Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 106

Tema: Los mormones: ¿la religión del futuro?

Predeterminado

Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Que locura !!!
    Por ahí hay uno que dice que "no le hace caso a Pablo" cuidado terminas asi.

En tu vida de mormón nunca te ha pasado que los "Oráculos vivos" dicen algo que no esta en la Biblia y la congregación hace caso a las palabras de los Oráculos?
    Si no te ha pasado, me dices entonces, que tiempo llevas en esa doctrina?
    Yo nací mormón, bueno en realidad me bauticé después, pero se entiende la idea... mi padre trabajó en las oficinas administrativas de la iglesia de joven cuando yo era muy pequeño y la iglesia mormona recien se establecía en mi país... hasta que decidió independizarse y abrir su propio negocio (sin ayuda de la iglesia mormona ni prestamos como dicen por ahi)

Mas tarde yo también trabajé en estas oficinas en el area de computo donde aprendí mucho acerca de mainframes y programación, y por estar ahi pude observar como funciona la iglesia desde muy adentro.. mas tarde serví como misionero tocando puertas... 80s 90s

En nuestra iglesia no hay tal cosa como oráculos vivos... solo hay obispos que son simplemente personas comunes y corrientes que dan libremente de su tiempo y que tienen empleos como cualquier otra persona...

Predeterminado

Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    En nuestra iglesia no hay tal cosa como oráculos vivos...
    Quizás en la tuya no, pero el dogma que tu profesas lo admite.

solo hay obispos que son simplemente personas comunes y corrientes que dan libremente de su tiempo ...
    Dios habla contigo o con ellos ?

Predeterminado

Ahora bien, el hecho de que el Señor llame dioses a los hombres
    no significa que lo sean. Hay un mensaje detras de eso y hay que saber
    interpretarlo correctamente.

Predeterminado

Quizás en la tuya no, pero el dogma que tu profesas lo admite.

Dios habla contigo o con ellos ?
    El Espíritu Santo es el que nos recuerda y enseña las palabras del salvador y este no requiere de intermediarios...

Si tienes alguna pregunta que hacerme hazla en público porque no respondo ni atiendo mensajes privados...

Predeterminado

El Espíritu Santo es el que nos recuerda y enseña las palabras del salvador y este no requiere de intermediarios...

Si tienes alguna pregunta que hacerme hazla en público porque no respondo ni atiendo mensajes privados...
    Mesajes privados?, lo que se escribe en el muro es público
    ----

Si en verdad tienes años en el mormón, ya debes saber que el Padre tiene un cuerpo similar al de Jesús, un cuerpo glorioso, no es asi?. En ese caso puedo pensar que los "dioses" podrían tener hijos?
    No se enseña en "doctrinas y convenios" de Jose Smith que Adán es el dios de este mundo y es con quien tenemos que ver, nosotros los humanos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Ahora bien, el hecho de que el Señor llame dioses a los hombres
    no significa que lo sean. Hay un mensaje detras de eso y hay que saber
    interpretarlo correctamente.
    Conozco la interpretación a la que haces referencia acerca de los jueces.. pero la verdad no me parece evidente ni concluyente, pero te doy la razón cuando dices "No significa que lo sean" porque no lo son...

Como dije, es poco lo que sabemos nosotros los mormones al respecto de esto... nosotros mismos no lo entendemos y difícilmente lo podremos entender... sin embargo se ha caricaturizado de una manera espectacular y otros dicen que nosotros creemos que seremos dioses y gobernaremos planetas...

Esto no es cierto

Predeterminado

Mesajes privados?, lo que se escribe en el muro es público
    ----

Si en verdad tienes años en el mormón, ya debes saber que el Padre tiene un cuerpo similar al de Jesús, un cuerpo glorioso, no es asi?. En ese caso puedo pensar que los "dioses" podrían tener hijos?
    No se enseña en "doctrinas y convenios" de Jose Smith que Adán es el dios de este mundo y es con quien tenemos que ver, nosotros los humanos?
    No, esa fue una declaración de Brigham Young.. se le ha llamado la teoría de Adan/Dios, y no es doctrina de nuestra iglesia y ha sido descartada categóricamente alegando que se refería a este tipo de galardon o nombramiento que trataba de explicar.. por ejemplo Jehová le dijo a Moises en una ocasión al ir a Faraón: "Y tu serás Dios para Faraón"

Adan no es un dios y mucho menos no es nuestro dios...

Predeterminado

No, esa fue una declaración de Brigham Young.. se le ha llamado la teoría de Adan/Dios, y no es doctrina de nuestra iglesia y ha sido descartada categóricamente alegando que se refería a este tipo de galardon o nombramiento que trataba de explicar.. por ejemplo Jehová le dijo a Moises en una ocasión al ir a Faraón: "Y tu serás Dios para Faraón"

Adan no es un dios y mucho menos no es nuestro dios...
    Ahh, pero que mormoncillo tan listillo me saliste
    No se deja atrapar el ratoncillo, muy escurridizo.

Te has leído el libro "Las revelaciones dadas a los oráculos vivos" ?, si aun no lo lees, algún día te lo darán para que lo leas.
    O me vas a decir que ese libro no esta dentro de su dogma como libro sagrado?

Predeterminado

acerca de la naturaleza de Dios, si creemos que Dios es igual en sustancia y forma a Jesucristo, de hecho esto es lo que dice el credo atanasio que es la base del cristianismo, que El Padre y el hijo tienen la misma naturaleza, y por esto es que Dios nos ha creado a su imagen y semejanza...

De hecho cuando esteban martir murió lapidado en una visión vio al hijo a la diestra del Padre, y antes de esto moises vio el dorso o la espalda de Yaveh...

hay evidencias de un Dios personal en toda la Biblia

Predeterminado

Ahh, pero que mormoncillo tan listillo me saliste
    No se deja atrapar el ratoncillo, muy escurridizo.

Te has leído el libro "Las revelaciones dadas a los oráculos vivos" ?, si aun no lo lees, algún día te lo darán para que lo leas.
    O me vas a decir que ese libro no esta dentro de su dogma como libro sagrado?
    te refieres al estudio fue realizado por el Lic. William Paredes director del Instituto Bíblico Emmanuel?

No lo he leido.. pero si gustas lo podemos revisar...

Normas de Publicación