Página 40 de 72 PrimeroPrimero ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Jorge, ¿Te has dado cuenta que "bonito hablan como si fueran cristianos",
    bla bla y bla bla, y cuando te dicen: "pero por sola fe" ay Dios!
    se les sale el anticristo!.

Su "oración del perdón" es una oración al cristo falso, un cristo mutilado de poder, porque le creen la mitad de lo que dijo.

"no María, no Papa, no sucesión apostólica, no Santos, no Iglesia", . . .
    ¿Quién puede oponerse a todo lo que viene de Cristo y su Palabra?
    el anticristo, ¿Y quienes lo apoyan? sus ángeles.

¡Quién diría!, diablitos con saco y corbata!.
    Vangelis, El protestante siempre es una persona que DETESTA la idea de obedecer a Dios en un mandaiento CRUCIAL. La confesión de los pecados al sacerdote.

Ningún protestante que yo conozca admite que debe confesarse ante el sacerdote, y peor aún cuando le pides que te demuestre con la Biblia que la confesión es solo con Dios y no como lo manda Cristo y como lo hicieron los apóstoles, Te salen con la tarugada de que ellos solo se confiesan a Dios y que solo la sangre de Cristo en la Cruz es suficiente para que sus pecados sean persdonados. Es decir, Creen que por Decirle al Profesor de Matemáticas "Usted es un gran profesor de Matemáticas" eso ya les excenta de hacer el examen de matemáticas. Así ellos Cree que por Decir a Cristo, "Tu salvas con tu sangre", eso significa que ya no tienen que cumplir lo que Cristo pide para que su salvación sea efectiva.

Toda la parafernalia anexa, es una continua distorción de lo que La Biblia Claramente Dice.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 16-jul.-2015 a las 11:00

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... pues todo lo que puso vángelis en este hilo fuera de la Biblia no lo es para ti? ... y las bulas papales, y sus sínodos, encíclicas y qué otras yerbas? ...
    Los Documentos de la Iglesia son de la Autoridad de los Apostoles sobre la Iglesia, en cumplimiento con la voluntad de Cristo:

Lucas 10, 16
    16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros
    os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me
    ha enviado.»

Estas palabras de Cristo están dirigidas no al pueblo sino a los enviados por Cristo. Cristo da autoridad a sus enviados, su propia autoridad.

Lo que es interesante es cuestionar si las bulas papales relativas a la eucaristía son opuestas a la enseñanza de la sagrada escritura, La verdad es que no, Pero los imbéciles que piensan que el que las bulas papales exalten la eucaristía es una instauración de la misma, en realidad no conocen la Biblia.

...pero no entiendes que eso es una "metáfora" de la presencia real de Cristo, como trascendente en la vida del cristiano que le ha recibido por fe? ... los que le oyeron de primera mano lo entendieron como tu y todos tus iguales en la religión romana:

Jn. 6: 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
    52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

...tal idea fue así mal entendida también por la gente que escuchó estas palabras ...y se opusieron con naturalidad a un cierto "canibalismo" calumnia y cosa que fue motivo de muerte a los creyentes por Roma, porque no entendieron la simbología de esto, cuyo significado me tomaría un libro entero para explicarles

... Jesús le dijo que eran palabras con sentido espiritual, NO literal ... eso no les puede entrar a ustedes pues lo vengo escribiendo desde el principio en este hilo, ya que solo conmigo ustedes hallan verdadera noción de lo que estamos tratando.. ...veamos el desenlace de este asunto en las escrituras:

Jn. 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

... eso es lo que contradice la transubstanciación de la hostia, a las palabras espirituales de Jesús, obligando al entendimiento a asumirlo literalmente, idea tal que "ofendió" a los oyentes de Jesús por entenderlas literalmente ...
    Bien Usted Nuevamente Corta la biblia donde no le conviene, Siga usted con ese pasaje de Juan:

Juan 6, 65 – 69

65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se
    lo concede el Padre.»
    66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya
    no andaban con él.
    67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis
    marcharos?»

68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú
    tienes palabras de vida eterna,
    69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»

En estos versículos se hace evidente que Cristo no sintió “ofender” (como estúpidamente dice usted) a los oyentes, sino que Cristo Reitera sus Palabras, no las matiza, ni las trastoca, ni hace aclaraciones para no perder seguidores que entendieron bien lo que él dijo, Por el Contrario, lejos de “rectificar” y hacer una “aclaración del sentido espiritual” de sus palabras, va a sus apóstoles, a los 12 y los confronta, y les pregunta “¿También vosotros queréis marcharos?” Pedro le responde con la fe, Pedro le reitera que le Cree, que él es el Hijo de Dios, y que sus palabras son de Vida Eterna, es decir, que si Cristo dice que hay que comer su cuerpo, hay que hacerlo porque LO DICE CRISTO EL HIJO DE DIOS, porque así lo dice él, y su palabra es Vida, no porque estuviese confundiendo su palabra con su cuerpo.

Así que :

1° Cristo no rectifica lo que sus oyentes entendieron
    2° Cristo confronta a sus apóstoles su lealtad y su obediencia respecto a este comer su cuerpo y beber su sangre.
    3° Ninguno de sus apóstoles enseña en lo sucesivo que el Pan y el Vino fuesen metafóricamente el Cuerpo y la sangre de Cristo.
    4° Pablo hace una analogía entre el Pan y el Vino consagrados como cuerpo y sAngre de Cristo a el alimento del Altar del Templo de Israel, Quienes comen del Altar están en comunión con el Altar, del mismo modo quienes comen del Cuerpo y la sangre de Cristo están en comunión con Cristo.

lo raro es que tal idea paradójicamente Roma convirtió en sacramento
    No, La Iglesia Recibió ese Sacramento de Cristo en la Última Cena, y los apóstoles lo preservaron y lo transmitieron TAL CUAL, SIN MATIZARLO NI TRASTOCARLO:
    1 Corintios 11, 23 - 29

23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor
    Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
    24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se
    da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
    25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa
    es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en
    recuerdo mío.»
    26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la
    muerte del Señor, hasta que venga.
    27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor
    indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
    29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su
    propio castigo.

Así pues, fíjese usted bien, hereje del demonio, el versículo 29 dice “...Sin discernir el Cuerpo…”, no dice “…Sin discernir el Espíritu…”.
    Pablo no enseña en modo alguno que el Pan y el Vino consagrados fuesen metáfora alguna de la Palabra de Cristo. Sino que Hace énfasis en El Cuerpo de Cristo. Cristo Mismo es LA Palabra de Dios, El Pan y el Vino son el Cuerpo de Esa Palabra.

lo que es algo que intenta transiliterar en un milagro que obviamente jamás pasó ni puede pasar ...como la charada del "agua bendita" o las reliquias y manto sagrado o ídolos aparecidos ... todo es parte de show religioso del más craso paganismo sumerio ...
    Por el contrario, el agua bendita es la vía del Bautismo, Porque Dios la Bendijo al hacerla y la bendijo al emplearla como el símbolo de la Expiación del Mal en el Diluvio, de la Liberación en el Mar Rojo, y de la Redención en el Bautismo. Bendecir el agua, hacerla Bendita significa reconocer la voluntad de Dios de que todos los salvados pasen por el agua de su bautismo.

De las reliquias claro que hay en el antiguo testamento y en el nuevo testamento señales claras de los objetos Sagrados.

Los huesos de Eliseo

2 Reyes 13, 21
    21 Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y,
    arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los
    huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie.

El manto de Cristo:

Marcos 5, 28
    28 Pues decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me
    salvaré.»

Pero claro que No se puede esperar mucho de un HEREJE que no lee la biblia.

...Lutero? ..sacerdote reformado es un ejemplo de que la palabra de Dios por si misma puede cambiar a un hombre de la religión a LA FE ...
    Lutero ¿¿¿¿ ejemplo de qué ????

Lutero no solo ha llevado a millones de personas al materialismo rapaz, sino que ha cometido un Pecado Gravísimo contra Dios, separar de la Iglesia a millones de almas en una herejía que no tiene fin en sus continuas divisiones,

Salmo 50, 14 - 23
    14 «Sacrificio ofrece a Dios de acción de gracias, cumple tus votos al
    Altísimo;
    15 e invócame en el día de la angustia, te libraré y tú me darás gloria.»
    16 Pero al impío Dios le dice: «¿Qué tienes tú que recitar mis
    preceptos, y tomar en tu boca mi alianza,
    17 tú que detestas la doctrina, y a tus espaldas echas mis palabras?
    18 «Si a un ladrón ves, te vas con él, alternas con adúlteros;
    19 sueltas tu boca al mal, y tu lengua trama engaño.
    20 «Te sientas, hablas contra tu hermano, deshonras al hijo de tu
    madre.
    21 Esto haces tú, ¿y he de callarme? ¿Es que piensas que yo soy como
    tú? Yo te acuso y lo expongo ante tus ojos.
    22 «¡Entended esto bien los que olvidáis a Dios, no sea que yo
    arrebate y no haya quien libre!
    23 El que ofrece sacrificios de acción de gracias me da gloria, al
    hombre recto le mostraré la salvación de Dios.»

Lutero hizo Voto de Castidad, y lo rompió, de Obediencia y lo rompió. A él se le aplica LITERALMENTE este salmo.

...Calvino teólogo quien fundamenta la predestinación automatizando la iglesia a un conformismo de confudir los procesos de la historia como predeterminados ... con la verdad de que lo que dice la Biblia es el desenlace de la suma de los procesos como PREANUNCIADOS
    Calvino es igual que Lutero, hereje, una vez que la herejía se desata, no hay manera de contenerla, cada quien se hace sínodo o concilio de sus propios dogmas, y carentes del Espíritu Santo rompen la unidad. La torre de Babel es la metáfora perfecta, Lo que los hombres construyen sin Dios, termina en división y peleas, mientras que en Pentecostes El espíritu Santo une a los hombres de diversas lenguas, en Babel donde no hay el Espíritu Santo los hombre se dividen hasta en las lenguas. Así mismo el Protestantismo, tal como Babel, obra de hombres, se divide y divide y divide, cerrados al Espíritu Santo.

Predeterminado

...de qué hablas? yo resalté en azul, ese texto en mi post...pero de la manera correcta dice el Señor: <B]Como tú, Padre, en mí y yo en ti[/B]

...ser uno es lo que enseñamos lo creyentes: uno en ... es presencia personal de uno en otro... estar en Cristo no es estar con Cristo ... uno es en el interior del ser ... el otro como compañero a su lado ..

...pero para el religioso eso es ecumenismo ya que ese es el sentido de su "catolicidad"... integrar toda creencia del mundo solo con la condición de identificarse como "católico, apostólico y romano" ... no sabes lo aberrante que es esta forma de "cristianismo" un las regiones más incultas de la tierra?

... no tomes a mal esto no es crítica sino recordarte lo que voluntariamente ignoran los acólitos de Roma ...

No Señor, La Unidad de la Iglesia, no es un malentendido, sino una orden que Ratificaron los apóstoles:

Tito 3, 10 - 11

10 Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
    11 ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia
    sentencia
    .

Judas 1, 17 - 20

17 En cambio vosotros, queridos, acordaos de las predicciones de los
    apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.
    18 Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres
    sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.»
    (las que se reuzan a confesar ante el sacerdote)
    19 Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin
    tener el espíritu.
    (como los 44000 sectarios protestantes que hacen negocio de la piedad pidiendo diezmos y primicias)
    20 Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y
    orando en el Espíritu Santo,
    (Es el Espíritu Santo quien nos trae la Unidad.)
    Última edición por Jorge_Carrillo; 16-jul.-2015 a las 10:58

Predeterminado

Jn. 6: .....El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

... comprendes o no? ...
    Me maravillo sinceramente de que tú no lo entiendas, . . y si esta ceguedad tuya y terquedad viene de Dios, . . . nadie te hará entender, tan solo Él, si quiere.

Pero es de maravillarse!, . . tan inteligente, que la Verdad la tienes frente a tus narizes, . . y tú no la ves!.

Lo que hace Dios, . . . da entendimiento y se lo quita a quien quiere!
    por más "sabios e inteligentes" se rie siempre de ellos.

Lightbulb

Mi cita.
    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Creo que la iglesia católica fue la primera protestante del verdadero sentido de la Biblia.

Al inventar cosas tan raras como la transubstanciación idolátrica y materialista de Jesús. No hay un solo pasaje que diga que lo estará en exclusivo en la ICAR en hostias sin vino. (Si se les atora, ni modo) (Si acaso lo hay, que se señale)

Se aleja de la Biblia y las enseñanzas, cuando inventa que la ICAR es exclusiva para dar pases al cielo, Claro, con una jugosa bula.

Los demás hombres, han de creer que son de palo. Ignorados por Dios.

¡Cuánta mentira y arrogancia institucional! Ministros de satanás.

Se hacen protestantes de Jesús cuando se invisten de riqueza.

Protestan de él, cuando matan y se apoderan de los bienes de los pobres.

Se hacen herejes de Jesús, cuando contradicen sus enseñanzas básicas.

Dicen que son infalibles, cuando son vulgares hombres, que no saben ni responder a los cuestionamientos de la gente.

Soberbios, cuando dicen ser vicarios o representantes del Jesús.

Y en el colmo, dicen que los que señalan sus errores historicos y presentes, que están a la vista de todo mundo, son los anti cristos.

El colmo de verdad. No cabe duda que estamos muy alejados de la verdadera fuente de la verdad y la fuerza altruista unida a Dios, con estos descalabros de las religiones. Muestra del atrazo en el que nos encontramos.:001_smile::001_smile::001_smile:
    Cita de Jorge Carrillo.

Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Pensé que ustedes Debatían solo con la Biblia, No veo un solo versículo en sus denostaciones solo basura de su cabecita.
    Basura.. si... si es basura, la que no quieres tocar, pues son pruebas históricas y redundantes .

¿Si acaso no es verdad una sola frase, porque tú no las rebates con la Biblia, y ojo, también con un libro de historia fiable, esta basura histórica en la que se envuelve la ICAR? :001_smile::001_smile::001_smile:
    Última edición por Ulsr; 16-jul.-2015 a las 21:22

Predeterminado

Mi cita.

Cita de Jorge Carrillo.

Basura.. si... si es basura, la que no quieres tocar, pues son pruebas históricas y redundantes .

¿Si acaso no es verdad una sola frase, porque tú no las rebates con la Biblia, y ojo, también con un libro de historia fiable, esta basura histórica en la que se envuelve la ICAR? :001_smile::001_smile::001_smile:
    Aquí es con biblia, si no traes biblia tu discurso es demagogia

Predeterminado

La Eucaristía no es una cosa sagrada, es Jesús mismo, que nos dice:
    "Yo soy el pan de vida, el que viene a Mí ya no tendrá hambre; el que cree en Mí, jamás tendrá sed" (Jn 6, 35). "El que come mi carne y bebe mi sangre está en Mí y yo en él... El que me come, vivirá por Mí... El que me come, vivirá para siempre" (Jn 6, 53- 59).

Y para algunos que lo dudan, les dice san Pablo:
    "El pan que partimos, ¿no es acaso la comunión con el Cuerpo de Cristo?
    El cáliz de bendición que bendecimos, ¿no es acaso la comunión con la Sangre de Cristo? (1 Co 10, 16). Como si dijera, ¿alguno lo duda?

La Eucaristía es el manjar de los ángeles (Sab 16, 20),
    el pan de los fuertes (Sal 78, 25),
    el pan de los cielos (Sal 105, 40),
    el pan vivo bajado del cielo (Jn 6, 51).
    Es el mejor alimento para el crecimiento de nuestra vida espiritual.

• Anuncio y promesa de Cristo sobre la Eucaristía:

“Yo soy el pan vivo bajado del Cielo. El que coma este pan vivirá para siempre. El pan que Yo daré es mi carne , y la daré para la vida del mundo”. (Jn. 6, 51)

“El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día” . (Jn. 6, 54)

“Mi carne es comida verdadera, y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él. Como el Padre que vive me envió, y Yo vivo por El, así, quien me come a Mí, tendrá de Mí la vida ... El que come este pan vivirá para siempre”. (Jn. 6, 55-58).

• Institución de la Eucaristía:

“Después tomó el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía’. Después de la Cena hizo lo mismo con la copa. Dijo: ‘Esta copa es la Alianza Nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes”. (Lc. 22, 19-20).

• Instrucción de Repetición

“Hagan esto en memoria mía” (Lc. 22, 19b).

• Repetición:

“Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he transmitido. El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan y, después de dar gracias, lo partió diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía’. De igual manera, tomando la copa, después de haber cenado, dijo: ‘Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Todas las veces que la beban háganlo en memoria mía’” (1 Cor. 11, 23-25).

“Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga. Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa” (1 Cor. 11, 26-28).

• Objeción:
    La mayoría de los Cristianos no-Católicos especulan que la Iglesia Católica sostiene que en cada Misa Jesucristo es crucificado nuevamente.

• Respuesta: La Iglesia habla de “re-actualización” del sacrificio de Cristo en la cruz.

El Concilio Vaticano II habla de “perpetuación”: “Nuestro Salvador, en la Ultima Cena, la noche que le traicionaban, instituyó el sacrificio eucarístico de su Cuerpo y Sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz” (SC #47).

“Re-actualización” y “perpetuación” no significan que Jesús es re-crucificado. La Iglesia Católica claramente especifica que Cristo no vuelve a morir, sino que, en su ministerio de intercesión en el Cielo y a través de la Misa, continúa ofreciéndose al Padre como un sacrificio vivo. Y esto lo hace de una manera que la Iglesia específicamente denomina “incruenta”. La enseñanza de la Iglesia y el vocabulario católico de “re-actualización”, “perpetuación”, “de manera incruenta”, dejan claramente establecido que la Iglesia no enseña que la Misa es una nueva crucifixión.

Las palabras “Hagan esto en memoria mía” (Lc. 22, 19) y “Cada vez que comen de este pan y beben de este cáliz están proclamando la muerte del Señor hasta que vuelva” (1 Cor. 11, 26) son claramente indicativas de re-actualización y de perpetuación.

• Objeción:
    Muchos sostienen que cuando Jesús dijo “Este es mi Cuerpo” estaba hablando de manera simbólica, que el verbo “ser” significa “representar”. O dicho en forma teológica: no hay “trans-substanciación” sino “tran-significación”.

• Respuesta:
    Según el Concilio de Trento (1545-47) trans-substanciación significa una singular y maravillosa conversión de la sustancia total del pan en el Cuerpo de Cristo, y de la sustancia total del vino en la Sangre de Cristo, aunque la apariencia externa permanece igual. Es por medio de la trans-substanciación que el Cuerpo y la Sangre de Cristo están presentes en la Sagrada Eucaristía.

Si vamos al Evangelio, el Capítulo 6 de San Juan, cuando Cristo pre-anuncia la Eucaristía, es elocuente. No se trataba de una proposición simbólica.

“Yo soy el pan vivo bajado del Cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne y la daré para vida del mundo ... Si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no viven de verdad” ( Jn. 6, 51-55).

Un dato lingüístico interesante es que la palabra aramea para “comer” se traduce como masticar, morder. Más claro no podía ser Cristo.

Sus oyentes no entendieron que el planteamiento de comer su carne era algo simbólico. Tanto así que empezaron a protestar -“¿Cómo este hombre va a darnos a comer carne?” (Jn. 6, 52). Y Jesús no trata de suavizar su planteamiento o de corregir un supuesto malentendido.

Muy por el contrario se repitió con mayor énfasis aún: doce veces dijo que El era el pan bajado del Cielo; cuatro veces dijo que tendríamos que comer su Cuerpo y beber su Sangre. Es decir, en esta escena del Evangelio de San Juan, Cristo promete con claridad lo que después cumplió en la Ultima Cena.

•Objeción: Algunos sostienen que Jesús estaba hablando en forma figurada, como cuando dijo, por ejemplo: “Yo soy la puerta” (Jn. 10. 9), o cuando dijo: “Yo soy la Vid” (Jn. 15, 1) .

•Respuesta:
    El mismo Jesús responde esta objeción en este anuncio de la Eucaristía que nos relata San Juan. Para que no quedara esta duda, lo que antes había dicho en forma simple: “Yo soy el Pan de Vida” (Jn. 6, 35, lo ratifica claramente más adelante: “Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida” (Jn. 6, 55).

•Objeción: La doctrina de la presencia real de Cristo en el pan y el vino no es bíblica.

•Respuesta:
    Si no basta el anuncio que Jesús hace de la Eucaristía en Jn. 6, cuando la institución del Sacramento de su Cuerpo y su Sangre (cfr. Lc. 22, 19-20), hay algunas otras menciones:

“La copa de bendición que bendecimos ¿no es una comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es una comunión con el cuerpo de Cristo? Uno es el pan y por eso formamos todos un solo cuerpo, participando todos del único pan” (1 Cor. 10, 16-17).

San Pablo también hace mención a la institución misma de la Eucaristía: “Yo recibí esta tradición del Señor que, a mi vez, les he transmitido: Que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan y después de dar gracias lo partió diciendo: ‘Esto es mi cuerpo que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía ...” (1 Cor. 11, 23-29).

•Los Padres de la Iglesia y La Eucaristía:

Los Padres de la Iglesia, al interpretar estos pasajes literalmente, definían claramente la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía:

“Deseo el Pan de Dios, el cual es la carne de Jesucristo ... y por bebida deseo su sangre, la cual es amor incorruptible” (San Ignacio de Antioquía, 110 AD).

“Observad aquéllos que sostienen doctrinas heterodoxas sobre la gracia de Jesucristo ... Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo” (San Ignacio de Antioquía, 110 AD).

“Ha declarado que el cáliz, parte de la creación, es su propia sangre ... y el pan, parte de la creación, ha establecido como su propio cuerpo” (San Ireneo, 189 AD).

San Agustín, resume todo lo que es el Misterio Eucarístico con estas muy lógicas, pero también muy impresionantes palabras:

“El Señor en la Ultima Cena
    se tuvo a Sí mismo en sus manos”
    (San Agustín)

•Requerimientos para recibir
    la Sagrada Comunión

Creer en la doctrina de la trans-substanciación: el pan y el vino son realmente transformados en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, sólo que se mantienen las apariencias de pan y vino.

“Al no reconocer el Cuerpo, come y bebe su propia condenación” (1 Cor. 11, 29) Y en la Ultima Cena, Jesús sostiene lo que parecía ser pan y vino, pero diciendo: “Esto es mi Cuerpo ... Esto es mi Sangre” (Mc. 14, 22, 24; Lc. 22, 14-20). Cristo no dijo: Esto representa mi cuerpo. Tampoco dijo: Esto contiene mi cuerpo. He aquí la fundamentación bíblica de la doctrina de la trans-substanciación.

Estar en estado de gracia.
    Recibir la Eucaristía sin tener la gracia santificante en el alma, profana este Sacramento de manera muy grave.

“Por tanto, si alguien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente, peca contra el Cuerpo y la Sangre del Señor. Por eso, que cada uno examine su conciencia antes de comer del pan y beber del cáliz” (1 Cor. 11, 27-28).

Predeterminado

No Señor, La Unidad de la Iglesia, no es un malentendido, sino una orden que Ratificaron los apóstoles:

...haber otra vez te lo explico con la mejor intención de romper tus cadenas religiosas, ...

...el pasaje bíblico no habla de Roma, ni de congregación ninguna, en esos días no la habia, pero el Señor ora por el gran secreto de la unidad cristiana verdadera, que, no es gravitando una institución o una élite de mandamases religiosos porque ESO ES SECTARIO ...:

Jn. 17:11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

I Jn. 5: 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

... esta es la iglesia primitiva, los apóstoles, los 12 judíos que llevaron el evangelio a toda la tierra civilizada de esos tiempos ... ahor venimos nosotros, el resto de las naciones, los que somos uno en Cristo ...

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Tito 3, 10 - 11

10 Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
    11 ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia
    sentencia
    .

Judas 1, 17 - 20

17 En cambio vosotros, queridos, acordaos de las predicciones de los
    apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.
    18 Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres
    sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.»
    (las que se reuzan a confesar ante el sacerdote)
    19 Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin
    tener el espíritu.
    (como los 44000 sectarios protestantes que hacen negocio de la piedad pidiendo diezmos y primicias)
    20 Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y
    orando en el Espíritu Santo,
    (Es el Espíritu Santo quien nos trae la Unidad.)
    ... ¿ves la cantidad de veces que mensiona Jesús la unidad cristiana?, es en Dios y Dios en nosotros, si tu tienes a Cristo tienes a Dios, si tienes a Dios no puedes estar separado de quien tiene a Dios como tu, en esta edad de la gracia cada person puede tener a Dios en su corazón y ser el templo de Dios, es, es la base de la santidad cristiana, y la razón por la que puedes proclamar al mundo que eres salvo ...

...al mundo sectario, que amenaza a los demás por no ser parte de su "excomulgadora" secta, ... personalmente me importa poco lo que digas de nosotros, pues lo único que cuenta es estar en Dios y él en ti ... ¿lo quieres?, ¿lo crees? ...puedes recibirlo? ... o le temes a la secta religiosa con sus maldiciones y dogmas supersticiosos satánicos? ...

Lightbulb

Aquí es con biblia, si no traes biblia tu discurso es demagogia
    Disculpa Jorge, pero este argumento, es uno de los más irrisorios que he leído.

Desde un principio hablas de que hay basura en mi cabecita, con total ofensa tan propia de los que no tienen otro recurso en la ICAR en el post 377.

Señalando que no ves versículo bíblico para debatir, argumento que vuelves a esgrimir ahora.

Si observas; mi post espontáneo, no tiene casi asunto bíblico. Excepto uno; el de la referencias a transubstanciación idolátrica y materialista de Jesús que ustedes inventaron. El mismo que si gustas, tienes muchas referencias bíblicas que sustentan su error en los primeros posts de este tema que yo inicié.

Todos los demás puntos están relacionados a nuestra historia humana.
    Te los recuerdo:
    Creo que la iglesia católica fue la primera protestante del verdadero sentido de la Biblia.

Al inventar cosas tan raras como la transubstanciación idolátrica y materialista de Jesús. No hay un solo pasaje que diga que lo estará en exclusivo en la ICAR en hostias sin vino. (Si se les atora, ni modo) (Si acaso lo hay, que se señale)

Se aleja de la Biblia y las enseñanzas, cuando inventa que la ICAR es exclusiva para dar pases al cielo, Claro, con una jugosa bula.

Los demás hombres, han de creer que son de palo. Ignorados por Dios.

¡Cuánta mentira y arrogancia institucional! Ministros de satanás.

Se hacen protestantes de Jesús cuando se invisten de riqueza.

Protestan de él, cuando matan y se apoderan de los bienes de los pobres.

Se hacen herejes de Jesús, cuando contradicen sus enseñanzas básicas.

Dicen que son infalibles, cuando son vulgares hombres, que no saben ni responder a los cuestionamientos de la gente.

Soberbios, cuando dicen ser vicarios o representantes del Jesús.

Y en el colmo, dicen que los que señalan sus errores históricos y presentes, que están a la vista de todo mundo, son los anti cristos.

Es irrisorio, obtuso, cerrado, ciego, necio tu comentario (No tu persona, yo no ofendo a tu persona hermanito ok).

Porque en este foro público, tenemos la amplitud de fundamentar nuestro pensamientos con la sabiduría de Dios plasmada en toda las obras del infinito, entre ella la ciencia, la historia y las creencias humanas.

Todos podemos traer el apoyo de la historia, la ciencia, la biología. Y podemos tratar; no solo tu única, egoísta y personal obra sugerida. Podemos tratar en este foro DE RELIGION, El Corán, Talmud, Bagavad Gita, el libro de los muertos, los Vedas, el Ramayana, el Popol Vu, Libro del Moroni, etc. Etc.

No te cierres a la grandeza de Dios, y su sabiduría y sus obras del infinito. Ni ofendas a tus hermanos.

Ábrete a la verdad, fundamentada en los hechos y el justo razonamiento, ya sea histórico, científico o filosófico.

Jesús nos dijo que fuéramos perfectos, que progresáramos que buscáramos el Reino de los Cielos, y que Dios es el único de darnos su aceptación. No hay hombre ni institución que lo pueda hacer. Solo Dios.

Bases bíblicas:
    Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
    Mateo 5, 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
    Juan 14,6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y LA VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
    Efesios 2, 8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; no por obras, para que nadie se gloríe.

Un abrazo en la fuerza de la verdad en Cristo.:001_smile::001_smile::001_smile:

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS
    •Los Padres de la Iglesia y La Eucaristía:

Los Padres de la Iglesia, al interpretar estos pasajes literalmente, definían claramente la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía:

“Deseo el Pan de Dios, el cual es la carne de Jesucristo ... y por bebida deseo su sangre, la cual es amor incorruptible” (San Ignacio de Antioquía, 110 AD).

“Observad aquéllos que sostienen doctrinas heterodoxas sobre la gracia de Jesucristo ... Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo” (San Ignacio de Antioquía, 110 AD).

“Ha declarado que el cáliz, parte de la creación, es su propia sangre ... y el pan, parte de la creación, ha establecido como su propio cuerpo” (San Ireneo, 189 AD).

San Agustín, resume todo lo que es el Misterio Eucarístico con estas muy lógicas, pero también muy impresionantes palabras:

“El Señor en la Ultima Cena
    se tuvo a Sí mismo en sus manos”
    (San Agustín)
    Es demoledor para los protestantes que los cristianos, desde el principio de los tiempos, siempre han creído lo mismo (oh… pobres palurdos romanos con sus imbecilidades doctrinales….. aunque a San Ignacio de Antioquía se lo comieron dos leones “romanos”: Uno se llamaba Mussolini y el otro Garibaldi ). Sí, siempre los cristianos hemos creído lo mismo, y este quote de VANGELIS con lo que creían los Padres de la Iglesia (concretamente San Ignacio, de la generación que convivió y sucedió a los apóstoles, y San Ireneo, la siguiente generación) es prueba contundente.

Tags for this Thread

Normas de Publicación