Página 19 de 48 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 477

Tema: ..refutaciones al Darwinismo ...

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Uninauta, ya puse la foto del Homo Habiles y parece mono; nada le veo de humano. Tienes razón en cuanto a que el Homo Habilis es el eslabón perdido; pero dentro de la evolución de los monos nomás, pues de repente salió con mayor capacidad cerebral que el resto de ellos, sin llegar a ser humano.

Pero se dice, porque no sólo lo digo yo, que si van a afirmar que el Homo Erectus( situado aún más arriba todavía que el Homo Habiles en la escala evolutiva de los monos) evolucionó al humano, lo cual significaría un aumento en la capacidad cerebral en por lo menos un 70% incluyendo huesos más delgados, que tal eventualidad sería un gran salto evolutivo, en poco tiempo y sin respaldo de fósiles intermediarios. A LO MEJOR HUBO EVOLUCION TRANS ESPECIE PERO NO SE PUEDE PROBAR TODAVIA PUES HAY UNA GRAN LAGUNA. POR LO TANTO CREO QUE ES UN ERROR DARLO COMO UN HECHO EN ESTOS MOMENTOS. Un saludo con todo respeto,
    Primerisimo y fundamental. Nunca dije que "sea" el "eslabon perdido". Dije que podria ser considerado el "eslabon perdido" (asi entre comillas)

Busca completo, no solo la cara. Ningun mono actual caminaba de la forma que lo hacia el homo habilis ya que su esctrutura osea es completamente distinta a la de los simios, incluyendo articulaciones de la cadera y piernas. No te guies solo por su rostro. Aunque sabiendo que buscar, su rostro no es exactamente el de un simio. Arcos superciliares, estructura dental... etc etc

Si bien ya te respondi este tema (no te cite, tal vez por eso no lo has visto) voy a repetir lo fundamental.

EL MEDIOAMBIENTE.

Tienes al homo habilis ¿si?. Se esparce por la Tierra. En una parte de la Tierra las condiciones cambian, o son distintas de su lugar de origen. Por tanto el homo habilis QUE ESTA EN ESAS CONDICIONES EVOLUCIONA. Mientras que el otro no.

La especie original de la que deriva otra especie puede convivir con la nueva sin problemas en tanto y en cuento el medioambiente lo permita.

Si las condiciones cambian, si el alimento escasea, si ocurre un desastre... sobrevivira la mas apta, o quizas ninguna, dependiendo de la magnitud del desastre.
    Última edición por Uninauta; 09-abr.-2015 a las 12:46

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Primerisimo y fundamental. Nunca dije que "sea" el "eslabon perdido". Dije que podria ser considerado el "eslabon perdido" (asi entre comillas)

Busca completo, no solo la cara. Ningun mono actual caminaba de la forma que lo hacia el homo habilis ya que su esctrutura osea es completamente distinta a la de los simios, incluyendo articulaciones de la cadera y piernas. No te guies solo por su rostro. Aunque sabiendo que buscar, su rostro no es exactamente el de un simio. Arcos superciliares, estructura dental... etc etc

Si bien ya te respondi este tema (no te cite, tal vez por eso no lo has visto) voy a repetir lo fundamental.

EL MEDIOAMBIENTE.

Tienes al homo habilis ¿si?. Se esparce por la Tierra. En una parte de la Tierra las condiciones cambian, o son distintas de su lugar de origen. Por tanto el homo habilis QUE ESTA EN ESAS CONDICIONES EVOLUCIONA. Mientras que el otro no.

La especie original de la que deriva otra especie puede convivir con la nueva sin problemas en tanto y en cuento el medioambiente lo permita.

Si las condiciones cambian, si el alimento escasea, si ocurre un desastre... sobrevivira la mas apta, o quizas ninguna, dependiendo de la magnitud del desastre.
    Uninauta, no intento convencerte de nada. Es sólo un intercambio de opiniones diferentes en la forma más amena posible para que nos distraigamos un rato.

Tú me diste un ejemplo hipotético de la evolución del Homo Habiles al Humano, ahora te daré mi ejemplo hipotetico también.

¿Has visto algún episodio de las películas el planeta de los simios? Creo que el Homo Habiles pudo ser un eslabon perdido en la cadena evolutiva hacia un mono inteligente como el de esas peliculas. Sin embargo, el mono inteligente sólo resta en la imaginación de Hollywood. En la vida real no vemos al mono inteligente, y si acaso lo hubo ya no está con nosotros.

Mientras no se demuestre como el Homo Erectus se volvió más cabezón de repente y sin pasar por intermediarios hasta llegar al humano, el mono se queda mono. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 09-abr.-2015 a las 13:56

Predeterminado

Uninauta, no intento convencerte de nada. Es sólo un intercambio de opiniones diferentes en la forma más amena posible para que nos distraigamos un rato.

Tú me diste un ejemplo hipotético de la evolución del Homo Habiles al Humano, ahora te daré mi ejemplo hipotetico también.

¿Has visto algún episodio de las películas el planeta de los simios? Creo que el Homo Habiles pudo ser un eslabon perdido en la cadena evolutiva hacia un mono inteligente como el de esas peliculas. Sin embargo, el mono inteligente sólo resta en la imaginación de Hollywood.

Mientras no se demuestre como el Homo Erectus se volvió más cabezón de repente y sin pasar por intermediarios, el mono se queda mono. Un saludo,
    Tambien lo explique... Tambien esta probado.

Y por otra parte... ¿Me equivoco o sugieres que capacidad craneal = inteligencia? Porque esa influencia es relativa. En realidad depende del numero de conexiones neuronales y su calidad. Obviamente (pero no necesariamente) una mayor capacidad craneal permite un cerebro mayor y mayor conexiones.

El mono inteligente perfectamente posible. Pero posible no es necesariamente inevitable. Y de nuevo (por las dudas) Evolucion no es necesariamente inteligencia. No creo que te refieras a esto, pero, por las dudas.
    Última edición por Uninauta; 09-abr.-2015 a las 14:00

Predeterminado

Tambien lo explique... También esta probado
    Perdona pero no recuerdo como explicaste que una evolucion a otra especie pudo haber ocurrido tan rápido. La evolución toma tiempo y no hubo tal tiempo para que el Homo Erecto se volviera humano.

Y por otra parte... ¿Me equivoco o sugieres que capacidad craneal = inteligencia? Porque esa influencia es relativa. En realidad depende del numero de conexiones neuronales y su calidad. Obviamente (pero no necesariamente) una mayor capacidad craneal permite un cerebro mayor y mayor conexiones.
    No he sugerido tal cosa. Simplemente me limito a los hechos. ¿Cómo aumenta Homo Erectus su capacidad craneal al 70% y además desarrolla huesos más delgados para convertirse en humano en poco tiempo sin pasar por ningún intermediario que encontremos hasta la fecha? Este es un enigma que sostienen quienes no desean creer como un hecho la evolución.

El mono inteligente perfectamente posible. Pero posible no es necesariamente inevitable. Y de nuevo (por las dudas) Evolucion no es necesariamente inteligencia. No creo que te refieras a esto, pero, por las dudas.
    Por supuesto que si Uninauta. ¿Porqué no? Se vaticina menos oxígeno en el futuro. Será más concentrado a las alturas. Podría darse el caso que sólo monos, entres los homínidos, son los que sobreviven y que se extinga el humano. En cuyo caso podría ser que la inteligencia se desarrolle en el mono como una herramienta de sobrevivencia como para idear métodos de captar mas oxígeno en su medio ambiente. Sin embargo la evolución hypotetica del mono actual seria a otro mono inteligente. Pero no sería una evolución de mono a humano inteligente. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 09-abr.-2015 a las 14:28

Predeterminado

Los dinosaurios dominaron el planeta muchisimo mas tiempo que es ser humano, y no fue por su inteligencia. no estamos ni siquiera cerca de ellos. Y tal vez nunca hubieramos existido si no fuera por el meteorito afortunado (para nosotros). De manera que si, estas equivocado, lo que sucede ahora no es lo que ha sucedido ni tiene que ser lo que va a suceder.

Vez que facil es demostrar tu error?
    Los dinosaurios no dominaron nada, vivieron conforme a unas reglas o pautas establecidas por un ser superior (creacionismo) para adaptarse a su entorno, y se extinguieron como otros muchos seres vivos.
    ¿Quieres decir que todo fue por azar? Puedo comprender que exista el azar pero que se dé en el tiempo repetidas veces y que eso de lugar a la vida y a la diversidad de especies, es más difícil de creer, creo que hay que tener mucha fe, una fe muy alejada de la reflexión. Saludos.

Predeterminado

Los dinosaurios dominaron el planeta muchisimo mas tiempo que es ser humano, y no fue por su inteligencia. no estamos ni siquiera cerca de ellos. Y tal vez nunca hubieramos existido si no fuera por el meteorito afortunado (para nosotros). De manera que si, estas equivocado, lo que sucede ahora no es lo que ha sucedido ni tiene que ser lo que va a suceder.

Vez que facil es demostrar tu error?
    Decir "los dinosaurios" es lo mismo que decir que los "cuadrúpedos" dominaron la tierra. Los "dinosaurios" es tan general que no me explico cómo es que los coges de ejemplo.

El hombre es ESPECIE ÚNICA, no sobresalen todos los primates o todos los mamíferos o todos los bípedos o todos los animales de sangre caliente, sobresale UNA SOLA, ÚNICA, RARA, ESPECIAL, DIFERENTE sobre el resto de criaturas de este planeta sean del orden que sean, de la familia que sean, del orden que sean o de la especie que sean.
    El hombre es la cúspide de la evolución (Hasta el momento) te guste o no te guste, y esa curiosa "evolución" se ha dado en poquiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo comparando con lo que la vida lleva funcionando. Nunca, en los más de 3.000 millones de años en los que hay seres vivos sobre la tierra, los dados mágicos dieron esta extraña combinación que convirtió al hombre en INTELIGENTE Y DIFERENTE al resto.

Predeterminado

En ciencia no vale el "PODRÍA". O se demuestra o no se demuestra. Las conjeturas sirven en cuestiones de fe, pero si hablamos de ciencia....mal vamos por ese camino.

EL MEDIOAMBIENTE.

Las gallinas andan a dos patas. Eso no es prueba de nada. Tú sigues con las suposiciones y puestos a suponer, se puede suponer lo que uno quiera. Las aves no voladores llevan millones de años sobre dos patas y no han desarrollado habilidades y así podríamos seguir con cientos o miles de animales.

Donde se supone que el hombre evolucionó había cientos de especies de primates bípedos viviendo en las mimas condiciones. ¿Sólo uno por casualidad desarrolló una cabeza gorda?

:confused1:

Predeterminado

Se me había pasado por alto responder a este posteo.

¿Porqué dirigirte a otro forero con desdén? Ya no podría tomar en serio el resto de tu posteo.
    De nuevo te equivocas; si te hubiese desdeñado, no me hubiera tenido la atención de corregirte, mucho menos de hacer la observación y argumentar mi respuesta. Tuve una apreciación y deliberé una sugerencia, muy concreta por cierto, a fin de evitar malentendidos. Efectivamente, estabas desinformando; tus aseveraciones, aquellas que aludí, eran incorrectas. Es como si igual dijeras que el reglamento te desdeña, pues te indica que no hagas muchas cosas. Para evitar confrontaciones estériles, será mejor que no vuelva a impugnar directamente tus asuntos o razones, simplemente haré mención, sin citarte, de aquellos que, a mi juicio, merezcan intervención, ya que, al parecer, mis opiniones te parecen chocarreras. Eres totalmente libre para decidir si mis posts son "en serio" o no; finalmente, también los escribo para los demás.

Saludos.
    Última edición por AndrewSax; 09-abr.-2015 a las 16:36

Predeterminado

La cosas con este usuario no cambian, aquí prueba de ello:

Cita Iniciado por Zampabol
    Si tú lo prefieres yo diré que el ser que domina el mundo es la babosa de jardín gracias a sus babas.
    Tienes que tener fe Ciki. Aunque no haya pruebas, las evidencias dicen que el hombre viene del mono porque se parece muchísimo, al menos eso es lo que dicen. Hay que tener fe en que los dados del azar natural siempre trabajan para mejorar las especies. Si el azar no hubiera hecho que cayese el meteorito que acabó con los dinosaurios, tal vez tú y yo no estaríamos aquí charlando. ¡¡Son las cosas de vivir por puro azar!
    Vuelves a tener razón. En el tiempo que llevo en el foro, he visto cómo varios religiosos han abrazado el ateísmo, han comprendido que el azar de los dados mágicos nos ha hecho llegar a posar un satélite en un cometa y que lo mejor del mundo es morirse y estar convencido de que su paso por este mundo no sirvió para nada. Una vez muertos...¡A saber qué jugada caprichosa harán los dados con nuestra especie!!
    Todo este sarcasmo y burlas están sobrando, el usuario evidentemente podría opinar sin necesidad de emplear estos medios. Lejos de pretender compartir, su intención es causar molestia en quien le rebate. Además, en lugar de dirigirse con respeto a su oponente, lo hace muñidamente hacia un tercero, fomentando el pandillerismo e invitándole a secundar la burla.

Una disculpa si hago indebido uso de este espacio, pero esto amerita urgente solución.

Del reglamento, cito:

10) No se permiten imágenes ni posteos sarcásticos/agresivos pues se consideran un ataque, ya que éso conlleva conflicto. Será sancionado en caso de reporte y/o a único y exclusivo criterio de la moderación.

Saludos.
    Última edición por AndrewSax; 09-abr.-2015 a las 17:04

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    En ciencia no vale el "PODRÍA". O se demuestra o no se demuestra. Las conjeturas sirven en cuestiones de fe, pero si hablamos de ciencia....mal vamos por ese camino.
    No.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Las gallinas andan a dos patas. Eso no es prueba de nada. Tú sigues con las suposiciones y puestos a suponer, se puede suponer lo que uno quiera. Las aves no voladores llevan millones de años sobre dos patas y no han desarrollado habilidades y así podríamos seguir con cientos o miles de animales.

Donde se supone que el hombre evolucionó había cientos de especies de primates bípedos viviendo en las mimas condiciones. ¿Sólo uno por casualidad desarrolló una cabeza gorda?

:confused1:
    Menos. Las gallinas no tienen manos. Puedo acercarte una foto si tienes dudas.

Normas de Publicación