en realidad la explicación esta en el verso 15 y 16, Jehová no se les mostró a los Israelitas para que no se corrompan y luego hagan escultura...
Este pasaje no dice nada acerca de la naturaleza de Dios, solo habla de que no se les mostró a ellos, uno por que eran duros de corazón y otro porque no podemos ver a Dios, el poder de su gloria nos consumiría como a una caña seca...
Sin embargo si se le mostró a Moises, en Exodo 33:11
Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero
en el mismo capítulo Moises le pide a Jehová ver su Gloria
Exodo 33:18
18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
Yo la verdad no se que simbolismo podrás sacar de esto, pero creo está bastante claro..
Y el tema no termina ahí, no solo es que Moises habría visto a Dios, sino que ademas este encuentro la causó a moises una reacción física visible, su rostro empezó a brillar, y cada vez que Moises estaba en la presencia de Jehová su rostro se quedaba brilando que hasta tuvieron que ponerle en velo en el rostro..
Exodo 34:35
Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.
Dios es una persona....
Si bueno el mismo capítulo de deuteronomio que has provisto también dice que Dios es un fuego abrazador y no por eso vamos a creer que Dios es de fuego, todo debe de ser entendido en su contexto, Cristo quería enseñarle a la mujer que la adoración no requiere de edificios, sin embargo aun tenemos corintios 15 en donde Pablo hace una disertación acerca de lo que es un cuerpo animal y un cuerpo espiritual... Un Cuerpo animal es vivificado por sangre, un cuerpo espiritual es vivificado por el espíritu...
sino porque Cristo le diría a la magdalena que no le toque, porque aun tenía que subir al Padre?
si Dios solo es un fantasmita?
Mas arriba te expliqué el porque es invisible... Exodo 33:20
no es que no se le pueda ver, si se le puede ver, pero de ahi te mueres
Exodo 20:19
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
si bueno lo mismo me dicen los TDJ pero en verdad nosotros no somos iguales a Dios espiritualmente por ninguna lado...
o tu eres perfecta y omnisciente? eres puro amor? no verdad?
Es mas!!!!! Cuando Adán Y Eva participan del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?
que dijo Dios?:
El hombre HA LLEGADO A SER como uno de nosotros.....
osea no era como uno de nosotros, pero ahora ya es igual....
no se supone que ya los había hecho semejantes espiritualmente?
---------------
pero si quieres profundizar mas, mira como es que esta misma expresión se repite mas adelante...
genesis 5:3
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
También se refiere al sentido espiritual? o ahora si es imagen?
Y aun tenemos a estaban Martir
Hechos 7:56
Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.
No que era invisible? - entonces como sabe que está a la diestra?
ahora si me voy a la cama... mucha gracia me hacen tus comentarios..
ratoncillo... que ingenua....