...acaso te entendiste tu mismo? ...
...todo lo que tienes que aceptar es esto:
63 El espíritu es el que da vida la carne para nada aprovecha las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
...
entonces esto era una verdad espiritual no que él se haría pan o que les daría pedacitos de su carne, la transliteación de la palabra de Dios en esto es el error de roma ..."
transubstanciación ??" ... puede haber algo más absurdo en cada misa? ...
...no solo es hablar de la Biblia, también es comprenderla, el 99% de esta comprensión viene del Espíriu Santo por eso es (verdad espiritual) ...y.."son espíritu" ... tu pretensión de interpretar es algo que ni yo intento, solo me basta con entenderla ...
..el restante 1 % viene de conocer la hermenéutica general y la hermenéutica especial ...en las que identificas cosas como metonimias, sinéqdoques, símiles, paradojas, etc. es el lenguaje literario en que se "encriptan" las perlas de la verdadera doctrina de la Biblia, ..son perlas ... no se pueden hallar en cualquier ostra ni por cualquier buscador ... metafóricamente hablando ...
...yo te expongo la Biblia como está de forma consecutiva, no puedo no tomar en cuenta lo que me contradice, como lo hace tu: "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, no tendréis vida en vosotros… porque la carne nada aprovecha." ...???
..y... es obvio en toda tu respuesta que no tienes la más pálida idea de lo que estoy hablando ... pero se que si oras a Dios y desechas tus incoherencias y dejas que Dios te lo revele serás como Pedro al que le dijo Jesús: "
porque no te lo reveló carne ni sangre" ...
... ahora lo peor es el valor idolátrico que oculta la hostia .. no quieras que yo tenga que tocar ese asunto, ya que siempre respondo los puntos en debate ... en tu caso no es conmigo tu problema sino con la revelación de Dios ...