Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Yo te hago una pregunta relacionada con el tema ya que hablamos de ordenadores y sus funciones.

Tù crees que un DSP dual core a 1GHz (como por ejemplo el MSC8252 de la Freescale) es superior a un microprocesador 64bits 1Ghz con coprocesador matemático (como por ejemplo el viejo PowerPC 970 de la IBM). Y, sea cual sea la respuesta, “Si o No”: ¿por qué? ¿en qué aumenta la semejanza con la actividad de la mente?

Sin pasar a la arquitectura de ordenadores 128 bits que ya se habla de niveles superiores y simulan muchas màs funciones de la mente que los anteriores.

Estas son preguntas simples que nos ponemos todos los días y trato de no hablar aquí de mi trabajo pero, si quieres, puedes responder y elevamos el nivel del tema. Luego te respondo yo.

Los ordenadores son parte de este tema.

.
Dorogoi, yo no soy experto en electrónica; cuando mucho conozco las especificaciones técnicas de algunos procesadores domésticos, no más. También sé que algunos procesadores, pese a poseer altas velocidades de reloj, son menos eficientes que otros de menor velocidad o mayor número de núcleos. Sé también que entre más «bits» (32, 64, 128...) se pueden manejar más recursos (memoria, por ejemplo). Conozco, a grosso modo, como funciona un una CPU, pero, repito, no soy experto.

No obstante, esto NO tiene nada que ver con el tema central, tampoco con las tendencias que sigue el hilo: INTROSPECCIÓN e HIPERCONCENTRACIÓN. Por lo que no veo sentido alguno en hablar de máquinas, cuando ni los procesos mentales entiendes bien. Hata ahora, ninguna máquina tiene capacidad intrsopectiva, NINGUNA. La diferencia y ventaja de la mente sobre una CPU es su capacidad de percepción SUBJETIVA, cosa que, hata ahora, pese a no poder llevar a cabo inumerables cálculos matemáticos como así lo hace la máquina, se encuentra en un plano SUPERIOR.

Si no sabes de algo, acéptalo y pregunta, ¡entérate! Ahorita yo no pregunto más sobre procesadores porque no son parte del tema. Además, yo te pregunté primero; si vamos a estar contestando con preguntas, pues aquí, sin llegar a nada, vamos a terminar hablando de calcetines. Por favor, ubícate.

Saludos.