Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 106

Tema: Los mormones: ¿la religión del futuro?

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    acerca de la naturaleza de Dios, si creemos que Dios es igual en sustancia y forma a Jesucristo, de hecho esto es lo que dice el credo atanasio que es la base del cristianismo, que El Padre y el hijo tienen la misma naturaleza, y por esto es que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza...

De hecho cuando esteban martir murió lapidado en una visión vio al hijo a la diestra del Padre, y antes de esto moises vio el dorso o la espalda de Yaveh...

hay evidencias de un Dios personal en toda la Biblia
    Hasta que te atrape, ratoncillo... !!

Empecemos:

El Padre no tiene cuerpo como el de Jesucristo, observa en el antiguo testamento:

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
    Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
    Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
    Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

Jesucristo lo aclara muy bien aqui:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
    Dios es invisible:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
    Cuando Dios creó al hombre, lo hizo a imagen y semejanza en un sentido espiritual:

Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
    Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
    En ninguna parte de la Biblia se indica que Dios creó al hombre a imagen y semejanza corporal, no, donde esta eso?, siempre se refiere en un sentido espiritual.
    Última edición por Gina Andrea; 23-ene.-2015 a las 00:09

Predeterminado

Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Ya atrapé al ratoncillo, ya no se me escapa, mañana lo aprieto duro...
    Voy a dormir, patalea mientras puedas.
    Inocente... muy inocente. ¿Atrapar a un religioso? Ni en broma!

Bienvenida al mundo de los ateos... donde no importa la logica, no importan razones, no importan las pruebas para los creyentes. Ahora sabras que se siente debatir con ustedes.

Los creyentes (de la religion que sea) siempre se las ingenian para sacar algun extraño argumento de la manga que explica todo (aunque en realidad no explica nada) y donde lo que esta escrito se interpreta en forma literal, o no, segun convenga, (por supuesto, todos tienen la verdad a la hora de la interpretacion)

Atrapar a un religioso... mira que me has hecho reir. Gracias por ponerme de buen humor. :biggrin:
    Última edición por Uninauta; 23-ene.-2015 a las 00:32

Predeterminado

Hasta que te atrape, ratoncillo... !!

Empecemos:

El Padre no tiene cuerpo como el de Jesucristo, observa en el antiguo testamento:

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
    Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura
    , imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
    Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
    Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
    en realidad la explicación esta en el verso 15 y 16, Jehová no se les mostró a los Israelitas para que no se corrompan y luego hagan escultura...

Este pasaje no dice nada acerca de la naturaleza de Dios, solo habla de que no se les mostró a ellos, uno por que eran duros de corazón y otro porque no podemos ver a Dios, el poder de su gloria nos consumiría como a una caña seca...

Sin embargo si se le mostró a Moises, en Exodo 33:11
    Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero

en el mismo capítulo Moises le pide a Jehová ver su Gloria
    Exodo 33:18

18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
    19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
    20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
    21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
    22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
    23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro
    .

Yo la verdad no se que simbolismo podrás sacar de esto, pero creo está bastante claro..
    Y el tema no termina ahí, no solo es que Moises habría visto a Dios, sino que ademas este encuentro la causó a moises una reacción física visible, su rostro empezó a brillar, y cada vez que Moises estaba en la presencia de Jehová su rostro se quedaba brilando que hasta tuvieron que ponerle en velo en el rostro..

Exodo 34:35
    Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

Dios es una persona....

Jesucristo lo aclara muy bien aqui:
    Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
    Si bueno el mismo capítulo de deuteronomio que has provisto también dice que Dios es un fuego abrazador y no por eso vamos a creer que Dios es de fuego, todo debe de ser entendido en su contexto, Cristo quería enseñarle a la mujer que la adoración no requiere de edificios, sin embargo aun tenemos corintios 15 en donde Pablo hace una disertación acerca de lo que es un cuerpo animal y un cuerpo espiritual... Un Cuerpo animal es vivificado por sangre, un cuerpo espiritual es vivificado por el espíritu...

sino porque Cristo le diría a la magdalena que no le toque, porque aun tenía que subir al Padre?
    si Dios solo es un fantasmita?

Dios es invisible:
    Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
    Mas arriba te expliqué el porque es invisible... Exodo 33:20
    no es que no se le pueda ver, si se le puede ver, pero de ahi te mueres

Exodo 20:19
    19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Cuando Dios creó al hombre, lo hizo a imagen y semejanza en un sentido espiritual:

En ninguna parte de la Biblia se indica que Dios creó al hombre a imagen y semejanza
    corporal, no, donde esta eso?, siempre se refiere en un sentido espiritual.
    si bueno lo mismo me dicen los TDJ pero en verdad nosotros no somos iguales a Dios espiritualmente por ninguna lado...

o tu eres perfecta y omnisciente? eres puro amor? no verdad?

Es mas!!!!! Cuando Adán Y Eva participan del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?

que dijo Dios?:

El hombre HA LLEGADO A SER como uno de nosotros.....

osea no era como uno de nosotros, pero ahora ya es igual....
    no se supone que ya los había hecho semejantes espiritualmente?

---------------

pero si quieres profundizar mas, mira como es que esta misma expresión se repite mas adelante...

genesis 5:3
    Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

También se refiere al sentido espiritual? o ahora si es imagen?

Y aun tenemos a estaban Martir
    Hechos 7:56
    Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.

No que era invisible? - entonces como sabe que está a la diestra?

ahora si me voy a la cama... mucha gracia me hacen tus comentarios..
    ratoncillo... que ingenua....
    Última edición por LDX; 23-ene.-2015 a las 01:13

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Conozco la interpretación a la que haces referencia acerca de los jueces.. pero la verdad no me parece evidente ni concluyente, pero te doy la razón cuando dices "No significa que lo sean" porque no lo son...

Como dije, es poco lo que sabemos nosotros los mormones al respecto de esto... nosotros mismos no lo entendemos y difícilmente lo podremos entender... sin embargo se ha caricaturizado de una manera espectacular y otros dicen que nosotros creemos que seremos dioses y gobernaremos planetas...

Esto no es cierto
    Que raro. Tu dices que no, pero los mormones que llegan a mi casa
    dicen que sí. Ponganse de acuerdo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Que raro. Tu dices que no, pero los mormones que llegan a mi casa
    dicen que sí. Ponganse de acuerdo.
    Me parece, cuanto menos injusto. Dime de que religion eres y te aseguro que encontrare discrepancias entre la cupula de tu iglesia tan importantes como esta.

Predeterminado

Para mi las palabras "religión" y "futuro" no pueden casar.

Toda religión se basa en creer en algo de forma incuestionable (la fé). La civilización avanza solo cuando cuestionamos cosas hasta alcanzar la verdad.

Yo no creo que exista un Dios creador, pero acepto la posibilidad de que yo esté equivocado, lo cual me permite avanzar porque no cierro las puertas del conocimiento. Como todas las religiones se basan en la aceptación sin rechistar de su dogma, la civilización no puede avanzar con ellas, así que no hay futuro.

Dicho ésto, entiendo el uso de la religión para controlar a grupos de gente. Si en un futuro las personas podemos interconectarnos mas, ésto quiere decir que intercambiaremos mas pensamientos, lo cual nos hará mas inteligentes, osea peligrosos, para la gente en el poder.

La religión con su incuestionabilidad hace que todos pensemos de igual forma, lo cual reduce el riesgo de crecimiento mental y por ende la peligrosidad de la persona.

Mientras los cristianos debatan si Dios tuvo un hijo (John 3:18) o dos (incluyendo a Adam en Luke 3:38), o varios que poblaron la tierra de gigantes (Genesis 6:2), o si el demonio es también hijo de Dios (Job 1:6), no pensarán en la manipulación a la que se ven sometidos.

Aunque no sé porque me quejo. Es en mi interés personal que la gente no piense.

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Me parece, cuanto menos injusto. Dime de que religion eres y te aseguro que encontrare discrepancias entre la cupula de tu iglesia tan importantes como esta.
    Una cosa es lo que tú cuentes y otra muy distinta la realidad. Tú te crees demasiado conocedor de la cúpula sin haber estado en ella. ¿O es que has sido obispo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Una cosa es lo que tú cuentes y otra muy distinta la realidad. Tú te crees demasiado conocedor de la cúpula sin haber estado en ella. ¿O es que has sido obispo?
    Warren Jeffs, el profeta mormón y polígamo, condenado a cadena perpetua si,Zampabol,,el crimen esta dentro y fuera de todas iglesias,,,especialmente en estas super sectas que son monopolios economicos

http://manuelcarballal.blogspot.com....-mormon-y.html

http://es.mormonwiki.com/Dinero_morm%C3%B3n,,

los informes financieros y el lujo deslumbran al enganchado e ingresa al monopolio para ser un diesmiista mas,,,es una super secta americana poderosa economica con 14000000 de fieles,,,frente al billon de catolicos y otro billon de musulmanes que tambien cuentan con una super secta archirica bancada por petroleo los BAha,,,,es de destacar el standar de vida que exiben en sus medios de comunicacion
    http://infocatolica.com/blog/inforie...es-y-el-dinero

decir que "es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja ,que un rico en el
    reino de los cielos
    "mateo 19,24,,,es pecado
    Última edición por MagAnna; 23-ene.-2015 a las 05:51 Razón: Ojo con los sobrenombres...

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Bueno como dije, yo y mi padre hemos trabajado en las oficinas del area, aun en cuando se inició la iglesia en mi país en el caso de mi padre, y mi padre y mi hermano han sido obispos mi hermano lo es en EEUU y el también ha vivido en Utah, tenemos amigos de la familia que son presidentes de area, setentas y cargos similares...

Yo creo que conozco lo suficiente del mormonismo como para aventurarme a escribir en un foro, sin embargo también he sido misionero de muy joven, y conozco las reglas a las que un misionero se sujeta.. y estos tienen por regla no hablar de puntos de doctrina que no entienden o que no estén relacionados con la salvación.

Pero si no creen en mis palabras ahi están las publicaciones de la iglesia que hablan sobre este tema

https://www.lds.org/topics/becoming-like-god?lang=spa

Normas de Publicación