Bueno… será laicismo en México, más no en España. Si los “laicistas” españoles quisieran lo que desean los mexicanos, aquí no habría problemas porque ya la Constitución española recoge que el estado es aconfesional, colaborando con las religiones sin dar carácter oficial a ninguna de ellas:
Esto es lo que les hierve la sangre a los laicistas hispanos, las “relaciones de cooperación”. Ellos querrían que no hubiera ninguna…, pero el estado está para cooperar con todas las instituciones de la nación… ¿Por qué tendría que hacer excepciones con las instituciones religiosas?, ¿por los “laicos” cojones de los laicistas?Iniciado por Constitución Española
Yo considero que están bien las cosas como están, pero los laicistas (españoles) parece que no piensan igual.
(Sobre tu último párrafo “El estado puede y debe asistirse de empresas privadas para cumplir con la demanda social de servicios. Es lo mejor”, yo también pienso igual, pero te oye la izquierda española y te arranca la piel)
Y ahora, Esqui:
Ejem…, ¿invento mío?. Tu pregunta es respondida por los distintos cuadros, pues tú preguntabas por el bachillerato…, y en los distintos cuadros está el bachillerato (centros estatales, entidad católica, entidad civil). Pero… yo nunca mencioné el bachillerato. Tan bachillerato es el que se imparte en el colegio de los salesianos (privado y concertado… hasta que la izquierda quite los conciertos) como el que se imparte en el colegio estatal.
Y…. sumando toda la educación donde se ofrece (optativamente) la asignatura de religión, SÍ, la mayoría (por ahora) sigue pidiendo esas asignatura. La mayoría no es del bachillerato solo, sino de la enseñanza primaria y secundaria, y de los centros estatales y los concertados.
Y también imponen comerse el pollo “¡¡Andreíta, cómete el pollo!!”. Imponen irse a la cama a las 8 o las 9 (hasta en la hora de acostarse no tienen claro los padres la hora de imponerse a sus hijos), e imponen también lavarse las orejas, los dientes y no sacarse los mocos durante la cena. Son unos “impositores” estos fascistas padres…Si ves las gráficas que expones verás que los alumnos cuanto más adultos se hacen, menos asisten a aulas religiosas. Ergo: Son los padres que le IMPONEN a sus hijos menores la asistencia
Eso sí…, cuando crecen esos niños, ya se pueden sacar los mocos sin que su fascista padre se lo eche en cara (o dejarse rastas, tener una rata como mascota, fumarse porros o hacerse del barça…). Como también quisieran los laicistas, habría que quitar la patria potestad de los padres que no fuesen lo suficientemente progres. ¡¡Pues claro!!, ¡¡¡¿Qué es eso de coartar la libertad del pobre niño?!!!
España ahora sí que ha dejado de ser católica. Europa ha dejado de ser cristiana. Occidente ya no es nada y está dispuesta a ser devorada por alguien que venga con más vitalidad. Ni tú ni yo lo terminaremos de ver, pero Occidente como civilización ha muerto. Dentro de 50 años habrá otra cosa. ¿Y qué será del cristianismo?. Nunca desaparecerá como no desaparece el judaísmo, pero no será occidental. ¿Cómo será Europa en un siglo? Pues ni idea… Supongo que conflictiva, tipo Mad Max; enfrentada, musulmanes por un lado, cristianos subsistiendo, laicistas….. (no, no existirán cuando los musulmanes sean el 50 % + 1… o incluso antes). No tengo ni idea de cómo estará Europa. Quizá sea mucho mejor y se esté mucho mejor en las violentas Asia y América que Europa. Pero esto es para otro hilo (para el esotéricoYo te entiendo Rusko. Sabes que la secularización de España es irreversible y que de alguna manera hay que ponerle un palo a la rueda o embarrar la cancha, para no hacérsela fácil. Sabes que como el título del libro de García Márquez, es una Crónica de una muerte anunciada.)
Aunque haya pocos, las comunidades judías están reconocidas en España. No así los seguidores del monstruo del espagueti gabinesco. Para estos no creo que haya asignatura de religión…El que haya pocos judíos, practicantes de religiones de todos los colores y orígenes, no es argumento para ser excluídos.
Los mismos que al profesor de matemáticas, lenguaje o ciencias sociales.De cada 100 españoles hay 25 que son ateos, no religiosos, que profesan otras religiones. Solo el 30% de los católicos son practicantes...
¿Quién paga a los profesores de religión?
Los padres son fascistas…. Entiendo que la “progresía” esté tan en contra de la familia, reducto fascista refractario a la “modernidad”. Como se titulaba una serie española (con evidente doble sentido): “La familia Mata”. Jojojo que chistosos son estos progres…
Esqui, pobre argumento el tuyo. Si hubieras puesto otro…….., pero…, así se las ponían a Fernando VII (o al emperador Pedro del Brasil o al emperador Maximiliano de México): ¿Se trata de la ley?..., ¿de las leyes de Nuremberg, por ejemplo?
PD
JojojoIniciado por de la Wiki. Así se las ponían a Fernando VII
Obviamente, no era tu deseo dejarme las bolas para que yo hiciera sucesivas carambolas..., pero el resultado es que me lo has dejado a güevo para responderte lo de las leyes de Nuremberg. Y..., perdona mi respuesta adornada... ... unas veces las adorno y otras no.