Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
¿Mandamientos de Hombres?

... pues todo lo que puso vángelis en este hilo fuera de la Biblia no lo es para ti? ... y las bulas papales, y sus sínodos, encíclicas y qué otras yerbas? ...

Mateo 26 ,26

26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió
y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo

El mandamiento es de DIOS mismo, Es Él quien nos ordena comer su Cuerpo.

...pero no entiendes que eso es una "metáfora" de la presencia real de Cristo, como trascendente en la vida del cristiano que le ha recibido por fe? ... los que le oyeron de primera mano lo entendieron como tu y todos tus iguales en la religión romana:

Jn. 6: 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

...tal idea fue así mal entendida también por la gente que escuchó estas palabras ...y se opusieron con naturalidad a un cierto "canibalismo" calumnia y cosa que fue motivo de muerte a los creyentes por Roma, porque no entendieron la simbología de esto, cuyo significado me tomaría un libro entero para explicarles

... Jesús le dijo que eran palabras con sentido espiritual, NO literal ... eso no les puede entrar a ustedes pues lo vengo escribiendo desde el principio en este hilo, ya que solo conmigo ustedes hallan verdadera noción de lo que estamos tratando.. ...veamos el desenlace de este asunto en las escrituras:

Jn. 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

... eso es lo que contradice la transubstanciación de la hostia, a las palabras espirituales de Jesús, obligando al entendimiento a asumirlo literalmente, idea tal que "ofendió" a los oyentes de Jesús por entenderlas literalmente ... lo raro es que tal idea paradójicamente Roma convirtió en sacramento lo que es algo que intenta transiliterar en un milagro que obviamente jamás pasó ni puede pasar ...como la charada del "agua bendita" o las reliquias y manto sagrado o ídolos aparecidos ... todo es parte de show religioso del más craso paganismo sumerio ...

En todo caso, quien sigue el mandamiento de hombres es usted al seguir a los apostatas herejes de Lutero y Calvino.
...Lutero? ..sacerdote reformado es un ejemplo de que la palabra de Dios por si misma puede cambiar a un hombre de la religión a LA FE ...

...Calvino teólogo quien fundamenta la predestinación automatizando la iglesia a un conformismo de confudir los procesos de la historia como predeterminados ... con la verdad de que lo que dice la Biblia es el desenlace de la suma de los procesos como PREANUNCIADOS

...La Cena del Señor para los creyentes es una ordenanza preciosa de la iglesia bíblica o sea nosotros, pero es una perla que yo jamás explicaría a un religioso pues como ya dijo uno de ustedes .... eso sería darle perlas a los cerdos ...

...pero un creyente cena con Cristo, NO A CRISTO ... sin la necesidad de que Cristo se translitere en el pan porque él, ya vive en nuestro corazón con toda su presencia real según su promesa ... y sabemos armonizar lo Espritual con lo espiritual ...