Hola chicos. :001_smile:
Como estáis hablando de energía y después de ver la imagen de Petra, me gustaría plantear algunas dudas que tengo respecto a móviles, rayos, antenas y pararrayos.
Hace unos años, mi exmarido montó en el tejado, una enorme antena de radio amateur de 6 m de altura. Como en esta zona hay temporadas de bastante actividad tormentosa, todo mi afán era en que la quitara, pues me asustaba mucho pensar que esa antena era como un enorme pararrayos para todo el vecindario y estaba segura de que todos los rayos nos iban a caer encima!!! Como mi exmarido no me hacía caso, un día aproveché la estancia en el museo de la Ciencia de Barcelona y expliqué lo de la antena, preguntando si era mejor quitarla y el por qué.
Uno de los profesores dijo que todos los rayos iban a ir a mi tejado y que era mejor quitarla.
Otro dijo que no era obligatorio que esa antena atrajera los rayos y que no deberían caer más rayos que en cualquier otra casa sin pararrayos.
Total, que me quedé con la duda, pero a los pocos días, llegué a casa y fuera antena!!!

Les formulé otra pregunta: Es cierto que usar un móvil en una gasolinera, era peligroso?
Y de nuevo, tuve 2 respuestas contrarias, pues según ellos, los estudios al respecto se contradecían, blablabla...

En fin, sigo teniendo las dudas de si es bueno tener un pararrayos, o mejor no tenerlo porque atrae los rayos... de si una antena de radio amateur puede actuar igual que un pararrayos o peor, y de si usar un móvil en una gasolinera, es realmente peligroso o no.
Agradecería si alguien puediera arrojar algo de luz (que no corriente ) a mis dudas.
Gracias! :001_smile: