Página 13 de 19 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 189

Tema: ¿Quién es Jesucristo?

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Manlaz: Gracias por responder.

Jesús tuvo un principio hace dos mil años. También se dice que es inmortal. Pero no es eterno pues tuvo un principio al igual que el resto de nosotros. Nació en Belén. En cambio se dice que Dios es eterno pues no tuvo principio ni fin. Entonces veo una contradicción de lógica cuando se afirma que Jesús es Dios, pues Jesús no es eterno, aunque sea inmortal. Entonces mi pregunta es: ¿Quien me podría explicar tal contradicción sin referirse un misterio de fé, para decir que Jesús quien tuvo principio es Dios?. Podría ser un hijo de Dios talvés, pero si tuvo un principio entonces no es Dios según me dice mi limitada lógica humana.

Mi segunda pregunta puesta de diferente manera fué: Si Jesús fuese en realidad inmortal, y el humano también según nos dicen la Biblia y la Iglesia, entonces cual es la diferencia entre ellos? Tú respondes que el cuerpo de Jesús no es como el humano. Te respeto tu opinión, claro que si. Un saludo,
    ¿Acaso no te has enterado de que Jesús murió hace unos dos milenios, aunque luego resucitó, pero morir murió?

Predeterminado

Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿Acaso no te has enterado de que Jesús murió hace unos dos milenios, aunque luego resucitó, pero morir murió?
    Hola Maxicastag: Si, ya me enteré que Jesús murió hace dos mil años. También sé que los creyentes afirman que resucitó y que ahora es inmortal. No ha sido mi propósito poner tal cosa en debate ni en duda en mis posteos. Ante todo hay que saber respetar las creencias de cada quien. Es más bien otro asunto lo que intentaba preguntar en el primer posteo, que luego reiteré en forma diferente en el posteo anterior. De todas formas, gracias por contestar y un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Lo cierto es que actuamente el peso de la balanza en pruebas se inclina casi completamente a pensar que Jesus nunca existio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Lo cierto es que actuamente el peso de la balanza en pruebas se inclina casi completamente a pensar que Jesus nunca existio.
    Creo que sufro un "Deja vu"

Otro que no sale de religión para "charlar" de un libro estúpido (Biblia) que trata de alguien que no existió.

¿¿¿NO VA A HABER NI UN SÓLO ATEO MILITANTE ORIGINAL???

Lo único que me faltaba es que se declarara "Librepensador"

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que sufro un "Deja vu"

Otro que no sale de religión para "charlar" de un libro estúpido (Biblia) que trata de alguien que no existió.

¿¿¿NO VA A HABER NI UN SÓLO ATEO MILITANTE ORIGINAL???

Lo único que me faltaba es que se declarara "Librepensador"
    Si vamos al caso los creyentes son mas repetitivos aun... hasta el punto de citar cosas "literalmente" (pasajes de la Biblia) una y otra vez

Continuando, si somos repetitivos es porque una y otra vez los creyentes fallan en demostrar sus creencias. Siguen (repetitivamente) hablando de Jesus a pesar de la falta de evidencia. Siguen (repetitivamente) hablando de un Dios que no pueden demostrar.

Y algunos... los mas absurdos de todos... siguen tratando de encacillar gente (por ejemplo tildandolos de "ateos militantes") a pesar de que mas de una vez se les diga que esa persona no comparte ninguna de las caracteristicas con las que define esa categoria.

¿Te molesta que los ateos se repitan? Facil. Demuestra la existencia de tu Dios y les cerraras la boca para siempre. Y si no puedes, acepta que crees solo porque quieres hacerlo, sin ninguna evidencia de realidad en tus creencias.

Respeto a quien dice "creo en Dios" (es dueño de creer lo que quiera) Me dan risa quienes afirman categoricamente "Dios existe" y al pedirle pruebas empiezan a zampabolizar.

Zampabolizar: Accion y efecto de decir incoherencias ante la incapacidad de dar respuestas concretas.
    Última edición por Uninauta; 01-feb.-2015 a las 21:12

Predeterminado

Cierto, para los que les interesa mostrar que no existió, pues no existió. Jesús no puede existir para los que se aferran a la "verdad" enseñada por esas fuerzas que se oponen a la vida, oponerse a la vida es negar la continuidad de ella en todas sus manifestaciones. Negar la vida es creer que solo nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; esos no trascienden y eso es negar la vida.

Predeterminado

Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Cierto, para los que les interesa mostrar que no existió, pues no existió. Jesús no puede existir para los que se aferran a la "verdad" enseñada por esas fuerzas que se oponen a la vida, oponerse a la vida es negar la continuidad de ella en todas sus manifestaciones. Negar la vida es creer que solo nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; esos no trascienden y eso es negar la vida.
    Negar la vida es desperdiciarla en la falsa esperanza de luego hay algo mas. No hay apuro en hacer nada, total hay tiempo.

Cuando tomas conciencia de la realidad, de que la muerte es el fin de todo, es cuando empiezas a aprovechar cada momento, es cuando no tienes tiempo para enojarte por tonterias con los que amas porque en cualquier momento uno de los dos puede morir.

Cuando entiendes que no hay ningun tipo de mas alla, ningun tipo de reecarnacion... ningun cuentito que alivie lo insoportable de la idea de la muerte, es cuando empiezas a amar de verdad, porque cada dia puedes ser el que veas a quien amas por ultima vez... Y NUNCA mas.

Es cuando comienzas a poner cuidado en cada cosa que haces, porque cuando el daño esta hecho no hay forma de solucionarlo.

La vida, como todas las cosas, se disfruta cuando uno sabe que se termina. No se disfruta ni se valora lo que se tiene en abundancia. Y creer que tienes toda la eternidad... creer que tienes tiempo de sobra en una futura vida mas alla de la muerte, convierte a todos los dias grises y faltos de valor.

Las cosas son mas nitidas por oposicion. Si no hay muerte... entonces no hay vida. De la misma manera que sin dolor no habria placer, sin blanco... negro, sin tristezas... alegrias.

Negar la muerte es negar la vida.
    Última edición por Uninauta; 02-feb.-2015 a las 07:38

Predeterminado

Negar la vida es desperdiciarla en la falsa esperanza de luego hay algo mas. No hay apuro en hacer nada, total hay tiempo.
    Cuando tomas conciencia de la realidad, de que la muerte es el fin de todo, es cuando empiezas a aprovechar cada momento, es cuando no tienes tiempo para enojarte por tonterias con los que amas porque en cualquier momento uno de los dos puede morir.
    Cuando entiendes que no hay ningun tipo de mas alla, ningun tipo de reecarnacion... ningun cuentito que alivie lo insoportable de la idea de la muerte, es cuando empiezas a amar de verdad, porque cada dia puedes ser el que veas a quien amas por ultima vez... Y NUNCA mas.
    Es cuando comienzas a poner cuidado en cada cosa que haces, porque cuando el daño esta hecho no hay forma de solucionarlo.
    La vida, como todas las cosas, se disfruta cuando uno sabe que se termina. No se disfruta ni se valora lo que se tiene en abundancia. Y creer que tienes toda la eternidad... creer que tienes tiempo de sobra en una futura vida mas alla de la muerte, convierte a todos los dias grises y faltos de valor.
    Las cosas son mas nitidas por oposicion. Si no hay muerte... entonces no hay vida. De la misma manera que sin dolor no habria placer, sin blanco... negro, sin tristezas... alegrias.
    Negar la muerte es negar la vida.
    Precisamente eso que has escrito es lo que desde el conocimiento del mundo enseñan, un mundo en el que se creen los únicos habitantes del universo, y si dicen algo mas allá, solo llegan a decir que es posible que exista vida en el universo. Las religiones son el poder de enlace con los demás poderes, economía, política, militarismo, filosofia, medios de comunicación, etc, etc. Cuando Jesús El Cristo vino los respeto porque sabe que todos merecen respeto, pero fue contundente al señalar al culpable y culpables de la mentira, eso le costo la vida y fue crucificado. Sus discípulos tenian tanto miedo a que los mataran que cuando arrestaron al Maestro salieron corriendo a esconderse, pero cuando entendieron y comprendieron la resurrección, conocieron el valor de la vida y la necesidad de la muerte (desencarnacion)

Predeterminado

Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Precisamente eso que has escrito es lo que desde el conocimiento del mundo enseñan, un mundo en el que se creen los únicos habitantes del universo, y si dicen algo mas allá, solo llegan a decir que es posible que exista vida en el universo. Las religiones son el poder de enlace con los demás poderes, economía, política, militarismo, filosofia, medios de comunicación, etc, etc. Cuando Jesús El Cristo vino los respeto porque sabe que todos merecen respeto, pero fue contundente al señalar al culpable y culpables de la mentira, eso le costo la vida y fue crucificado. Sus discípulos tenian tanto miedo a que los mataran que cuando arrestaron al Maestro salieron corriendo a esconderse, pero cuando entendieron y comprendieron la resurrección, conocieron el valor de la vida y la necesidad de la muerte (desencarnacion)
    Lo siento. Sin pruebas de vida mas alla de este planeta. Sin pruebas de la existencia de Jesus... son solo palabras vacias. Lindas... pero totalmente fuera de realidad.

Predeterminado

Lo siento. Sin pruebas de vida mas alla de este planeta. Sin pruebas de la existencia de Jesus... son solo palabras vacias. Lindas... pero totalmente fuera de realidad.
    ¿Como se comprueba que existió Platón, o Aristóteles, o Hermes, o todos los personajes de la historia? ¿Toda la humanidad tiene que ser cientifica para comprobar lo que los científicos comprueban? Ciencia y espíritu deben unirse, de no hacerlo no se trasciende y termina desapareciendo en lugar de permanecer.

Normas de Publicación