
Iniciado por
JoseAntonio1
Perdona pero no recuerdo como explicaste que una evolucion a otra especie pudo haber ocurrido tan rápido. La evolución toma tiempo y no hubo tal tiempo para que el Homo Erecto se volviera humano.
No he sugerido tal cosa. Simplemente me limito a los hechos. ¿Cómo aumenta Homo Erectus su capacidad craneal al 70% y además desarrolla huesos más delgados para convertirse en humano en poco tiempo sin pasar por ningún intermediario que encontremos hasta la fecha? Este es un enigma que sostienen quienes no desean creer como un hecho la evolución.
Realmente no recuerdo la secuencia evolutiva del hombre ni mucho menos las antigüedades de cada resto fósil hallado. Solamente quiero dar una posible interpretación a lo que expones.
Si se encuentra un ejemplar del tipo Homo X con una antigüedad tal que no se pueda suponer que a partir de él hayan evolucionado los humanos por las notables diferencias en un corto periodo de tiempo, eso no implica que los humanos no desciendan del Homo X.
El Homo X hallado pudo haber pertenecido a una rama que permaneció inalterable durante larguísimos periodos de tiempo mientras que otra rama que se desprendió de aquella fue evolucionando lentamente para dar origen a los humanos.
Esto podría explicar como los humanos sí podrían descender de Homo X a pesar de que existan fósiles Homo X y humanos con poca separación temporal.
Pero también cabría la posibilidad de que ambos (Homo X y humanos) hayan evolucionado en forma diferente a partir de un Homo X-1.
El hecho de que no se hayan encontrado los fósiles intermedios no es un argumento muy sólido, es sabido que para que los restos se fosilicen son necesarias condiciones muy particulares además de que hallarlos es poco menos que una grandísima casualidad.
Si aceptáramos el criterio de que como no se hallaron los fósiles intermedios éstos no existen, también deberíamos aceptar que existió un solo Neanderthal, un solo Pitecantropus, un solo Austrolopitecus, etc.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain