Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 106

Tema: Los mormones: ¿la religión del futuro?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Warren Jeffs, el profeta mormón y polígamo, condenado a cadena perpetua si,Zampoli,,el crimen esta dentro y fuera de todas iglesias,,,especialmente en estas super sectas que son monopolios economicos

    http://manuelcarballal.blogspot.com....-mormon-y.html

    http://es.mormonwiki.com/Dinero_morm%C3%B3n,,

    los informes financieros y el lujo deslumbran al enganchado e ingresa al monopolio para ser un diesmiista mas,,,es una super secta americana poderosa economica con 14000000 de fieles,,,frente al billon de catolicos y otro billon de musulmanes que tambien cuentan con una super secta archirica bancada por petroleo los BAha,,,,es de destacar el standar de vida que exiben en sus medios de comunicacion
    http://infocatolica.com/blog/inforie...es-y-el-dinero

    decir que "es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja ,que un rico en el
    reino de los cielos
    "mateo 19,24,,,es pecado
    warren jeff no es un Mormón, es decir no pertenece a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, sino que pertenece a una facción que se separó de la iglesia en 1890 llamada los FLDS... La F es de "fundamentalista" y LDS es Latter Day saints: "santos de los últimos días"

    Es cierto que nos sujetamos a la ley del diezmo, sin embargo la iglesia, como tu has señalado, es autosuficiente según un reporte de la revista Times del 1996, la iglesia ya no necesita del diezmo de sus miembros para seguir operando como lo hace hoy en día..

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    Aunque no sé porque me quejo. Es en mi interés personal que la gente no piense.
    Estas palabras tuyas me dejaron pensando, podrías elaborar?

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Me han dicho que "al templo" sólo pueden acceder mormones bautizados...y que en su interior hay rituales revelatorios que semejan en algo a los antiguos misterios eleusinos...¿sabes algo de eso?
    Leí hace un tiempo cierto intento de relacionar estos ritos eleusinos con el mormonismo en blogs como el de Miapic, a la mayoría de cristianos no les gusta cuando los mormones hablamos del bautismo por los muertos, así que le han inventado un bautismo por los muertos pagano a los eleusinos, para poder decir que a esto se refirió Pablo en 1 Corintios 15:29, dado a que el cristianismo niceno o tradicional no comprende estas palabras..

    entonces para darle sentido se inventaron que Pablo pone de ejemplo a estos Eleusinos, incluso citan a Homero como si este dijera algo del tema... Pero luego de leer un buen rato te enteras que nada hay de cierto... y solo te brindan links que no te llevan a ninguna parte...

    Pero cuando indagas un poco mas aprendes que los eleusinos nunca bautizaron a ningún muerto, todo lo que tenían ellos era un rito de iniciación similar al bautismo Cristiano a orillas del mar y eso es todo...

    Mas bien si encuentras evidencias de bautismo por los muertos entre los Marcionitas, una rama rechazada del cristianismo temprano del 1er siglo, puedes leer al obispo de Salamina comentar esto en una carta cuando estuvo entre los Marcionitas... Y que lo hacían para: "para que en la resurrección, no sufran el castigo de los no bautizados"

    Pagina 104
    http://books.google.com.pe/books?id=...mitiva&f=false

    Sin embargo los opositores del mormonismo prefieren inventarle un rito inexistente a los Eleusinos para que se vea mas pagano..
    Última edición por LDX; 23-ene.-2015 a las 05:48

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Supongo que bromeas: son los cristianos perfectos, limpios en cuerpo y alma, bien vestidos, dignos, con una conciencia del pecado enorme.

    Como ya lo mencioné, se llama la Iglesia de Jesús de los Santos de los Últimos Días, y consideran:

    a) que Jesús aparecerá entre ellos en cualquier momento, hoy, mañana.

    b) que no existe perdón ni arrepentimiento por sus actos, así que si aparece Jesús y han pecado, van directos al infierno.

    Es una Fe plástica que constantemente está revisando sus conceptos. Por eso la considero moderna, actualizada.
    A) Bueno en realidad me parece que todo el cristianismo sostiene que Cristo podría venir como ladrón en la noche, por esto es que otros evangélicos hacen vigilias, pero si tu tienes una fecha estimada de arribo, por favor compártela....

    B) Un entendimiento bastante descabellado y limitado del mormonismo, nosotros creemos que la misericordia y la justicia de Dios es perfecta, no creemos tal cosa, mas bien creemos tal como se enseña en la Biblia en 1er Pedro, que aun los muertos en tiempos de noe tuvieron la oportunidad de conocer a Cristo y recibir su prédica, y estamos hablando de personas que habían muerto en sus pecados..

    No creemos que el infierno y el cielo sean lugares ya disponibles para el fallecido de inmediato, sino que aun tienen que venir Cristo iniciar el reinado milenario y efectuar un juicio justo y perfecto...

    Por otro lado existe el seno de abraham, o el paraiso al que fue el ladrón justo, y también un lugar de espíritus encarcelados (al mismo que fue Cristo a predicar) pero que son lugares espirituales temporales hasta que llegue el día de la resurrección y reinado milenario...

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Sin embargo si se le mostró a Moises, en Exodo 33:11
    Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero
    Hola ratoncillo, buen día.

    Debatamos esta parte de "Cara a Cara".
    Veo que tienes una mala interpretación de la escritura en este punto, pero el error no eres tu, sino la traducción. Miremos la palabra que se tradujo por "Cara" y veamos si esto es literal o algo corporal.



    Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
    En este verso, la palabra que se traduce por "vio" (ver) en su original (ὁράω , pronunciación: hor-ah'-o) significa: ver físicamente o ver una imagen o figura de alguien (física o corporalmente), tiene un significado preciso de ver físicamente (no es figurativo, sino literal totalmente).

    Ahora puedes ver el significado real de los textos?


    Lo que viene a continuación, sin la base anterior, queda sin sustento:
    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    en el mismo capítulo Moises le pide a Jehová ver su Gloria
    Exodo 33:18

    18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
    19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
    20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
    21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
    22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
    23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro
    .


    Yo la verdad no se que simbolismo podrás sacar de esto, pero creo está bastante claro..
    Y el tema no termina ahí, no solo es que Moises habría visto a Dios, sino que ademas este encuentro la causó a moises una reacción física visible, su rostro empezó a brillar, y cada vez que Moises estaba en la presencia de Jehová su rostro se quedaba brilando que hasta tuvieron que ponerle en velo en el rostro..
    etc... etc...



    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    genesis 5:3
    Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.


    También se refiere al sentido espiritual? o ahora si es imagen?
    Según Pablo, el vestirse del nuevo hombre es hacerse una criatura (o imagen) de lo que Dios quiere, es decir, una reivindicación (por medio de Cristo) de aquello que se había perdido por el pecado de Adán y Eva, de esta manera se cumple lo que Dios prometió desde un principio de restablecer la cercanía entre Dios y los Hombres.
    Me preguntarás, donde esta esa promesa de Dios?:
    La promesa de "en tí serán benditas todas las familias de la tierra" (Gen 12:3)
    "En Abraham serán bendecidas todas las naciones de la tierra" (Gen 18:18)
    "En tu simiente (descendencia) serán benditas todas las naciones de la tierra" (Gen 22:18)
    Estas promesas se repiten a lo largo del antiguo testamento, otros ejemplos son: Gen 26:4 y Gen 28:14) sin hablar de las demás profecías famosas como las de Isaías.

    El cumplimiento de la promesa la vemos en Jesús ("he aquí, el cordero de Dios que quita el pecado del MUNDO"), tal cumplimiento de la promesa lo vemos desde Hechos 1 hasta nuestros días, el evangelio sería predicado a todo el mundo para salvación de los que creen, la bendición al MUNDO ha sido dada, ahora contamos con un camino, una puerta, una vida que alcanzar (la eterna).

    Una ves que alcanzas la salvación, puedes decir que en ti se cumplen estas palabras:

    Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
    Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
    Alcanzas un estado de perfección:

    Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Y aun tenemos a estaban Martir
    Hechos 7:56
    Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.
    No que era invisible? - entonces como sabe que está a la diestra?
    Trataré de hablar en detalle con respecto a esto:

    “Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo” (v. 55a). Esteban confrontó a la multitud diciendo “vosotros resistís siempre al Espíritu Santo” (v. 51), pero él mismo estaba lleno del Espíritu Santo. Pero esto no ocurrió cuando se encontraba ante el concilio. Previamente, Esteban había sido seleccionado para ser diacono por estar lleno del Espíritu Santo (6:5, 10). Por estar lleno del Espíritu Santo y por haber sido fiel hasta su muerte, a Esteban se le concede la oportunidad de ver dentro del cielo – ver la gloria de Dios – ver a Jesús a la derecha de Dios.
    “vio la gloria de Dios” (v. 55b). La palabra “gloria” se utiliza en la Biblia para describir varias cosas maravillosas – pero se utiliza especialmente para hablar de la gloria de Dios – un aura que se relaciona con la apariencia de Dios y que revela su majestad a los humanos. Los escritores bíblicos, tratando de poner en palabras la gloria de Dios, la describieron como “un fuego abrasador” (Éxodo 24:17). Cuando Moisés quiso ver la gloria de Dios, Dios le dijo, “No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá” (Éxodo 33:20) – pero Dios continuó, “He aquí lugar junto á mí, y tú estarás sobre la peña: Y será que, cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado: Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro” (Éxodo 33:21-23). El caso es que la gloria de Dios es tan fuerte, que nosotros humanos no estamos diseñados para poder experimentarla. Una analogía sería entrar en contacto con un cable eléctrico de alto voltaje. Sería demasiado. No podríamos con ello.
    Pero a Esteban, que está lleno del Espíritu Santo y a punto de ser mártir, se le concede el privilegio de ver dentro del cielo y así ver la gloria de Dios.
    “y á Jesús que estaba á la diestra de Dios” (v. 55c). Cristo comparte la gloria de Dios. La gloria del Señor fue revelada durante su nacimiento (Lucas 2:9; Juan 1:14). Sus discípulos, Pedro, Santiago, y Juan, tuvieron el privilegio de ver la gloria de Cristo en el Monte de la Transfiguración (9:28-36). La cruz de Cristo fue necesaria para que él “entrara en su gloria” (Lucas 24:26; véase también Filipenses 2:5-11). El Evangelio de Juan en particular, se refiere a la cruz como la glorificación de Cristo (Juan 12:23; 13:31-32). Jesús habló de regresar “en una nube con potestad y majestad grande” (Lucas 21:27).
    “Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios” (v. 56). En la versión en inglés, dice que el Hijo del hombre estaba de pie a la derecha de Dios. Eruditos se preguntan por qué Jesús estaría de pie. Antes, Jesús dijo, “después de ahora el Hijo del hombre se asentará á la diestra de la potencia de Dios” (Lucas 22:69).
    -- Quizá Jesús, sabiendo que Esteban estaba a punto de ser mártir, se levantó en señal de bienvenida.
    -- También es posible que Jesús se levantara para rendir testimonio de Esteban. En las cortes judías, los testigos debían ponerse de pie al rendir testimonio. Antes Jesús dijo, “os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios” (Lucas 12:8).

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    que ingenua....





    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Inocente... muy inocente. ¿Atrapar a un religioso? Ni en broma!

    Bienvenida al mundo de los ateos... donde no importa la logica, no importan razones, no importan las pruebas para los creyentes. Ahora sabras que se siente debatir con ustedes.
    Así que tu eres el que da la bienvenida al mundo de los ateos??!, WORALES!! hasta "ujieres" tienen.
    Por regla general yo no hablo con quienes no creen en la Biblia ni con los que dicen que la Biblia se contradice, ya de antemano, exponen su ignorancia.
    "Atrapar a un religioso" ? , tu mismo te atrapaste y te lanzaste en el "hoyo", yo que culpa? :sleep:
    Última edición por Gina Andrea; 23-ene.-2015 a las 08:17

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    warren jeff no es un Mormón, es decir no pertenece a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, sino que pertenece a una facción que se separó de la iglesia en 1890 llamada los FLDS... La F es de "fundamentalista" y LDS es Latter Day saints: "santos de los últimos días"

    Es cierto que nos sujetamos a la ley del diezmo, sin embargo la iglesia, como tu has señalado, es autosuficiente según un reporte de la revista Times del 1996, la iglesia ya no necesita del diezmo de sus miembros para seguir operando como lo hace hoy en día..
    y ya ninguna iglesia necesita diezmo,,con bancos propios y empresas operando en wall street,,,,,la pobreza es pecado
    Última edición por petra5; 23-ene.-2015 a las 10:20

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Así que tu eres el que da la bienvenida al mundo de los ateos??!, WORALES!! hasta "ujieres" tienen.
    Por regla general yo no hablo con quienes no creen en la Biblia ni con los que dicen que la Biblia se contradice, ya de antemano, exponen su ignorancia.
    "Atrapar a un religioso" ? , tu mismo te atrapaste y te lanzaste en el "hoyo", yo que culpa? :sleep:
    Pues yo nunca he tenido problemas en hablar con cualquier persona y juzgarla solo por sus hechos (como dicen por ahi) y no por sus creencias.

    El motivo por el que me gusto este hilo es precisamente porque, para ser objetivo, ambos dan interpretaciones que suenan coherentes.

    En realidad esperaba ver algun motivo por el cual se consideraria que los mormones son la religion del futuro, dado el titulo. Pero bueno... como dije, esto tambien es interesante.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    (...) Todos sabemos que los mormones al principio eran racistas, tu crees que Dios va a enviar un mensajero suyo que sea racista?, pero por favor... !
    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Con solo leer un poquito la Biblia te das cuenta que no.
    (...)
    En verdad, mi deseo es que no estés alli.
    No te relaciones con oráculos, que es lo mismo que brujos... cuidado!
    ...luego entonces:

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    (...)
    Así que tu eres el que da la bienvenida al mundo de los ateos??!, WORALES!! hasta "ujieres" tienen.
    Por regla general yo no hablo con quienes no creen en la Biblia ni con los que dicen que la Biblia se contradice, ya de antemano, exponen su ignorancia.
    "Atrapar a un religioso" ? , tu mismo te atrapaste y te lanzaste en el "hoyo", yo que culpa? :sleep:

    ¿...y la discriminación por credo, dónde habrá quedado?


    Última edición por AndrewSax; 23-ene.-2015 a las 10:53

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Pues yo nunca he tenido problemas en hablar con cualquier persona y juzgarla solo por sus hechos (como dicen por ahi) y no por sus creencias.
    Debes ubicarte en el contexto de lo que estamos hablando, es claro que cuando digo "yo no hablo con personas que no creen en la Biblia y que se contradice" se sobre-entiende que me refiero a temas religiosos, no a lo secular. Estamos en la sección "Religión" del foro. (puedo saber que edad tienes?, así me hago una idea de tu capacidad mental de comprensión lectora, de contextos y de ubicación lingüística)

    Es mas, tengo compañeros de trabajo que son ateos, y muchas veces hablo con ellos sobre un partido de fútbol, temas políticos, una película, la novela!!, etc... pero cuando tocamos temas religiosos, les pregunto "Crees en la Biblia?", me dicen "No", fin del tema.

    ------------

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    ¿...y la discriminación por credo, dónde habrá quedado?


    Misma respuesta que le dí al usuario anterior
    Que edad tienes ?

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Debes ubicarte en el contexto de lo que estamos hablando, es claro que cuando digo "yo no hablo con personas que no creen en la Biblia y que se contradice" se sobre-entiende que me refiero a temas religiosos, no a lo secular. Estamos en la sección "Religión" del foro. (puedo saber que edad tienes?, así me hago una idea de tu capacidad mental de comprensión lectora, de contextos y de ubicación lingüística)

    Es mas, tengo compañeros de trabajo que son ateos, y muchas veces hablo con ellos sobre un partido de fútbol, temas políticos, una película, la novela!!, etc... pero cuando tocamos temas religiosos, les pregunto "Crees en la Biblia?", me dicen "No", fin del tema.

    ------------



    Misma respuesta que le dí al usuario anterior
    Que edad tienes ?
    Bien, aclarado el malentendido no me queda más que decir. Buena decisión, el credo no debe ser asunto a discusión o pleito, sino a mera reflexión y criterio personal. En mi opinión, pocas cosas, o ninguna, son seguras y "sobreentendidas" (sí, se escribe junto) a excepción de la mismísima muerte. Respecto a la edad, considérame un infante de apenas 3 (tres) años, por mi no hay lío... :001_smile:
    Última edición por AndrewSax; 23-ene.-2015 a las 11:58

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •