que está vivo). La otra opción es dar un salto a una zona, más allá del cerco del "aparecer" que, acepto, se pueda llamar "terra incognita".
    Como dice un amigo mío del universo Gutemberg: "tertium non datur", gusano miserable.
    Ahora bien. Sociológicamente sí existe un ántiteísmo, quiero decir organizado.
    Hola florenski, si es como bien lo dices en tu ultimo párrafo, que el anti-teísmo podria estar organizado. Acá son mejores conocidos como ateos militantes pues se agrupan en bandas que atacan a los religiosos. Pero por el momento se ven muy pocos.

Talves una mejor traducción de antitheist al español= ANTIRRELIGIOSO. El ateo de verdad se aburre hablando de religión. A mi me interesa la historia incluyendo la religiosa pero no me aventuro a practicarla ni la critico.

¿Crees tú que los antiteistas siempre llevan otra agenda de fondo que no es precisamente Dios? Lo digo porque muchas veces sólo te hablan de lo bueno del comunismo y critican a la Iglesia de derecha. O bien te hablan de la maldad de las religiones que controlan a las gentes, pero poco hablan de Dios que es de lo que deberían de hablar.
    Última edición por JoseAntonio1; 21-oct.-2015 a las 16:40

Normas de Publicación