Iniciado por
Lombardo
Es de notar que un trastorno es una alteración leve de la salud, y una enfermedad sería una alteración más o menos grave. Esta definición no es mía, sino del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Una cosa es evidente, y es que ambas inciden en algo. Ambas son alteraciones de la salud. Otra definición de trastornar es "Perturbar el sentido, la conciencia o la conducta de alguien, acercándolos a la anormalidad".
No sé si es correcta la definición de la homosexualidad como trastorno de la identidad sexual, pues ésta es clara y evidente. Uno o está sexuado como varón o lo está como mujer. Sí creo que se trata de un trastorno psicológico sobrevenido que convierte al individuo en fuente de contradicciones . Sea como fuere, existen ciertas actitudes moralmente condenables simplemente al auspicio de la evidencia asequibles para cualquiera a las que los creyentes significamos con el término "pecado". Lo que para algunos son conductas desdeñables por otros motivos para nosotros son ofensas a Dios. Es evidente que todos ofendemos a Dios, unos más, otros menos. Los actos homosexuales son un pecado, por lo tanto constituyen una ofensa a Dios y un agravio grave a la libertad del hombre.
Personalmente, esté o no de acuerdo con él en algunas cosas, en ningún momento me ha parecido que a Cesar le gustaría salir a la calle con un machete oxidado a pasar a cuchillo a nadie. Si esa acusación me la hubieran dirigido a mí, automáticamente dejaría de intercambiar mensajes con quien lo hubiera hecho.