Página 24 de 72 PrimeroPrimero ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...acaso te entendiste tu mismo? ...

...todo lo que tienes que aceptar es esto:

63 El espíritu es el que da vida la carne para nada aprovecha las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

...entonces esto era una verdad espiritual no que él se haría pan o que les daría pedacitos de su carne, la transliteación de la palabra de Dios en esto es el error de roma ..."transubstanciación ??" ... puede haber algo más absurdo en cada misa? ...

...no solo es hablar de la Biblia, también es comprenderla, el 99% de esta comprensión viene del Espíriu Santo por eso es (verdad espiritual) ...y.."son espíritu" ... tu pretensión de interpretar es algo que ni yo intento, solo me basta con entenderla ...
    ..el restante 1 % viene de conocer la hermenéutica general y la hermenéutica especial ...en las que identificas cosas como metonimias, sinéqdoques, símiles, paradojas, etc. es el lenguaje literario en que se "encriptan" las perlas de la verdadera doctrina de la Biblia, ..son perlas ... no se pueden hallar en cualquier ostra ni por cualquier buscador ... metafóricamente hablando ...

...yo te expongo la Biblia como está de forma consecutiva, no puedo no tomar en cuenta lo que me contradice, como lo hace tu: "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, no tendréis vida en vosotros… porque la carne nada aprovecha." ...???

..y... es obvio en toda tu respuesta que no tienes la más pálida idea de lo que estoy hablando ... pero se que si oras a Dios y desechas tus incoherencias y dejas que Dios te lo revele serás como Pedro al que le dijo Jesús: "porque no te lo reveló carne ni sangre" ...

... ahora lo peor es el valor idolátrico que oculta la hostia .. no quieras que yo tenga que tocar ese asunto, ya que siempre respondo los puntos en debate ... en tu caso no es conmigo tu problema sino con la revelación de Dios ...
    «Si no comiereis la Carne del Hijo del Hombre, si no bebiereis su Sangre, no tendréis vida en vosotros» (Jn 6,53).

«Mi Carne es vida del mundo» (Jn 6,51). «El que come mi Carne y bebe mi Sangre tiene vida eterna y Yo le resucitaré en el último día» (Jn 6,54).

Esta claro!. No hay "clases de biblia" que pueda tratar de acomodar esas palabras. Se respeta tu opinión igual

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    «Si no comiereis la Carne del Hijo del Hombre, si no bebiereis su Sangre, no tendréis vida en vosotros» (Jn 6,53).

«Mi Carne es vida del mundo» (Jn 6,51). «El que come mi Carne y bebe mi Sangre tiene vida eterna y Yo le resucitaré en el último día» (Jn 6,54).

Esta claro!. No hay "clases de biblia" que pueda tratar de acomodar esas palabras. Se respeta tu opinión igual
    ...bueno no entiedes el sentido Espiritual de estas palabras del Señor Jesús, a pesar de que él lo diga tan claramente:"las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
    " ...

....pero en breve te digo de donde Roma infiltró la doctrina pagana de "comerse a su dios" ... eso no lo sabes verdad? ...
    Última edición por intelectito; 24-may.-2015 a las 23:26

Predeterminado

...y tu puedes decir algo mejor que Vangelis? ... defendienderías estas causas muertas, doctrinas de demonios, esa crasa idolatría ?...

... eso de supremo comienza a hacerce pesado me parece ... aunque siempre es una broma de mi clásico narcisismo por no querer asumir una actitud de beato ascético ...

...había pensado en cambiarlo por "el macho alfa de esta manada" pero eso los haría a todos mis chicas ... ja ja ja ...yo creo que me quedo con "cupido el supremo" ...
    lo que me desagrada del punto VANGELIANO,,es que el hace de una experincia personal,,la bandera bibliografica de una institucion,,cuyos textos se caen por su propio peso,,yo podria contar mis experiencias misticas pero callo,,quien no las vivio me tomara de delirante,estas son tesoros intimos,,,sera un gusto leer tu material sobre el digerir la sangre de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    lo que me desagrada del punto VANGELIANO,,es que el hace de una experincia personal,,la bandera bibliografica de una institucion,,cuyos textos se caen por su propio peso,,yo podria contar mis experiencias misticas pero callo,,quien no las vivio me tomara de delirante,estas son tesoros intimos,,,sera un gusto leer tu material sobre el digerir la sangre de cristo
    ...lo místico ... eso está muy arraigado en el espíritu humano, lo reflejamos en la excelencia de nuestras obras ... te comprendo .. nosotros los creyentes siempre decimos que la fe es una naranja que debe probar cada persona, así sabrá si es dulce o ácida ...

..digerir ... qué pena que los come hostias no se den cuenta que "todo lo que entra por la boca vá a la letrina" dijo el Señor ... imagina que asquerosa blasfemia con eso de la "transubstaciación" ...

Predeterminado

Es de notar que la dificultad que tenéis radica no en el ritual de commemoración que realizamos los católicos, pues en Hechos 2,42-46 ya se habla de cómo se reunían los discípulos: "Con perseverancia acudían a diario al templo con un mismo espíritu, partían el pan en las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón", pues no hacían sino obedecer al Maestro cuando les exortó a realizar dicho ritual en su memoria. En eso no tenéis problema, vuestra dificultad radica en el hecho de que sea Cristo realmente quien esté presente en la Eucaristía. Y para contrarrestar nuestra fe argüis textos bíblicos interpretados según vuestra propia imaginación y capacidades, hablando de realidades espirituales pero no carnales. Toda la doctrina católica descansa en una realidad y es que el hombre es carne y alma, no por separado, sino que se trata de dos dimensiones del hombre que configuran una sola naturaleza. Perder de vista la dimensión carnal y física del hombre es no entender bien las palabras de Cristo, y en consecuencia desacreditar al Padre, pues es también de la materia el Creador. Una espiritualidad incorpórea a lo nueva era es una espiritualidad ajena al pensamiento cristiano forjado desde los inicios, y que bebió de pensadores tan avezados como Platón, Aristóteles o Séneca, corregidos sus errores por manos tan magníficas como San Agustín o Santo Tomás de Aquino.

Dicho esto, vuestras dificultades con el milagro de la transubstanciación son del todo comprensibles, y naturalmente explicables. Esto es un artículo de fe, y aunque está basado en las Escrituras como todos los dogmas católicos, no es algo a lo que se puede llegar mediante el ejercicio de la razón a través de la actividad intelectual tan solo de la mente, dando un pretendido sentido espiritual a los textos sin comprender qué cosa es el hombre antes de iniciar esa andadura en la que se precisa de grandes dosis de cautela. La verdadera doctrina cristiana incide en la totalidad del hombre, no tan solo en su dimensión espiritual. Si no partes de esa base, entenderás las Escrituras a medias. Pero no queda todo ahí, como os digo, no es mediante el estudio crítico de la Biblia el modo de llegar a la aceptación del milagro eucarístico, es a través de la fe, y tan solo la cercanía del verdadero Espíritu Santo puede otorgarte tal don. Vosotros, lamento decíroslo, no estáis en la estela del verdadero Espíritu, pues de ser así comprenderiáis sin necesidad de ver ni de leer. Vivís ajenos a la realidad cristiana en aquello que alcanza su verdadera y más profunda expresión. Y es algo que vosotros habéis escogido.

Por otro lado, vuelvo a repetirme, y es que doy y siempre daré más crédito a los grandes Padres de la Iglesia y a los grandes Doctores antes que a vosotros y a vuestras torticeras interpretaciones, evidentemente llenas de prejuicios, y es que hay algo que no entiendo en vosotros, y es ese empeño por guardar las distancias con nosotros, siendo vosotros los que os habéis alejados. Buscáis cualquier cosilla para que os sirva como medio para poner distancia entre nosotros, pero no las reflexionais en conciencia. No sé que ganáis con todo ello, pero sí os diré algo, y es que si pusierais el mismo empeño en hablar de Jesús y del Evangelio que el que ponéis en mostrar vuestras diferencias, seríais unos evangelizadores prodigiosos. Por ahora, pareciera que tan solo los católicos tenemos cosas hermosas que decir de Nuestro Señor Jesucristo, vosotros perdéis el tiempo embistiendo contra Nuestra Madre la Santa Iglesia Católica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Es de notar que la dificultad que tenéis radica no en el ritual de commemoración que realizamos los católicos, pues en Hechos 2,42-46 ya se habla de cómo se reunían los discípulos: "Con perseverancia acudían a diario al templo con un mismo espíritu, partían el pan en las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón",....

vosotros perdéis el tiempo embistiendo contra Nuestra Madre la Santa Iglesia Católica.
    ... así que crees que los creyentes hacián misa? ... eres otro que se retroalimenta de los hechos (historia) para adoctrinar y "demostrar" sus dogmas paganos ...por no conocer la Biblia .. obviamente ..

... te apuesto a que no leíste nunca este pasaje:

Hechos 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

...la iglesia apostólica teniá una mesa común de alimentación diaria, y suscitó este problema de murmuración, en que los apostoles no podían con tanta atención así que se eligen siete diáconos para servir a las mesas con equidad ...

..con los años esto degeneró hasta este extremo ...

I Cor. 11:21 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 21Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

....viste? ... siglos después vemos que en las fiesta religiosas se embriagan y tragan como cerdos, costumbre católica romana en sus fiestas de santos ... yo los he visto borrachos y babeando arrastrandose de rodillas delante de sus vírgenes y chapetones... eso es patético ...

... pero la cena del Señor es otra cosa ... y te aseguro que no es una misa ...
    Última edición por intelectito; 25-may.-2015 a las 09:52

Predeterminado

Ciértamente Intelectito, eso que relatas es patético y nauseabundo. Yo nunca he presenciado tal cosa, has tenido mala suerte. Pero dime, Jesús fundó su Iglesia sobre la roca de Pedro, y éste luego le negó tres veces. ¿Quien pecó, quien es imperfecto, Pedro o la Iglesia que fundó Cristo?

Respecto a la cita que pones de I Cor. 13:20, ¿donde está? En mi Biblia no aparece tal pasaje. El cap. 13 termina con el versículo 13.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Ciértamente Intelectito, eso que relatas es patético y nauseabundo. Yo nunca he presenciado tal cosa, has tenido mala suerte. Pero dime, Jesús fundó su Iglesia sobre la roca de Pedro, y éste luego le negó tres veces. ¿Quien pecó, quien es imperfecto, Pedro o la Iglesia que fundó Cristo?

Respecto a la cita que pones de I Cor. 13:20, ¿donde está? En mi Biblia no aparece tal pasaje. El cap. 13 termina con el versículo 13.
    ...es evidente que tu perteneces a una cultura más excelente que la mia, recuerda que la religión y su patetismo es más natural en culturas como la de mi país .. aunque estamos mejorando ... ahora ya somos Wasapp'eros...

... el tema de Pedro es una mala interpretación del pasaje, que Pedro mismo explica proféticamente en su primera carta...

... ya corregí la cita: es I Cor. 11:21 ... me agrada ver tu nobleza al escudriñar las escrituras ipsofacto ...

Hech. 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

....

Predeterminado

...lo místico ... eso está muy arraigado en el espíritu humano, lo reflejamos en la excelencia de nuestras obras ... te comprendo .. nosotros los creyentes siempre decimos que la fe es una naranja que debe probar cada persona, así sabrá si es dulce o ácida ...

..digerir ... qué pena que los come hostias no se den cuenta que "todo lo que entra por la boca vá a la letrina" dijo el Señor ... imagina que asquerosa blasfemia con eso de la "transubstaciación" ...
    es dulce,,infinitamente misericordiosa,,,una vez que tuviste la prueba,,,preparate porque te pondran a prueba de demonios,tizones,,tsunamis etc,,,lo acido es que ves la traicion por los 4 costados,,,el interes y la mentira,,y un nuevo orden regira en la vida del afortunado,,te puedo jurar que no fue la hostia lo que produjo el fenomeno en mi particularmente,,,miles son los caminos
    Última edición por petra5; 25-may.-2015 a las 10:48

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    es dulce,,infinitamente misericordiosa,,,una vez que tuviste la prueba,,,preparate porque te pondran a prueba de demonios,tizones,,tsunamis etc,,,lo acido es que ves la traicion por los 4 costados,,,el interes y la mentira,,y un nuevo orden regira en la vida del afortunado
    ...es dulce para ti la vana repetición de la misa como sus rezos que para nada sirve?. ...

Heb. 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

...blasfemando con "reproducir" en millones de liturgias idolátricas, sin interesarse en que ésto se hizo una vez y para siempre ...

12pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

...qué parte de esto no entienden los come hostias? ...

....

Tags for this Thread

Normas de Publicación