Mostrando resultados del 1 al 10 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Gracias por explicarlo.

Dorogoi, según nos decían en la escuela, un relámpago es lo que resulta cuando una nube con carga positiva choca con una nube negativa. Me imagino que la lluvia es el conductor.

Recuerdo un documental que vi una vez, que explicaba que en los alpes suizos es donde más muere gente en el mundo fulminada por los rayos, y las víctimas son los alpinistas. Según parece las montañas bien altas con pocos arboles son muy peligrosas para los alpinistas que se convierten en blancos fáciles de los rayos. Lo más interesante es que algunas muertes de estos alpinistas podrían ocurrir aun en buen clima. La distancia entre la nube y la tierra es bien pequena en las alturas y eso podría provocar un rayo de repente.
    Hola, sì, se llama rayo cuando descarga a tierra y relàampago entre nubes. El conductor es el aire y la lluvia ayuda a hacerlo mejor.

Como dije a Petra, existe una caracterìstica en la naturaleza (que debemos aceptar como todo lo que nos propone la naturaleza) que es la "rigidez dieléctrica" es decir, la capacidad de ser aislante. Llega un punto que "hasta el santo cede" y la tensiòn es tan elevada que rompe esa aislaciòn y hace al aire conductor (o cualquier aislante). No existe el aislante perfecto. La lluvia en este caso ayuda a que el aire se haga conductor y "ayuda mucho".

Lo de los Alpes y las personas fulminadas suena lògico y debe ser asì.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 31-may.-2015 a las 09:21
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación