Hay algo que me gustaría que me respondieran Ulsr y Petra, pues ciertamente no soy capaz de identificarles. Sus interpretaciones y sus especulaciones las sacais de donde?, es decir, ¿existe algún decálogo, algún instrumento, alguna tradición, algún magisterio al que os supeditáis para lanzar vuestros argumentos, o por el contrario son conclusiones a las que llegáis vosotros por vuestra propia cuenta y riesgo? ¿Leeis la Biblia tal cual sin más armamento que vuestro atrevimiento u os sometéis a alguna referencia superior? La Biblia es un libro difícil en el que hay que tener en cuenta cosas importantes como el contexto social y cultural que reinaba en el momento concreto de la redacción de sus libros, el cual es muy diferente habiendo hasta milenios entre unos y otros. Asimismo es necesario contemplar al redactor, su estilo, su nivel, su personalidad....es muy atrevido hacer especulaciones libremente sobre un libro de estas características. No sé, la prudencia es una virtud muy necesaria pero al mismo tiempo muy desestimada hoy en dia. Mi osadía no alcanza esos niveles tan demenciales.