Cuando Pablo fue tirado por tierra, fue capaz de entregarle a Cristo absolutamente todo sus ser. Mas tarde pudo decir "ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi"
Pablo escribió 13 cartas que forman parte del Nuevo Testamento y están dirigidas a las comunidades de gentiles, paganos convertidos por su predicación. En ellas les exhorta, les guía en la fe y enseña sobre ética y doctrina. Estas cartas son inspiradas por el Espíritu Santo y forman parte de la revelación divina.* Es decir, son Palabra de Dios y por medio de ellas Dios mismo se da a conocer.* Pablo es el instrumento en esta comunicación divina pero al mismo tiempo las cartas nos ayudan a conocer al autor humano.* Reflejan su personalidad, sus dones y sus luchas intensas. Otras fuentes que nos ayudan a conocer el apóstol son los Hechos de los Apóstoles escritos por San Lucas y ciertos libros apócrifos.
Cada vez que pecamos nosotros, también negamos a Cristo como Pedro.
¿Quién no ha sentido miedo alguna vez?, somos humanos, y aunque prometemos a Dios mil cosas, siempre terminamos haciendo todo lo contrario.
Pero lo notable en Pedro es que se arrepintió de corazón por lo que hizo.
Judas, en su ambición lo vendió y lo entregó, pudo haberse arrepentido, pero dudó del perdón de Dios, pensó que no merecía ser perdonado y se quitó la vida.
su pecado más grave fue dudar de la misericordia de Dios. pecado contra el Espíritu Santo.
Pienso que, así hayan sido lo que hayan sido Pedro, Judas y Pablo, en lugar de catalogarlos mal, deberíamos vernos reflejados en ellos en alguna de nuestras acciones.