Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 106

Tema: Los mormones: ¿la religión del futuro?

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    claro Gina, adelante...
    Bueno, hice mi primera pregunta.
    Te parece razonable que un ángel del cielo predique un evangelio del cual nuestro Señor Jesucristo no nos habló?
    (y aunque fuese así, lo cual dudo, ya Pablo había anticipado este evento)

Donde dice la Biblia que vendría un ángel del cielo a hablarnos de la salvación (como si las "palabras de vida eterna" estuvieran incompletas) ?

Jesús en el antiguo testamento fue profetizado, muchas veces, empezando desde el Genesis. Donde esta en la Biblia que vendría moroní a completar que?
    Última edición por Gina Andrea; 22-ene.-2015 a las 22:08

Predeterminado

Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Bueno, hice mi primera pregunta.
    Te parece razonable que un ángel del cielo predique un evangelio del cual nuestro Señor Jesucristo no nos habló?
    (y aunque fuese así, lo cual dudo, ya Pablo había anticipado este evento)

acerca del anatema de Pablo te sugiero que revises el verso, en todo momento pablo advierte en contra de OTRO evangelio (no otras escrituras) nosotros creemos que el evangelio mormón es el mismo que el que manejaron los apóstoles...

la advertencia de un angel está al mismo nivel que el recibir el evangelio por boca de un apostol: "Mas si aun nosotros o un ángel del cielo" si es que a eso te refieres con que pablo se anticipó

El problema no es recibir angeles, el problema es recibir OTRO evangelio...

Predeterminado

acerca del anatema de Pablo te sugiero que revises el verso, en todo momento pablo advierte en contra de OTRO evangelio (no otras escrituras) nosotros creemos que el evangelio mormón es el mismo que el que manejaron los apóstoles...

la advertencia de un angel está al mismo nivel que el recibir el evangelio por boca de un apostol: "Mas si aun nosotros o un ángel del cielo" si es que a eso te refieres con que pablo se anticipó

El problema no es recibir angeles, el problema es recibir OTRO evangelio...
    Esto ya lo leí, por favor, no repitas comentarios. Lee de nuevo mi anterior comentario.

Predeterminado

Esto ya lo leí, por favor, no repitas comentarios. Lee de nuevo mi anterior comentario.
    tendrías que replantear la pregunta Gina, porque a mi entender ya lo he respondido

Predeterminado

tendrías que replantear la pregunta Gina, porque a mi entender ya lo he respondido
    Otra vez?, okey...

Comentario 31, en esta misma página, mas arriba:

Donde dice la Biblia que vendría un ángel del cielo a hablarnos de la salvación (como si las "palabras de vida eterna" estuvieran incompletas) ?

Jesús en el antiguo testamento fue profetizado, muchas veces, empezando desde el Genesis. Donde esta en la Biblia que vendría moroní a completar que?

Predeterminado

En realidad no tenemos ninguna razón para pensar que ya no deben de haber mas escrituras, el canon bíblico fue definido por los cristianos de los sgtes siglos, mas no por los apóstoles... La misma biblia cita muchos libros que no aparecen en ella... también cita profecías que no conocemos su origen..

nosotros creemos que la misión de moroni si se profetizó en apocalipsis 14:

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo

sorry, es que me parece que la primera vez no leí esta pregunta...

Predeterminado

En realidad no tenemos ninguna razón para pensar que ya no deben de haber mas escrituras, el canon bíblico fue definido por los cristianos de los sgtes siglos, mas no por los apóstoles... La misma biblia cita muchos libros que no aparecen en ella... también cita profecías que no conocemos su origen..
    No la tienes?, yo te doy una:
    Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
    El hecho de que la Biblia cite algunos libros que no están en el canon, no significa que éstos falten para completar el plan de salvación. No se necesita el libro de las batallas de Jehová para la misión de llevar las almas a Cristo, asi como tampoco necesitamos mas libros que "ayuden" a la Biblia a esta misión. La Biblia en sí misma es completa.

nosotros creemos que la misión de moroni si se profetizó en apocalipsis 14:

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo

sorry, es que me parece que la primera vez no leí esta pregunta...
    Si, si, créelo, el mundo esta lleno de personas que "creen" cosas sin fundamento.

Fundamentar en esto:
    Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno
    es lo mismo en creer en fantasías, porque si examinamos el contexto, ese "evangelio eterno" es el mismo que nos enseñó Jesús: "El mundo pasará, pero mis palabras no pasarán"
    Claramente se ve que es el mismo evangelio, es único evangelio que hay y que existirá por siempre.
    Así que donde esta ese evangelio del que tu fe profesa?, no lo veo en ningún lado.

Predeterminado

No la tienes?, yo te doy una:

El hecho de que la Biblia cite algunos libros que no están en el canon, no significa que éstos falten para completar el plan de salvación. No se necesita el libro de las batallas de Jehová para la misión de llevar las almas a Cristo, asi como tampoco necesitamos mas libros que "ayuden" a la Biblia a esta misión. La Biblia en sí misma es completa.
    Es un pensamiento muy lindo, desafortunadamente y dado que no tenemos estos libros, como podrías asegurarlo?

el tema de la sola scriptura es una idea respetable, pero se requiere tenerle un poco de fe porque no es una idea que sea definitiva y concluyente...

Si, si, créelo, el mundo esta lleno de personas que "creen" cosas sin fundamento.

Fundamentar en esto:

es lo mismo en creer en fantasías, porque si examinamos el contexto, ese "evangelio eterno" es el mismo que nos enseñó Jesús: "El mundo pasará, pero mis palabras no pasarán"
    Claramente se ve que es el mismo evangelio, es único evangelio que hay y que existirá por siempre.
    Así que donde esta ese evangelio del que tu fe profesa?, no lo veo en ningún lado.

bueno yo solo se de un libro que nos ha llegado por via de un ángel: el Libro de Mormón.

tu puedes hablar de contextos, pero la realidad es que la Biblia nadie la trajo porque siempre ha estado con nosotros.... a no ser que guttenberg puede ser llamado "un angel"

tu me preguntas y yo respondo... lamento que mis respuestas no sean de tu agrado

Predeterminado

Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje

Sus principios teológicos son patéticos: un arcángel (Gabriel) que autoriza lo inimaginable a Joseph Smith; la creencia de que los cercanos a Dios son rubios y que los morenos lo son por pecadores; que son la tribu perdida de Israel; que permiten la poligamia para aumentar la población de justos; un libro ad hoc paralelo y complementario al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento, llamado El Libro de Mormón; etc.
    En realidad ningún Gabriel autorizó a Jose Smith a hacer nada... Ni creemos que los rubios son cercanos a Dios y los morenos pecadores, en realidad esta es una caricaturización del contenido del LdM

Mosiah 23:7 dice --->
    No estimaréis a una carne más que a otra, ni un hombre se considerará mejor que otro

Predeterminado

Es un pensamiento muy lindo, desafortunadamente y dado que no tenemos estos libros, como podrías asegurarlo?

el tema de la sola scriptura es una idea respetable, pero se requiere tenerle un poco de fe porque no es una idea que sea definitiva y concluyente...
    Pero por lo menos colocale sentido común, cuando se fundó la iglesia mormona?, 1830?, es decir, que los cristianos antes de esa época se fueron TODOS al infierno por no tener en sus manos las "revelaciones" del señor Smith?

Todos sabemos que los mormones al principio eran racistas, tu crees que Dios va a enviar un mensajero suyo que sea racista?, pero por favor... !
    Con solo leer un poquito la Biblia te das cuenta que no.

Pero claro, como les enseñan el libro del mormón, "doctrinas y convenios" y el libro de la perla todos del señor smith se ciegan.

bueno yo solo se de un libro que nos ha llegado por via de un ángel: el Libro de Mormón.
    Ya ahorita te dan los otros dos del señor smith

tu puedes hablar de contextos, pero la realidad es que la Biblia nadie la trajo porque siempre ha estado con nosotros.... a no ser que guttenberg puede ser llamado "un angel"

tu me preguntas y yo respondo... lamento que mis respuestas no sean de tu agrado
    Yo te invito a que creas en la Biblia, que la escudriñes y trates de entender que el texto de Pablo sobre el "otro evangelio" se aplica perfectamente a los de tu fe.

En verdad, mi deseo es que no estés alli.
    No te relaciones con oráculos, que es lo mismo que brujos... cuidado!

Normas de Publicación