Página 571 de 931 PrimeroPrimero ... 71471521561569570571572573581621671 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.701 al 5.710 de 9308

Tema: Bagunça

Predeterminado

.

A nadie se le puede pasar por la cabeza negar la religiosidad de los padres fundadores de Estados Unidos. Sin embargo...desde el vamos, separaron la religión del Estado.

¿Religiosos redactando una Constitución laica? Aquí está el problema tuyo Zampabol. Como no lo entiendes, como no puedes concebirlo, desenfundas y atacas.

Los que te leemos, sabemos que no te encuentras a gusto en un Estado aconfesional. Ni que hablar cuando realmente se llegue a la laicidad. ¿Verdad que por ejemplo te gustaría que religión fuera materia obligatoria en los colegios públicos?

Sincerándonos, creo que se puede tener una buena discusión. Yo he sido bien clara.
    .

No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

A nadie se le puede pasar por la cabeza negar la religiosidad de los padres fundadores de Estados Unidos. Sin embargo...desde el vamos, separaron la religión del Estado.

¿Religiosos redactando una Constitución laica? Aquí está el problema tuyo Zampabol. Como no lo entiendes, como no puedes concebirlo, desenfundas y atacas.

Los que te leemos, sabemos que no te encuentras a gusto en un Estado aconfesional. Ni que hablar cuando realmente se llegue a la laicidad. ¿Verdad que por ejemplo te gustaría que religión fuera materia obligatoria en los colegios públicos?

Sincerándonos, creo que se puede tener una buena discusión. Yo he sido bien clara.
    Buffff la que te va a caer , pero será pasado mañana que pueda teclear mientras mis neuronas echan humo.

Predeterminado

.

Una pena que un tema tan interesante como la laicidad no se pueda discutir. Me llama la atención en tí Rusko, que aparentemente sabías hacer una dicotomía entre algo genérico, lo desviaras a algo puntual. ¿Es que solo existe la religión católica luchando para no perder sus mordomías dentro del Estado español? ¿Qué hay con Israel y en los países musulmanes? ¿Y con los protestantes?
    Cuando se intenta discutir de laicidad y se le asocia a comunismo, es hora de doblar la ropita, hacer las valijas y mudarse, antes que llegue Cháv ez , Fidel y Stalin.

Una pena.

.
    ¿No se puede discutir la laicidad?. No se discute. Yo te aseguro al 100 % (es más, te lo puedo asegurar al 1243331 %) que soy laico. Y no como la perra Laika, sino laico con c de católico-apostólico-romano. Laico laiquísimo. Permíteme la broma mientras no me entiendas: yo diferencio mucho mucho el laicismo del aconfesionalismo. Ya me he mojado diciendo que estoy a favor del aconfesionalismo, como lo es el estado español. El laicismo solo es una ideología que pretende recluir el hecho religioso, con lo que no estoy de acuerdo. He puesto varios ejemplos, y uno importante: la escuela “laica” como eufemismo de la abolición de la religión aunque los padres no estén de acuerdo, que no lo están: eso es una imposición, como tantas que pretende el llamado “laicismo”, que no es otra cosa que una ideología antirreligiosa.

Pero….., como estamos hablando personas de países de tradición católica, a eso nos hemos atenido. ¿Y otros países?. Se ve claramente que en el Islam, no es que no haya laicismo, sino que no hay ni un mínimo de aconfesionalidad en el estado (en unos más, en otros menos). ¿En Israel?. No tenemos por aquí a Welcome, que diera su punto de vista y nos informe, pero yo creo que el grado de aconfesionalidad del estado de Israel sería homologable a los estados europeos… No creo que Israel sea un estado laicista cuando en el mismo escudo de su país está la menorá o la estrella de David (¿David????, ¿un meapilas que sale en la Biblia como Torquemada, Isabel la Católica o Pionono??. Yuyu, fascista, fascista, Israel es fascista). En EEUU, el aconfesionalismo es total…, pero no se rasgan las vestiduras por situar una estatua de un beato en el mismo Capitolio

¡¡Vade retro!!, una estatua de un ¡¡¡religioso!!! en el “templo” de la democracia estadounidense!!!!!!!!!!

Sigamos con “aconfesionalismos y laicidades”. ¿Acaso los países nórdicos o Inglaterra son países no-laicos o religiosos?. Ni de coña…, y sin embargo, la cabeza de la Iglesia de Inglaterra es… la reina de Inglaterra. Que cosas… ¿Y los nórdicos?, ¿y la separación Iglesia-Estado?, ¿va a ser que los países protestantes no son laicos sino solo los católicos?. Hasta anteayer, no había separación iglesia-estado en Suecia, y los “religiosos” eran como funcionarios con un horario de trabajo. En Noruega, el parlamento (¡¡EL PARLAMENTO!!!!), el rey, el gobierno… crea, maneja, otorga, mangonea…. ¡¡Es una iglesia estatal!!!. ¿Qué pensaríamos de las palabras de Benedicto XVI que puse hace varios mensajes y que vuelvo a poner ahora?:
    Cita Iniciado por Benedicto XVI
    La Iglesia no sólo reconoce y respeta la distinción y autonomía del Estado respecto de ella, sino que se alegra como de un gran progreso de la humanidad
    Claro… es que este “fascista” es católico, o sea, retrógrado, quemabrujas, inquisidor, asesino, matagalileos (el italiano y…, ¿por qué no?, también el judío, aunque lleve una cruz en su pecho). Bah…, lo que haya dicho un émulo de Franco-Bush-Aznar, entra por un oído y sale por otro…

¿Estoy cargando mi post de ironía?.... Pues… sí… ¡qué se le va a hacer!... Denota cansancio por mi parte. Es como hacer una maratón y estar cansado cuando llevas 10 metros recorridos: todavía quedan 42 kilómetros por delante. Cansado, sí, pero…, ¡qué se le va a hacer!

Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Encontré esto de Uruguai
    Ahora mismo, hoy mismo, en Toledo, la feria de la orfebrería y la panadería (sin levadura) unidas en una misma caravana:

Cita Iniciado por EsquizOfelia a Zampabol
    No sé si Zampabol querría que todos los niños de España (incluidos los de los ateos, protestantes, musulmanes, judíos) cursasen la asignatura de religión católica. No estaría mal, jojojo (boutade habemus ), al igual que también se les obliga (dictatorialmente, que no democráticamente) a que estudien matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, naturales… Pero, España es un estado aconfesional, y no puede obligar a ningún padre a que sus hijos estudien la asignatura de religión católica, protestante, musulmana, judía, leninista… La asignatura de religión es OPCIONAL para los padres, y estos eligen (todavía por mayoría, eligen asignatura de religión). Sin embargo, los “laicistas” quieren quitar esa libertad a los padres. QUIEREN IMPONER a los padres la educación de sus hijos. Por cojones. Pues que se vayan a tomar por …

En serio, mi opinión es que cada padre elija la educación religiosa para sus hijos. En España eso es posible, pero los laicistas, que son muchos (sectores del PSOE y toda la izquierda) quieren quitar esa libertad. ”Libertad, ¿para qué?”, que dijo Lenin (lo siento Esqui… cuando se trata de libertad, siempre termina apareciendo Vladimiro…)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    En serio, mi opinión es que cada padre elija la educación religiosa para sus hijos. En España eso es posible, pero los laicistas, que son muchos (sectores del PSOE y toda la izquierda) quieren quitar esa libertad. ”Libertad, ¿para qué?”, que dijo Lenin (lo siento Esqui… cuando se trata de libertad, siempre termina apareciendo Vladimiro…)
    No entendí...

¿Las escuelas PÚBLICAS en España tienen clases opcionales de religión? ¿La única forma que tienen los padres que quieran que sus hijos reciban educación religiosa es mediante escuelas privadas? ¿Existen dos tipos de escuelas PÚBLICAS en España, laicas y religiosas?

Predeterminado

La asignatura de religión es OPCIONAL para los padres, y estos eligen (todavía por mayoría, eligen asignatura de religión).
    Me faltan datos de España y no quiero meter la pata.
    Tú dices que "la mayoría" etc. Pregunto: ¿me podrías dar cifras de asistencia a aulas de religión durante el bachillerato?

Y otra duda: No soy judía pero pegó en el vertical. ¿Si tuviera hijos, hay aulas de religión judía en los institutos públicos?

Gracias.
    .

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko
    La asignatura de religión es OPCIONAL para los padres, y estos eligen (todavía por mayoría, eligen asignatura de religión).
    Me faltan datos de España y no quiero meter la pata.
    Tú dices que "la mayoría" etc. Pregunto: ¿me podrías dar cifras de asistencia a aulas de religión durante el bachillerato?

Y otra duda: No soy judía pero pegó en el vertical. ¿Si tuviera hijos, hay aulas de religión judía en los institutos públicos?

Gracias.
    Ay pillina, que me quieres pillar, jojojo Obviamente, el bachillerato no es la mayoría. Vamos a los últimos datos (http://www.conferenciaepiscopal.es/i...-catolica.html ):

En los cuadros anteriores está desglosado por tipo de centro. Y ahora los totales:

Pues no, en el bachillerato se quedan en el 41.2 % de inscritos. El total, sigue siendo mayoritariamente los inscritos en la asignatura de religión: 63.5 %. Bueno…. Supongo que…, los niños (adolescentes, que adolecen… y mucho) reclamarán a sus padres que no les apunten a ese coñazo de clase donde ponen “Imagine” de John Lennon o “We are the world”. Y los padres… por no soportar el verdadero coñazo que son los niños adolescentes, les harán caso, y que hagan botellón donde les salga de chirri. “Asín” es la suciedad española… “la-mejor-preparada-de-la-Historia”.

Solo hay que ver la deriva de la educación viendo los mismos totales solo unos años antes: 1997

¡Oh!, parece que los que pedían la clase de religión llegaba al 80 %!!! (y al 66 % en el bachillerato esquizofélico). Mon Dieu!!
    En fin… ya sé que se os hace la boca agua, y que dentro de 10, 15 años, pedirá la clase de religión para sus hijos Zampabol y dos más. Vale…, mientras tanto, esperad sentados.
    En los institutos públicos no hay judíos (la población judía española es muy baja, y ellos tienen unos colegios propios, que no sé si son completamente privados o tienen algún concierto con el estado o las comunidades autónomas). Supongo que si hubiera algún judío en un colegio público y pidiese la enseñanza de religión judía, pondría en un brete a la consejería de educación de la comunidad autónoma en la que se halle pues debería buscar a un profesor de esa religión para impartir esas asignaturas. No creo que exista ese hecho…, pero sí respecto a la religión musulmana. Hace unos meses venía en el BOE el temario de las clases de religión musulmana con indignación de algunos que no querían ese Caballo de Troya islamista. Por mi parte, respecto a la religión islámica no tengo nada en contra, salvo controlarla de las influencias extranjeras (salafistas, saudíes). Sí; respecto al islamismo sí pienso que haya que controlarlo, y no así a las otras religiones. Es bastante obvio, con la situación internacional actual.
    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    No entendí...

¿Las escuelas PÚBLICAS en España tienen clases opcionales de religión? ¿La única forma que tienen los padres que quieran que sus hijos reciban educación religiosa es mediante escuelas privadas? ¿Existen dos tipos de escuelas PÚBLICAS en España, laicas y religiosas?
    En la enseñanza pública en España, la clase de religión es opcional. La eligen los padres (o lo que le salga de las narices fumetas del adolescente de turno…, pero la responsabilidad de la educación recae en los padres). No es obligatoria la clase de religión para ningún alumno.
    ¿La única forma que tienen los padres que quieran que sus hijos reciban educación religiosa es mediante escuelas privadas?
    No. Como he dicho, los padres eligen, y unos alumnos reciben asignatura de religión (los que así quieren los padres) y otros alumnos no.
    ¿Existen dos tipos de escuelas PÚBLICAS en España, laicas y religiosas?
    Está la enseñanza pública, la concertada (que es como si fuera pública, pero que es propiedad privada, algunos de propiedad de alguna congregación religiosa y otros de propiedad privada sin vinculación a ninguna religión) y la enseñanza privada sin concierto (más cara, y por ello, muy minoritaria). Los conciertos con las entidades privadas salvan la educación allí donde no hay colegios públicos. Derogar los conciertos (como quiere la izquierda) sería hundir la educación hasta límites insospechados. Pero..... todo sacrificio es poco en aras del "puro laicismo"

Predeterminado

En la enseñanza pública en España, la clase de religión es opcional. La eligen los padres (o lo que le salga de las narices fumetas del adolescente de turno…, pero la responsabilidad de la educación recae en los padres). No es obligatoria la clase de religión para ningún alumno.
    Eso es laicismo, yo desde hace mucho te había dicho que no era perjudicial la enseñanza religiosa en las escuelas, siempre y cuando no fuera en sustitución de otras asignaturas, mucho menos obligatoria.

No. Como he dicho, los padres eligen, y unos alumnos reciben asignatura de religión (los que así quieren los padres) y otros alumnos no.
    Magnífico.

Está la enseñanza pública, la concertada (que es como si fuera pública, pero que es propiedad privada, algunos de propiedad de alguna congregación religiosa y otros de propiedad privada sin vinculación a ninguna religión) y la enseñanza privada sin concierto (más cara, y por ello, muy minoritaria). Los conciertos con las entidades privadas salvan la educación allí donde no hay colegios públicos. Derogar los conciertos (como quiere la izquierda) sería hundir la educación hasta límites insospechados. Pero..... todo sacrificio es poco en aras del "puro laicismo"
    Yo estoy a favor de la participación del sector privado en los servicios públicos. La gente de izquierda confunde la privatización de los servicios y los medios para ofrecerlos, con la PRIVATIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES; el gobierno jamás pierde la TITULARIDAD. El estado puede y debe asistirse de empresas privadas para cumplir con la demanda social de servicios. Es lo mejor.
    Última edición por Scharfrichter; 04-jun.-2015 a las 07:54

Predeterminado

Cuando se adorna mucho una respuesta...Algo quiere escamotearse:sneaky2:

La respuesta a mi pregunta, la pones en el primer cuadro: Es el 23,7% que asiste a aulas de religión en el bachillerato. Punto.
    Ya entramos mal Rusko. Eso de que la " mayoría, eligen asignatura de religión" es uninvento tuyo.Si ves las gráficas que expones verás que los alumnos cuanto más adultos se hacen, menos asisten a aulas religiosas. Ergo: Son los padres que le IMPONEN a sus hijos menores la asistencia.Yo te entiendo Rusko. Sabes que la secularización de España es irreversible y que de alguna manera hay que ponerle un palo a la rueda o embarrar la cancha, para no hacérsela fácil. Sabes que como el título del libro de García Márquez, es una Crónica de una muerte anunciada.

El que haya pocos judíos, practicantes de religiones de todos los colores y orígenes, no es argumento para ser excluídos.

De cada 100 españoles hay 25 que son ateos, no religiosos, que profesan otras religiones. Solo el 30% de los católicos son practicantes...
    ¿Quién paga a los profesores de religión?
    .

.

Predeterminado

Cuando se adorna mucho una respuesta...Algo quiere escamotearse:sneaky2:

La respuesta a mi pregunta, la pones en el primer cuadro: Es el 23,7% que asiste a aulas de religión en el bachillerato. Punto.
    Ya entramos mal Rusko. Eso de que la " mayoría, eligen asignatura de religión" es uninvento tuyo.Si ves las gráficas que expones verás que los alumnos cuanto más adultos se hacen, menos asisten a aulas religiosas. Ergo: Son los padres que le IMPONEN a sus hijos menores la asistencia.Yo te entiendo Rusko. Sabes que la secularización de España es irreversible y que de alguna manera hay que ponerle un palo a la rueda o embarrar la cancha, para no hacérsela fácil. Sabes que como el título del libro de García Márquez, es una Crónica de una muerte anunciada.

El que haya pocos judíos, practicantes de religiones de todos los colores y orígenes, no es argumento para ser excluídos.

De cada 100 españoles hay 25 que son ateos, no religiosos, que profesan otras religiones. Solo el 30% de los católicos son practicantes...
    ¿Quién paga a los profesores de religión?

Antes de liarla mañana.....¿Cuántos alumnos asistirían a clases de filosofía o matemáticas de no ser OBLIGADOS por los padres?:001_tt2:

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Antes de liarla mañana.....¿Cuántos alumnos asistirían a clases de filosofía o matemáticas de no ser OBLIGADOS por los padres?:001_tt2:

No quiero imitar a nadie, pero qué infantil tu pregunta!

Es la LEY que obliga a los padres a enviar los hijos al colegio. Es la LEY que obliga a asistir a aulas.
    Por favor Zampabol. No te hagas revolcar al cuete!

.
    .

.

Tags for this Thread

Normas de Publicación