Los Documentos de la Iglesia son de la Autoridad de los Apostoles sobre la Iglesia, en cumplimiento con la voluntad de Cristo:
Lucas 10, 16
16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros
os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me
ha enviado.»
Estas palabras de Cristo están dirigidas no al pueblo sino a los enviados por Cristo. Cristo da autoridad a sus enviados, su propia autoridad.
Lo que es interesante es cuestionar si las bulas papales relativas a la eucaristía son opuestas a la enseñanza de la sagrada escritura, La verdad es que no, Pero los imbéciles que piensan que el que las bulas papales exalten la eucaristía es una instauración de la misma, en realidad no conocen la Biblia.
Bien Usted Nuevamente Corta la biblia donde no le conviene, Siga usted con ese pasaje de Juan:
Juan 6, 65 – 69
65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se
lo concede el Padre.»
66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya
no andaban con él.
67 Jesús dijo entonces a los Doce: «¿También vosotros queréis
marcharos?»
68 Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú
tienes palabras de vida eterna,
69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»
En estos versículos se hace evidente que Cristo no sintió “ofender” (como estúpidamente dice usted) a los oyentes, sino que Cristo Reitera sus Palabras, no las matiza, ni las trastoca, ni hace aclaraciones para no perder seguidores que entendieron bien lo que él dijo, Por el Contrario, lejos de “rectificar” y hacer una “aclaración del sentido espiritual” de sus palabras, va a sus apóstoles, a los 12 y los confronta, y les pregunta “¿También vosotros queréis marcharos?” Pedro le responde con la fe, Pedro le reitera que le Cree, que él es el Hijo de Dios, y que sus palabras son de Vida Eterna, es decir, que si Cristo dice que hay que comer su cuerpo, hay que hacerlo porque LO DICE CRISTO EL HIJO DE DIOS, porque así lo dice él, y su palabra es Vida, no porque estuviese confundiendo su palabra con su cuerpo.
Así que :
1° Cristo no rectifica lo que sus oyentes entendieron
2° Cristo confronta a sus apóstoles su lealtad y su obediencia respecto a este comer su cuerpo y beber su sangre.
3° Ninguno de sus apóstoles enseña en lo sucesivo que el Pan y el Vino fuesen metafóricamente el Cuerpo y la sangre de Cristo.
4° Pablo hace una analogía entre el Pan y el Vino consagrados como cuerpo y sAngre de Cristo a el alimento del Altar del Templo de Israel, Quienes comen del Altar están en comunión con el Altar, del mismo modo quienes comen del Cuerpo y la sangre de Cristo están en comunión con Cristo.
No, La Iglesia Recibió ese Sacramento de Cristo en la Última Cena, y los apóstoles lo preservaron y lo transmitieron TAL CUAL, SIN MATIZARLO NI TRASTOCARLO:
1 Corintios 11, 23 - 29
23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor
Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se
da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa
es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en
recuerdo mío.»
26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la
muerte del Señor, hasta que venga.
27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor
indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su
propio castigo.
Así pues, fíjese usted bien, hereje del demonio, el versículo 29 dice “...Sin discernir el Cuerpo…”, no dice “…Sin discernir el Espíritu…”.
Pablo no enseña en modo alguno que el Pan y el Vino consagrados fuesen metáfora alguna de la Palabra de Cristo. Sino que Hace énfasis en El Cuerpo de Cristo. Cristo Mismo es LA Palabra de Dios, El Pan y el Vino son el Cuerpo de Esa Palabra.
Por el contrario, el agua bendita es la vía del Bautismo, Porque Dios la Bendijo al hacerla y la bendijo al emplearla como el símbolo de la Expiación del Mal en el Diluvio, de la Liberación en el Mar Rojo, y de la Redención en el Bautismo. Bendecir el agua, hacerla Bendita significa reconocer la voluntad de Dios de que todos los salvados pasen por el agua de su bautismo.
De las reliquias claro que hay en el antiguo testamento y en el nuevo testamento señales claras de los objetos Sagrados.
Los huesos de Eliseo
2 Reyes 13, 21
21 Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y,
arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los
huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie.
El manto de Cristo:
Marcos 5, 28
28 Pues decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me
salvaré.»
Pero claro que No se puede esperar mucho de un HEREJE que no lee la biblia.
Lutero ¿¿¿¿ ejemplo de qué ????
Lutero no solo ha llevado a millones de personas al materialismo rapaz, sino que ha cometido un Pecado Gravísimo contra Dios, separar de la Iglesia a millones de almas en una herejía que no tiene fin en sus continuas divisiones,
Salmo 50, 14 - 23
14 «Sacrificio ofrece a Dios de acción de gracias, cumple tus votos al
Altísimo;
15 e invócame en el día de la angustia, te libraré y tú me darás gloria.»
16 Pero al impío Dios le dice: «¿Qué tienes tú que recitar mis
preceptos, y tomar en tu boca mi alianza,
17 tú que detestas la doctrina, y a tus espaldas echas mis palabras?
18 «Si a un ladrón ves, te vas con él, alternas con adúlteros;
19 sueltas tu boca al mal, y tu lengua trama engaño.
20 «Te sientas, hablas contra tu hermano, deshonras al hijo de tu
madre.
21 Esto haces tú, ¿y he de callarme? ¿Es que piensas que yo soy como
tú? Yo te acuso y lo expongo ante tus ojos.
22 «¡Entended esto bien los que olvidáis a Dios, no sea que yo
arrebate y no haya quien libre!
23 El que ofrece sacrificios de acción de gracias me da gloria, al
hombre recto le mostraré la salvación de Dios.»
Lutero hizo Voto de Castidad, y lo rompió, de Obediencia y lo rompió. A él se le aplica LITERALMENTE este salmo.
Calvino es igual que Lutero, hereje, una vez que la herejía se desata, no hay manera de contenerla, cada quien se hace sínodo o concilio de sus propios dogmas, y carentes del Espíritu Santo rompen la unidad. La torre de Babel es la metáfora perfecta, Lo que los hombres construyen sin Dios, termina en división y peleas, mientras que en Pentecostes El espíritu Santo une a los hombres de diversas lenguas, en Babel donde no hay el Espíritu Santo los hombre se dividen hasta en las lenguas. Así mismo el Protestantismo, tal como Babel, obra de hombres, se divide y divide y divide, cerrados al Espíritu Santo.