Página 74 de 155 PrimeroPrimero ... 2464727374757684124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 731 al 740 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Con la gran diferencia de que no es la Iglesia de Cristo, sino
    la iglesia de Jose Smith porque el fué quien la fundó.
    Es la iglesia de Cristo... y es la única

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Es la iglesia de Cristo... y es la única
    Pues no has podido demostrarlo.

Haber pues, hablemos de eso. Haber LDX:
    ¿La iglesia de los mormones fue fundada por Cristo?
    ¿Pon la cita biblica que demuestra esa mentira?

Predeterminado

Asi es... mucho dinero maneja la iglesia..
    Por eso es que como dije es mas que autosuficiente

Sobre los terrenos de cultivo e inversiones en agricultura buena parte se almacena y otra buena parte se envía a países en crisis alimentaria...

De joven tuve la oportunidad de trabajar en las oficinas administrativas de mi iglesia qu en ese entonces era la subsede para todo sudamerica... y mi padre antes de mi fue quien instaló esta oficina de la iglesia allá por los 60s... y estaba a cargo de muchas cosas, entre ellas la compra de terrenos y propiedades, mas tarde yo trabajando enestas oficinas llegué a ver su firma en documentos varios...

La organización de la iglesia de Cristo es única.
    LDX dos cositas:

1. ¿Porqué los Mormones no separan su Iglesia de los negocios? Eso no es Cristiano.

2. ¿Porque andan en los barrios pobres convenciendo gente y luego cuando se vuelven Mormones les cobran 10% si de sus ingresos para tener el derecho de asistir a las Iglesias o Templos? Eso no es Cristiano.

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    LDX dos cositas:

1. ¿Porqué los Mormones no separan su Iglesia de los negocios? Eso no es Cristiano.

2. ¿Porque andan en los barrios pobres convenciendo gente y luego cuando se vuelven Mormones les cobran 10% si de sus ingresos para tener el derecho de asistir a las Iglesias o Templos? Eso no es Cristiano.
    ok dos cositas..

1: Pues yo no veo que ambas cosas estén mezcladas, la iglesia por un lado administra sus negocios, y por otro lado provee alimento espiritual.. tu mismo has dicho que la iglesia no nos da cuenta de sus inversiones.. asi que no veo en que momento se mezclan ambas cosas..

2: los misioneros mormones andan en todos los barrios, no solamente los barrios pobres, coloca un dedo en cualquier mapa y a donde caiga tu dedo, ahi hay una pareja de misioneros asignados visitando hermanos.. Luego cobrar el diezmo es mandamiento de la biblia, no apareció con moisés y los levitas y su ley, sino que existe desde mucho antes, y al hermano que no pague diezmo de igual modo puede entrar a nuestras capillas, es mas, yo no se quienes pagan diezmos en mi barrio ni tengo modo de saberlo, porque es un asunto personal... sin embargo si requerimos que un miembro de la iglesia observe TODAS las normas de la iglesia para poder ingresar al Santo Templo del Señor, entre ellas el diezmo.. Pero una cosa es la capilla (centro de reuniones) a donde asistes todos los domingos y entre semanas y otra cosa es el templo al que se asiste a veces hasta una sola vez en la vida o con frecuencia si tienes la suerte de que en tu país haya uno cerca... como dije Templos solo hay uno por país y son para ordenanzas mayores.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Pues no has podido demostrarlo.

Haber pues, hablemos de eso. Haber LDX:
    ¿La iglesia de los mormones fue fundada por Cristo?
    ¿Pon la cita biblica que demuestra esa mentira?
    fue restaurada por el Señor en 1830...
    La Biblia solo nos relata los hechos del señor hasta el año 33... :001_huh:

un saludo

Predeterminado

ok dos cositas..

sin embargo si requerimos que un miembro de la iglesia observe TODAS las normas de la iglesia para poder ingresar al Santo Templo del Señor, entre ellas el diezmo..
    En realidad yo pensaba que solamente los evangélicos cobraban los diezmos. Con motivo de eso te pregunto si ustedes también hacen milagros en sus servicios.

Predeterminado

LDX, estoy en desacuerdo. Decir que la orden Masónica remonta a los Egipcios en las épocas faraónicas es un mito. Lo cual no niega que habian Masones(albañiles profesionales de esa época). En realidad es en el siglo 14, que los Masones en Europa del norte intentan independizarse de los frailes. Un grupo de Masones Alemanes viajan a Inglaterra para enseñar métodos de construcción a albañiles constructores Ingleses. Posteriormente estos Ingleses se organizan y forman La Fraternidad de los Libres Masones, al independizarse de los frailes. Redactan La Constitucion de York, y pasan la primer ley de la recien fundada Orden de los Masones. En el siglo 14 tambien aparecen dos textos masones que por primera vez intentan de crear el mito que la Orden de la Masonería remonta al Templo de Salomón de Hiram de Tito; pura mítica sin fundamento histórico para aparentar una orden masónica antigua. Hay que diferenciar Orden Masónica que es una orden de fraternidad(que ya no son albañiles aunque si lo fueron al inicio) de masones comunes y corrientes(que era el nombre con que se conocían a los albañiles profesionales que construían en la época medieval).

Creo que todo esto es más reciente. Vamos a ver si consigo averiguar, ¿porqué es que comienza esa amistad entre Masones y Mormones en los tiempos de Smith?. Y, ¿porqué alegaron los Masones que LOS MORMONES APROVECHARON LA AMISTAD para tener conocimiento y luego copiarse LOS RITUALES EN EL TEMPLO, incluyendo un canto por lo menos? Ni siquiera hablo que se copiaron la construcción o el diseño de los Templos para no entrar en contradicción con el mito que te crees sobre la orden masónica existente en el tiempo de los egipcios.
    Me olvidé de comentar este asunto de los masones...

Tu no puedes decir que los masones no datan de tiempos Salomónicos, porque es una creencia y no tienes modo de demostrar que efectivamente no provienen de esos tiempos, sería lo mismo que decir que no hubo éxodo porque no hay evidencias que sustenten tal viaje por el desierto, o lo mismo que decir que Cristo no resucitó porque no hay evidencias de tal evento.. Si los masones creen que trascienden de esos tiempos, pues uno simple calla y espera a que se demuestre lo contrario, lo cual es prácticamente imposible porque no se puede demostrar la no existencia de un evento, sobre todo cuando hablamos de sociedades secretas.. si los masones históricamente datan solo desde cierto año en papeles, eso no quieta que existiesen desde antes..

Ellos creen que así es, a nosotros nos da lo mismo si provienen de ese tiempo o no, pero pasa que tu preguntas a que se debe las similitudes? pues tu puedes pensar si deseas que J Smith se robó algo de ellos, lo cual aun sería aceptable, porque si es que ellos efectivamente provienen de esos tiempos, entonces ese era su propósito como portadores de estos convenios y ese habría sido su propósito: que nosotros La iglesia verdadera los obtenga por medio de ellos

Y si no se los robó pues entonces pasa que a Jose Smith le fue revelado casi casi lo mismo que a los masones les fue confiado desde tiempos inmemoriales y esa es la razón de las similitudes..

Pero y que tal si fueron los masones los que se llevaron estos símbolos?
    Habría forma de demostrar desde cuando ellos conocen estas cosas?
    están tales cosas escritas en algún documento? para verificar su antiguedad?

Verificar ciertos eventos del pasado es bastante peliagudo..

Predeterminado

En realidad yo pensaba que solamente los evangélicos cobraban los diezmos. Con motivo de eso te pregunto si ustedes también hacen milagros en sus servicios.
    No... y me parece de muy mal gusto compararnos con los Televangelistas...

Nosotros creemos que los milagros son para los que ejercen la Fe, no para tener Fe luego de ver milagros..
    Nosotros tenemos bendiciones de salud, y estas ocurren en la intimidad del hogar del que lo requiera...

Predeterminado

Me olvidé de comentar este asunto de los masones...

Tu no puedes decir que los masones no datan de tiempos Salomónicos, porque es una creencia y no tienes modo de demostrar que efectivamente no provienen de esos tiempos, sería lo mismo que decir que no hubo éxodo porque no hay evidencias que sustenten tal viaje por el desierto, o lo mismo que decir que Cristo no resucitó porque no hay evidencias de tal evento.. Si los masones creen que trascienden de esos tiempos, pues uno simple calla y espera a que se demuestre lo contrario, lo cual es prácticamente imposible porque no se puede demostrar la no existencia de un evento, sobre todo cuando hablamos de sociedades secretas.. si los masones históricamente datan solo desde cierto año en papeles, eso no quieta que existiesen desde antes..

Ellos creen que así es, a nosotros nos da lo mismo si provienen de ese tiempo o no, pero pasa que tu preguntas a que se debe las similitudes? pues tu puedes pensar si deseas que J Smith se robó algo de ellos, lo cual aun sería aceptable, porque si es que ellos efectivamente provienen de esos tiempos, entonces ese era su propósito como portadores de estos convenios y ese habría sido su propósito: que nosotros La iglesia verdadera los obtenga por medio de ellos

Y si no se los robó pues entonces pasa que a Jose Smith le fue revelado casi casi lo mismo que a los masones les fue confiado desde tiempos inmemoriales y esa es la razón de las similitudes..

Pero y que tal si fueron los masones los que se llevaron estos símbolos?
    Habría forma de demostrar desde cuando ellos conocen estas cosas?
    están tales cosas escritas en algún documento? para verificar su antiguedad?

Verificar ciertos eventos del pasado es bastante peliagudo..
    LDX, no es tan difícil el asunto. Como te digo primero distingue entre masones que han habido en el Egipto antiguo que eran los albañiles constructores(tu hablas bien ingles y deberas saber que masonry se refiere a edificaciones de piedra o ladrillo), y lo otro es LA ORDEN DE LOS MASONES, que se forma primeramente como una asociacion de albañiles para contrarrestar el poder de los frailes que eran quienes les enconmendaban las obras de construcción haciendo Iglesias. No tiene mucho sentido hablar de orden de masones antes del siglo 14 pues en egipto no habian frailes. Como te dije eso de la orden de los masones en egipto no tiene ninguna referencia aparte que se menciona como un invento sin sustento Histórico en el primer libro masónico. De todas formas la asociacion de Masones en Inglaterra eventualmente evoluciona a la orden masónica que es una hermandad y lo que que menos tienen son albañiles. En realidad no me importa si los mormones se robaron los ritos. No enfoco todo esta discusion desde un punto de vista religioso ni me interesa que no sean cristianos los mormones. Lo que más me interesa es la Historia. Pero te tengo que cuestionar sin piedad para aclarar las versiones que uno oye por allí y despejar dudas.
    Última edición por JoseAntonio1; 18-oct.-2015 a las 16:58

Predeterminado

No... y me parece de muy mal gusto compararnos con los Televangelistas...
    No he mencionado los televangelitas pues eso si que que son una deshonra para su religión. Eso si que es puro entretenimiento de TV. Pero hay Iglesias pentecostales o evangélicas que no tienen que ver con TV en donde hacen milagros durante los servicios. Ademas pagan 10% de sus ingresos.

Normas de Publicación