Creo que al final vas entendiendo el mensaje del hilo Zampabol. La idea es de ir presentando como el llamado movimiento cristiano moderno, interpreta la biblia a su manera, como una treta para extraer dinero de gente que no tienen la disciplina necesaria como para entrar en una religión tradicional donde se les exijan acciones de sacrificio propio. Yo me atrevo a meter a los Anglicanos en ese mismo costal de congregaciones cristianas modernas pues se descarrilaron cuando aceptaron tener obispos gays con sus parejas, pero no sé porque motivo tu aparecías defenderlos. En fin es asunto de percepción individual.
Presento a todos esos movimientos que distorsionan o niegan cosas de la Biblia para discutirlo abiertamente y hacer notar como es que buscan un beneficio económico. Si ataco a estos movimientos de "cristianos modernos" es porque están poco a poco acabando con la filosofía de vida cristiana y reemplazándola por falsas religiones que únicamente brindan entretenimiento dominguero sin sustancia.
Ese video que pusiste de los diamantes demuestra la desesperación de esa gente pobre quienes van a las Iglesias modernas esperando que Dios les haga el milagro económico. Eso no es cristianismo verdadero pero ellos no lo saben.